+34 984 200 329 / 902 520 174

+34 684637930
Oficina España


Masters >  Administración de Empresas  
array(25) {
  ["id"]=>
  string(2) "65"
  ["Categoria"]=>
  string(1) "2"
  ["id_categoria"]=>
  string(2) "16"
  ["tipologia"]=>
  string(6) "Máster"
  ["Titulo"]=>
  string(34) "Máster en Inteligencia Empresarial"
  ["tags_title"]=>
  string(65) "Máster en Business Intelligence Big Data inteligencia empresarial"
  ["tags_description"]=>
  string(137) "Con el Máster en Inteligencia Empresarial que ofrecemos, queremos formar Analistas y Expertos en Inteligencia de Negocio. Últimas Plazas!"
  ["tags_words"]=>
  string(104) "master business intelligence,master big data,master inteligencia empresarial,master inteligencia empresa"
  ["title_img"]=>
  string(53) "Máster Inteligencia Empresarial Business Intelligence"
  ["alt_img"]=>
  string(24) "Inteligencia empresarial"
  ["objetivos"]=>
  string(1570) "

Máster Inteligencia Empresarial Business Intelligence

 

Con el Máster en Inteligencia Empresarial que ofrecemos, queremos formar Analistas y Expertos en Inteligencia de Negocio, que dominen la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, participando activamente en la detección de oportunidades a nivel gerencial, profesionales en herramientas y modelos avanzados de análisis de datos, gestión predictiva, generando reportes de alto valor añadido en todas las áreas de la compañía.

La realización de este máster busca dotar al alumno de las habilidades, conocimientos y capacidades para desarrollar con éxito en las organizaciones y empresas, la toma de decisiones estratégicas en todas las áreas de la compañía, reporting y gestión del conocimiento a través de la metodología de las herramientas de BI más solicitadas en el mercado, dotando al alumno del aprendizaje necesario para liderar los cambios de metodología y estrategia corporativa actuales y conviertiéndoles en consultores especialistas en la gestión de la información.

" ["contenidos"]=> string(9349) "

UNIDAD 1. INTELIGENCIA

Introducción

Proceso de Toma de Decisiones

Objetivos del uso de la Inteligencia de Negocios

Inteligencia, Racionalidad y Ciencia

Datos, Información, Conocimiento, Inteligencia

 

UNIDAD 2. LA CALIDAD DE LOS DATOS

Introducción

Calidad en los datos

Definición y medición de datos

Consecuencia de la mala calidad de los datos

Beneficios económicos

Técnicas de monitorización de los datos

 

UNIDAD 3. DATA MINING - MINERIA DE DATOS I

Aprender el concepto, los objetivos y la aplicabilidad del Datamining.

Asimilar el entorno y todas las características de un Data Ware house en una solución de BI.

Conocer y familiarizarse con un modelo OLAP de procesamiento analítico

Entender el modelo de Toma de Decisiones (DSS) dentro de la estrategia de BI

Conocer con mayor amplitud las herramientas para la gestión basadas en informes inteligentes que proporciona una solución/suitedeBI

 

UNIDAD 4. DATA MINING-MINERIA DE DATOS PARTE II

Aprender el concepto, los objetivos y la aplicabilidad del Datamining.

Asimilar el entorno y todas las características de un Data Ware house en una solución de  BI.

Conocer y familiarizarse con un modelo OLAP de procesamiento analítico

Entender el modelo de Toma de Decisiones (DSS) dentro de la estrategia de BI

Conocer con mayor amplitud las herramientas para la gestión basadas en informes inteligentes que proporciona una solución/suitedeBI

 

UNIDAD 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIO I

Introducción

Definiciones

Objetivos de la Inteligencia de Negocio

El ciclo de BI

Características de la Inteligencia de Negocio

Morfología de un Sistema de Inteligencia de Negocio

 

UNIDAD 6. INTELIGENCIA DE NEGOCIO II

Introducción

Definiciones

Objetivos de la Inteligencia de Negocio

El ciclo de BI

Características de la Inteligencia de Negocio

Morfología de un Sistema de Inteligencia de Negocio

 

UNIDAD 7. LOS 5 ESTILOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Introducción a los modelos de BI

Cuadros de Mando

Reporting Empresarial

Análisis avanzado y predictivo

Análisis de cubos y OLAP

Notificaciones y alertas

 

UNIDAD 8. LA EMPRESA Y EL BI

Introducción

Beneficios en el departamento de Marketing

Beneficios en el departamento de Ventas

Beneficios en el departamento financiero

Modelos de gobierno de la información

Las pymes y la inteligencia de negocio

 

UNIDAD 9. MERCADO BI – COMPETIDORES

Introducción

Cuadrante Mágico de Gartner

Informe Forrester

The Independent BI Survey 8

 

UNIDAD 10. ALTERNATIVAS

Microsoft SQL Server BI

Oracle Business Intelligence

Access

Excel

Software de código abierto

 

UNIDAD 11. IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE BI – I

Introducción

Fase previa de decisión

Razones para implantar un sistema de BI

Alcance del sistema de BI

Factores para la selección

Riesgos de no utilizarlo

Dificultades

Metodología de Implantación

 

UNIDAD 12. IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE BI – II

Introducción

Fase previa de decisión

Razones para implantar un sistema de BI

Alcance del sistema de BI

Factores para la selección

Riesgos de no utilizarlo

Dificultades

Metodología de Implantación

 

UNIDAD 13. METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MEDICION DEL RENDIMIENTO EMPRESARIAL-CMI

Introducción

Metodología CMI-IRIS

Sistema Informático

Implementación

Conclusiones

 

UNIDAD 14. EL CMI COMO HERRAMIENTA DE GESTION ESTRATEGICA I

La etapa de implementación

La etapa de construcción

La ingeniería de software y el Cuadro de Mando Integral

Conclusiones

Indicadores Estratégicos presentes en todo CMI

Grupo de indicadores centrales

 

UNIDAD 15. EL CMI COMO HERRAMIENTA DE GESTION ESTRATEGICA II

La etapa de implementación

La etapa de construcción

La ingeniería de software y el Cuadro de Mando Integral

Conclusiones

Indicadores Estratégicos presentes en todo CMI

Grupo de indicadores centrales

 

UNIDAD 16. HISTORIA RECIENTE Y FUTURO DEL UNIVERSO BI

Historia reciente del universo BI

El futuro de la Inteligencia de Negocio

Retos

Crecimiento

Convergencia con otras aplicaciones

Inteligencia de Negocio Adaptativa

 

UNIDAD 17. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL I

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 18. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL II

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 19. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL III

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 20. UNA SOLUCION OPEN SOURCE: PENTAHO

El Servidor OLAP

Capas del Servidor

Herramientas

ETL

Minería de datos

Conclusiones

 

UNIDAD 21. QLIKVIEW 9

Introducción

Qué es Qlikview 9

Atributos

Características

Atributos

La herramienta en el Cuadrante Mágico de Gartner

 

UNIDAD 22. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE I

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 23. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE II

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 24. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE III

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 25. CASO PRÁCTICO 2: IMPLANTACIÓN DE UN CMI EN UNA AGENCIA DE VIAJES – PARTE I

Objetivo del proyecto

Descripción

Análisis del modelo de negocio

Diseño del Cuadro de Mando Integral

Desarrollo del CMI

Conclusiones

 

UNIDAD 26. CASO PRÁCTICO 2: IMPLANTACIÓN DE UN CMI EN UNA AGENCIA DE VIAJES – PARTE II

Objetivo del proyecto

Descripción

Análisis del modelo de negocio

Diseño del Cuadro de Mando Integral

Desarrollo del CMI

Conclusiones 

 

UNIDAD 27. CASO PRÁCTICO 3: EMPRESA PILOTO ÁREA IT – PARTE I

Resumen Ejecutivo

Idea de previabilidad de negocio

Situación interna

Plan de Marketing

Plan Financiero

Plan de Implantación de Inteligencia de Negocio

Ayudas y subvenciones

Diagrama de Gantt

 

UNIDAD 28. CASO PRÁCTICO 3: EMPRESA PILOTO ÁREA IT – PARTE II

Resumen Ejecutivo

Idea de previabilidad de negocio

Situación interna

Plan de Marketing

Plan Financiero

Plan de Implantación de Inteligencia de Negocio

Ayudas y subvenciones

Diagrama de Gantt 

" ["hs"]=> string(4) "1000" ["duracion"]=> string(46) "1 año natural desde el momento de la matrícula" ["Modalidad"]=> string(46) "On-line, se realiza a través del aula virtual." ["titulacion"]=> string(240) "Máster en Inteligencia Empresarial (Business Intelligence); Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia). Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€" ["EUR"]=> string(7) "1500.00" ["descuento"]=> string(2) "50" ["imagen"]=> string(23) "master-inteligencia.jpg" ["listar_modulos"]=> string(1) "0" ["modal"]=> string(20) "Online y a distancia" ["DAY"]=> string(1) "3" ["HOUR"]=> string(2) "12" ["MINUTE"]=> string(2) "34" ["Examen"]=> string(3) "639" } array(54) { ["id"]=> string(2) "65" ["categoria"]=> string(26) "Administración de Empresas" ["imagen"]=> string(23) "master-inteligencia.jpg" ["descripcion"]=> string(1020) "Máster Administración de Empresas - MBA - Big Data, Máster en inteligencia empresarial - Experto en Sistemas de Información. Realiza un Máster en Business Administration MBA y te ayudará a aumentar tu nivel de conocimientos y habilidades sobre la realidad empresarial y social de esta forma, aparecen más opciones si surgierá cualquier dificultad para que enfrentes en tu carrera profesional ó trabajo. En el los másters MBA trabajarás todas las áreas clave de una empresa, comprendiendo y profundizando en cada una de ellas. Esto es especialmente útil cuando estás especializado en algo, pero por ejemplo tienes algunos puntos debiles en otras áreas. Las áreas principales de trabajo en un MBA son las operaciones (incluyendo logística y compras), finanzas, marketing, Recursos Humanos y desarrollo, estrategia, habilidades y algunas otras dependiendo del programa. En definitiva, y esto está comprobado, aumenta tu empleabilidad, hace que mejore tu posición en el mercado laboral y en consecuencia tu salario." ["descripcion_cursos"]=> NULL ["descripcion_seminarios"]=> NULL ["cant_cursos"]=> string(1) "0" ["id_ref"]=> string(3) "269" ["fecha"]=> string(10) "2015-06-24" ["id_tipologia"]=> string(1) "2" ["id_categoria"]=> string(2) "16" ["id_modalidad"]=> string(1) "3" ["caducidad"]=> string(2) "12" ["costo"]=> string(7) "1500.00" ["descuento"]=> string(2) "50" ["iva"]=> NULL ["nombre"]=> string(34) "Máster en Inteligencia Empresarial" ["nombre_corto"]=> string(34) "Máster en Inteligencia Empresarial" ["tags_title"]=> string(65) "Máster en Business Intelligence Big Data inteligencia empresarial" ["tags_description"]=> string(137) "Con el Máster en Inteligencia Empresarial que ofrecemos, queremos formar Analistas y Expertos en Inteligencia de Negocio. Últimas Plazas!" ["tags_words"]=> string(104) "master business intelligence,master big data,master inteligencia empresarial,master inteligencia empresa" ["title_img"]=> string(53) "Máster Inteligencia Empresarial Business Intelligence" ["alt_img"]=> string(24) "Inteligencia empresarial" ["nuevo"]=> string(1) "1" ["destacado"]=> string(1) "1" ["rank"]=> string(3) "950" ["publico"]=> string(1) "1" ["detalles"]=> string(0) "" ["objetivos"]=> string(1570) "

Máster Inteligencia Empresarial Business Intelligence

 

Con el Máster en Inteligencia Empresarial que ofrecemos, queremos formar Analistas y Expertos en Inteligencia de Negocio, que dominen la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, participando activamente en la detección de oportunidades a nivel gerencial, profesionales en herramientas y modelos avanzados de análisis de datos, gestión predictiva, generando reportes de alto valor añadido en todas las áreas de la compañía.

La realización de este máster busca dotar al alumno de las habilidades, conocimientos y capacidades para desarrollar con éxito en las organizaciones y empresas, la toma de decisiones estratégicas en todas las áreas de la compañía, reporting y gestión del conocimiento a través de la metodología de las herramientas de BI más solicitadas en el mercado, dotando al alumno del aprendizaje necesario para liderar los cambios de metodología y estrategia corporativa actuales y conviertiéndoles en consultores especialistas en la gestión de la información.

" ["contenidos"]=> string(9349) "

UNIDAD 1. INTELIGENCIA

Introducción

Proceso de Toma de Decisiones

Objetivos del uso de la Inteligencia de Negocios

Inteligencia, Racionalidad y Ciencia

Datos, Información, Conocimiento, Inteligencia

 

UNIDAD 2. LA CALIDAD DE LOS DATOS

Introducción

Calidad en los datos

Definición y medición de datos

Consecuencia de la mala calidad de los datos

Beneficios económicos

Técnicas de monitorización de los datos

 

UNIDAD 3. DATA MINING - MINERIA DE DATOS I

Aprender el concepto, los objetivos y la aplicabilidad del Datamining.

Asimilar el entorno y todas las características de un Data Ware house en una solución de BI.

Conocer y familiarizarse con un modelo OLAP de procesamiento analítico

Entender el modelo de Toma de Decisiones (DSS) dentro de la estrategia de BI

Conocer con mayor amplitud las herramientas para la gestión basadas en informes inteligentes que proporciona una solución/suitedeBI

 

UNIDAD 4. DATA MINING-MINERIA DE DATOS PARTE II

Aprender el concepto, los objetivos y la aplicabilidad del Datamining.

Asimilar el entorno y todas las características de un Data Ware house en una solución de  BI.

Conocer y familiarizarse con un modelo OLAP de procesamiento analítico

Entender el modelo de Toma de Decisiones (DSS) dentro de la estrategia de BI

Conocer con mayor amplitud las herramientas para la gestión basadas en informes inteligentes que proporciona una solución/suitedeBI

 

UNIDAD 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIO I

Introducción

Definiciones

Objetivos de la Inteligencia de Negocio

El ciclo de BI

Características de la Inteligencia de Negocio

Morfología de un Sistema de Inteligencia de Negocio

 

UNIDAD 6. INTELIGENCIA DE NEGOCIO II

Introducción

Definiciones

Objetivos de la Inteligencia de Negocio

El ciclo de BI

Características de la Inteligencia de Negocio

Morfología de un Sistema de Inteligencia de Negocio

 

UNIDAD 7. LOS 5 ESTILOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Introducción a los modelos de BI

Cuadros de Mando

Reporting Empresarial

Análisis avanzado y predictivo

Análisis de cubos y OLAP

Notificaciones y alertas

 

UNIDAD 8. LA EMPRESA Y EL BI

Introducción

Beneficios en el departamento de Marketing

Beneficios en el departamento de Ventas

Beneficios en el departamento financiero

Modelos de gobierno de la información

Las pymes y la inteligencia de negocio

 

UNIDAD 9. MERCADO BI – COMPETIDORES

Introducción

Cuadrante Mágico de Gartner

Informe Forrester

The Independent BI Survey 8

 

UNIDAD 10. ALTERNATIVAS

Microsoft SQL Server BI

Oracle Business Intelligence

Access

Excel

Software de código abierto

 

UNIDAD 11. IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE BI – I

Introducción

Fase previa de decisión

Razones para implantar un sistema de BI

Alcance del sistema de BI

Factores para la selección

Riesgos de no utilizarlo

Dificultades

Metodología de Implantación

 

UNIDAD 12. IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE BI – II

Introducción

Fase previa de decisión

Razones para implantar un sistema de BI

Alcance del sistema de BI

Factores para la selección

Riesgos de no utilizarlo

Dificultades

Metodología de Implantación

 

UNIDAD 13. METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MEDICION DEL RENDIMIENTO EMPRESARIAL-CMI

Introducción

Metodología CMI-IRIS

Sistema Informático

Implementación

Conclusiones

 

UNIDAD 14. EL CMI COMO HERRAMIENTA DE GESTION ESTRATEGICA I

La etapa de implementación

La etapa de construcción

La ingeniería de software y el Cuadro de Mando Integral

Conclusiones

Indicadores Estratégicos presentes en todo CMI

Grupo de indicadores centrales

 

UNIDAD 15. EL CMI COMO HERRAMIENTA DE GESTION ESTRATEGICA II

La etapa de implementación

La etapa de construcción

La ingeniería de software y el Cuadro de Mando Integral

Conclusiones

Indicadores Estratégicos presentes en todo CMI

Grupo de indicadores centrales

 

UNIDAD 16. HISTORIA RECIENTE Y FUTURO DEL UNIVERSO BI

Historia reciente del universo BI

El futuro de la Inteligencia de Negocio

Retos

Crecimiento

Convergencia con otras aplicaciones

Inteligencia de Negocio Adaptativa

 

UNIDAD 17. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL I

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 18. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL II

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 19. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL III

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 20. UNA SOLUCION OPEN SOURCE: PENTAHO

El Servidor OLAP

Capas del Servidor

Herramientas

ETL

Minería de datos

Conclusiones

 

UNIDAD 21. QLIKVIEW 9

Introducción

Qué es Qlikview 9

Atributos

Características

Atributos

La herramienta en el Cuadrante Mágico de Gartner

 

UNIDAD 22. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE I

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 23. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE II

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 24. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE III

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 25. CASO PRÁCTICO 2: IMPLANTACIÓN DE UN CMI EN UNA AGENCIA DE VIAJES – PARTE I

Objetivo del proyecto

Descripción

Análisis del modelo de negocio

Diseño del Cuadro de Mando Integral

Desarrollo del CMI

Conclusiones

 

UNIDAD 26. CASO PRÁCTICO 2: IMPLANTACIÓN DE UN CMI EN UNA AGENCIA DE VIAJES – PARTE II

Objetivo del proyecto

Descripción

Análisis del modelo de negocio

Diseño del Cuadro de Mando Integral

Desarrollo del CMI

Conclusiones 

 

UNIDAD 27. CASO PRÁCTICO 3: EMPRESA PILOTO ÁREA IT – PARTE I

Resumen Ejecutivo

Idea de previabilidad de negocio

Situación interna

Plan de Marketing

Plan Financiero

Plan de Implantación de Inteligencia de Negocio

Ayudas y subvenciones

Diagrama de Gantt

 

UNIDAD 28. CASO PRÁCTICO 3: EMPRESA PILOTO ÁREA IT – PARTE II

Resumen Ejecutivo

Idea de previabilidad de negocio

Situación interna

Plan de Marketing

Plan Financiero

Plan de Implantación de Inteligencia de Negocio

Ayudas y subvenciones

Diagrama de Gantt 

" ["listar_modulos"]=> string(1) "0" ["hs"]=> string(4) "1000" ["duracion"]=> string(46) "1 año natural desde el momento de la matrícula" ["titulacion"]=> string(240) "Máster en Inteligencia Empresarial (Business Intelligence); Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia). Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€" ["config_pagos"]=> string(1) "0" ["nota_max"]=> string(2) "10" ["nota_apr"]=> string(1) "4" ["id_admin"]=> string(1) "4" ["id_ref_pack"]=> string(1) "0" ["Alias"]=> string(28) "master-Business-Intelligence" ["Promocion"]=> string(19) "2017-10-27 23:55:00" ["Cupos"]=> string(1) "2" ["Oferta"]=> string(1) "0" ["Home"]=> string(1) "1" ["Thumb"]=> string(12) "business.jpg" ["CG_Foto"]=> string(0) "" ["CG_Detalles"]=> string(0) "" ["Landing"]=> string(0) "" ["Landing_code"]=> string(0) "" ["Landing_banner"]=> string(0) "" ["Urjc"]=> string(1) "0" ["Urjc_Code"]=> string(0) "" ["Modalidad"]=> string(46) "On-line, se realiza a través del aula virtual." ["flash"]=> string(1) "0" }

Máster en Inteligencia Empresarial

Inteligencia empresarial
Titulación
Máster en Inteligencia Empresarial (Business Intelligence); Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia). Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€
Duración: 1000 hs.
1 año natural desde el momento de la matrícula
Modalidad: On-line, se realiza a través del aula virtual.
Precio: 1500 €   750 €

Máster Inteligencia Empresarial Business Intelligence


 


Con el Máster en Inteligencia Empresarial que ofrecemos, queremos formar Analistas y Expertos en Inteligencia de Negocio, que dominen la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, participando activamente en la detección de oportunidades a nivel gerencial, profesionales en herramientas y modelos avanzados de análisis de datos, gestión predictiva, generando reportes de alto valor añadido en todas las áreas de la compañía.

La realización de este máster busca dotar al alumno de las habilidades, conocimientos y capacidades para desarrollar con éxito en las organizaciones y empresas, la toma de decisiones estratégicas en todas las áreas de la compañía, reporting y gestión del conocimiento a través de la metodología de las herramientas de BI más solicitadas en el mercado, dotando al alumno del aprendizaje necesario para liderar los cambios de metodología y estrategia corporativa actuales y conviertiéndoles en consultores especialistas en la gestión de la información.


UNIDAD 1. INTELIGENCIA

Introducción

Proceso de Toma de Decisiones

Objetivos del uso de la Inteligencia de Negocios

Inteligencia, Racionalidad y Ciencia

Datos, Información, Conocimiento, Inteligencia

 

UNIDAD 2. LA CALIDAD DE LOS DATOS

Introducción

Calidad en los datos

Definición y medición de datos

Consecuencia de la mala calidad de los datos

Beneficios económicos

Técnicas de monitorización de los datos

 

UNIDAD 3. DATA MINING - MINERIA DE DATOS I

Aprender el concepto, los objetivos y la aplicabilidad del Datamining.

Asimilar el entorno y todas las características de un Data Ware house en una solución de BI.

Conocer y familiarizarse con un modelo OLAP de procesamiento analítico

Entender el modelo de Toma de Decisiones (DSS) dentro de la estrategia de BI

Conocer con mayor amplitud las herramientas para la gestión basadas en informes inteligentes que proporciona una solución/suitedeBI

 

UNIDAD 4. DATA MINING-MINERIA DE DATOS PARTE II

Aprender el concepto, los objetivos y la aplicabilidad del Datamining.

Asimilar el entorno y todas las características de un Data Ware house en una solución de  BI.

Conocer y familiarizarse con un modelo OLAP de procesamiento analítico

Entender el modelo de Toma de Decisiones (DSS) dentro de la estrategia de BI

Conocer con mayor amplitud las herramientas para la gestión basadas en informes inteligentes que proporciona una solución/suitedeBI

 

UNIDAD 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIO I

Introducción

Definiciones

Objetivos de la Inteligencia de Negocio

El ciclo de BI

Características de la Inteligencia de Negocio

Morfología de un Sistema de Inteligencia de Negocio

 

UNIDAD 6. INTELIGENCIA DE NEGOCIO II

Introducción

Definiciones

Objetivos de la Inteligencia de Negocio

El ciclo de BI

Características de la Inteligencia de Negocio

Morfología de un Sistema de Inteligencia de Negocio

 

UNIDAD 7. LOS 5 ESTILOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Introducción a los modelos de BI

Cuadros de Mando

Reporting Empresarial

Análisis avanzado y predictivo

Análisis de cubos y OLAP

Notificaciones y alertas

 

UNIDAD 8. LA EMPRESA Y EL BI

Introducción

Beneficios en el departamento de Marketing

Beneficios en el departamento de Ventas

Beneficios en el departamento financiero

Modelos de gobierno de la información

Las pymes y la inteligencia de negocio

 

UNIDAD 9. MERCADO BI – COMPETIDORES

Introducción

Cuadrante Mágico de Gartner

Informe Forrester

The Independent BI Survey 8

 

UNIDAD 10. ALTERNATIVAS

Microsoft SQL Server BI

Oracle Business Intelligence

Access

Excel

Software de código abierto

 

UNIDAD 11. IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE BI – I

Introducción

Fase previa de decisión

Razones para implantar un sistema de BI

Alcance del sistema de BI

Factores para la selección

Riesgos de no utilizarlo

Dificultades

Metodología de Implantación

 

UNIDAD 12. IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE BI – II

Introducción

Fase previa de decisión

Razones para implantar un sistema de BI

Alcance del sistema de BI

Factores para la selección

Riesgos de no utilizarlo

Dificultades

Metodología de Implantación

 

UNIDAD 13. METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MEDICION DEL RENDIMIENTO EMPRESARIAL-CMI

Introducción

Metodología CMI-IRIS

Sistema Informático

Implementación

Conclusiones

 

UNIDAD 14. EL CMI COMO HERRAMIENTA DE GESTION ESTRATEGICA I

La etapa de implementación

La etapa de construcción

La ingeniería de software y el Cuadro de Mando Integral

Conclusiones

Indicadores Estratégicos presentes en todo CMI

Grupo de indicadores centrales

 

UNIDAD 15. EL CMI COMO HERRAMIENTA DE GESTION ESTRATEGICA II

La etapa de implementación

La etapa de construcción

La ingeniería de software y el Cuadro de Mando Integral

Conclusiones

Indicadores Estratégicos presentes en todo CMI

Grupo de indicadores centrales

 

UNIDAD 16. HISTORIA RECIENTE Y FUTURO DEL UNIVERSO BI

Historia reciente del universo BI

El futuro de la Inteligencia de Negocio

Retos

Crecimiento

Convergencia con otras aplicaciones

Inteligencia de Negocio Adaptativa

 

UNIDAD 17. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL I

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 18. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL II

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 19. LA BIG DATA VS INTELIGENCIA SOCIAL III

Introducción

Real Time Business Intelligence

Mobile BI

Social Intelligence

Big Data

 

UNIDAD 20. UNA SOLUCION OPEN SOURCE: PENTAHO

El Servidor OLAP

Capas del Servidor

Herramientas

ETL

Minería de datos

Conclusiones

 

UNIDAD 21. QLIKVIEW 9

Introducción

Qué es Qlikview 9

Atributos

Características

Atributos

La herramienta en el Cuadrante Mágico de Gartner

 

UNIDAD 22. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE I

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 23. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE II

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 24. CASO PRACTICO 1 – MERCADONA PARTE III

Objetivo del proyecto

Presentación de la compañía

Análisis de la situación

Plan Estratégico

Diseño del CMI

Plan de Desarrollo de la solución de BI

 

UNIDAD 25. CASO PRÁCTICO 2: IMPLANTACIÓN DE UN CMI EN UNA AGENCIA DE VIAJES – PARTE I

Objetivo del proyecto

Descripción

Análisis del modelo de negocio

Diseño del Cuadro de Mando Integral

Desarrollo del CMI

Conclusiones

 

UNIDAD 26. CASO PRÁCTICO 2: IMPLANTACIÓN DE UN CMI EN UNA AGENCIA DE VIAJES – PARTE II

Objetivo del proyecto

Descripción

Análisis del modelo de negocio

Diseño del Cuadro de Mando Integral

Desarrollo del CMI

Conclusiones 

 

UNIDAD 27. CASO PRÁCTICO 3: EMPRESA PILOTO ÁREA IT – PARTE I

Resumen Ejecutivo

Idea de previabilidad de negocio

Situación interna

Plan de Marketing

Plan Financiero

Plan de Implantación de Inteligencia de Negocio

Ayudas y subvenciones

Diagrama de Gantt

 

UNIDAD 28. CASO PRÁCTICO 3: EMPRESA PILOTO ÁREA IT – PARTE II

Resumen Ejecutivo

Idea de previabilidad de negocio

Situación interna

Plan de Marketing

Plan Financiero

Plan de Implantación de Inteligencia de Negocio

Ayudas y subvenciones

Diagrama de Gantt 

¿Necesitas más información?

Completa los campos requeridos
VER

Otros Másters que podrían interesarte

Finaliza en:

3d
1500 €   750 €

¿Necesitas más información?

Completa los campos requeridos
VER

Titulación acreditativa

Recepción de titulación a domicilio.

Titulación Europea

y reconocida internacionalmente.
Más de 19840 alumnos se han formado con nosotros

¡Con comunidad, chat y foro!