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Masters >  Coaching  
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 La Parte de Inteligencia Emocional Se realiza a través de un aprendizaje interactivo y multimedia. No se puede descargar el contenido.. No obstante, La Parte de Coaching lo podrás ver Online y descargarte el temario en formato pdf e imprimirlo si lo deseas.

 

El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching da a conocer al alumno los recursos, las herramientas, las habilidades y las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Se analizan todas las variables relacionales y psicológicas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional.
Todo ello con el objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Objetivos del Máster:

* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección.

* Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.

* Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.

* Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.

* Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.

* Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.

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MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COMUNICACION
9.1 - Comunicación
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - MOTIVACION
10.1 - Motivación
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
11.1 - Los equipos de trabajo
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
12.1 - Las reuniones de trabajo
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - NEGOCIACION
13.1 - Negociación
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
14.1 - Estrategias de negociación en la empresa
Auto evaluación 14

MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES
15.1 - Toma de decisiones
Auto evaluación 15

MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
16.1. Introducción
16.2. Objetivos del Curso.
16.3.  Una Sociedad en Constante Cambio.
    16.3.1. Zona de Confort.
Auto evaluación 16

MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS.
17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
17.1.1 Introducción.
17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
    17.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
    17.2.2  William Stern.
    17.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
    17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
    17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
    17.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
17.3 Intelligence quotient.
17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
    17.2.1 Louis ThursthoneThursthone
    17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
        17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.    
    17.2.3.  Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
        17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
    17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación.    
17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.  Howard Gardner.
    17.3.0 Introducción
    17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples
    17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins  Howard Gardner.
    17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
        17.3.3.1  Inteligencia lingüística
        17.3.2.2  Inteligencia musical
        17.3.2.3  Inteligencia lógica matemática
        17.3.2.4  Inteligencia espacial
        17.3.2.5  Inteligencia corporal – kinestésica
        17.3.2.6  Inteligencia intrapersonal
        17.3.2.7 Inteligencia interpersonal
        17.3.2 8 Inteligencia Naturalista
    17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
17.4. Historia de la inteligencia emocional.
    17.4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.    
    17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
17.5.  Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
17.6. Modelos de Inteligencia Emocional
Auto evaluación 17

MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
18.1. Neuroeducación.
    18.1.1 El cerebro racional y emocional.
18.2. Las emociones.
    18.2.1 Definición de las emociones.
    18.2.2 Descripción de  las emociones.
    18.2.3 Clasificación de las emociones.
    18.2.4  Función de las emociones.
    18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Auto evaluación 18

MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
19.2. Competencias Emocionales.
    19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
    19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
    19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros
    19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
    19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
19.3. Habilidades Personales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL.
20.1. Componentes de la educación Emocional.
20.1.1. Dinámica de grupos.
20.1.2. Negociar soluciones.
20.1.3. Conexión personal.
20.1. 4. Análisis social.
20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
20.3. Educación emocional y competencias básicas.
Auto evaluación 20

MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
21.1. Dinámicas emocionales de los grupos.
21.2.  Habilidades Sociales.
    21.2.1 Escucha activa
    21.2.2 Asertividad
    21.2.3 Validación emocional
    21.2.4 Empatía
    21.2.5 Capacidad de negociación
    21.2.6 Pensamiento positivo
    21.2.7 Apertura de mente
    21.2.8 Resiliencia
21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Auto evaluación 21

MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
22.1. Intervención socioeducativa.
22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
22.5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
22.6. Inteligencia emocional y tercera edad.
22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Auto evaluación 22

MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL.
23.1. Psicopatología infantojuvenil
23.2. Psicopatología dela persona adulta
23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
23.4. Mindfulness
Auto evaluación 23

MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Auto evaluación 24

MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO.
25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Auto evaluación 25

 

EXAMEN FINAL

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MASTER EN COACHING

Hazte un Profesional con los Máster de Coaching, la búsqueda de personas cualificadas en coaching y varias áreas es una de las exigencias más notorias del entorno empresarial hoy día. Un Currículum Vitae que contenga experiencia y conocimientos en coaching ó algún área específica como liderazgo, gestión y motivación son las características principales que debe tener un perfil que opta a una empresa de prestigio.

La formación en Coaching e inteligencia emocional busca que los profesionales desarrollen las habilidades de una persona en un cargo directivo. Asimismo, acerca a las personas a ciertas capacidades que son distintivas de un líder.

 Además, con estos master en coaching aprenderás a definir objetivos de negocios y a controlar tus propias emociones dentro del ámbito laboral, esto y más ofrecido en nuestros Másters Coaching.

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Cursos de Coaching

La mayor parte de estas habilidades que aprenderás con el curso de coaching tienen que ver con dirección empresarial. El liderazgo es una cualidad esencial. Busca que las personas que lo tienen adapten el entorno de trabajo, las decisiones y la solución de problemas a los equipos de trabajo, haciendo así del liderazgo y del coaching una característica muy tenida en cuenta a la hora de la selección de candidatos a puestos de trabajo.

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 La Parte de Inteligencia Emocional Se realiza a través de un aprendizaje interactivo y multimedia. No se puede descargar el contenido.. No obstante, La Parte de Coaching lo podrás ver Online y descargarte el temario en formato pdf e imprimirlo si lo deseas.

 

El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching da a conocer al alumno los recursos, las herramientas, las habilidades y las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Se analizan todas las variables relacionales y psicológicas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional.
Todo ello con el objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Objetivos del Máster:

* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección.

* Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.

* Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.

* Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.

* Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.

* Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.

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 _______________________________________________________________

 

" ["razones"]=> string(0) "" ["contenidos"]=> string(11751) "

MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COMUNICACION
9.1 - Comunicación
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - MOTIVACION
10.1 - Motivación
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
11.1 - Los equipos de trabajo
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
12.1 - Las reuniones de trabajo
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - NEGOCIACION
13.1 - Negociación
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
14.1 - Estrategias de negociación en la empresa
Auto evaluación 14

MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES
15.1 - Toma de decisiones
Auto evaluación 15

MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
16.1. Introducción
16.2. Objetivos del Curso.
16.3.  Una Sociedad en Constante Cambio.
    16.3.1. Zona de Confort.
Auto evaluación 16

MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS.
17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
17.1.1 Introducción.
17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
    17.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
    17.2.2  William Stern.
    17.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
    17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
    17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
    17.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
17.3 Intelligence quotient.
17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
    17.2.1 Louis ThursthoneThursthone
    17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
        17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.    
    17.2.3.  Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
        17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
    17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación.    
17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.  Howard Gardner.
    17.3.0 Introducción
    17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples
    17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins  Howard Gardner.
    17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
        17.3.3.1  Inteligencia lingüística
        17.3.2.2  Inteligencia musical
        17.3.2.3  Inteligencia lógica matemática
        17.3.2.4  Inteligencia espacial
        17.3.2.5  Inteligencia corporal – kinestésica
        17.3.2.6  Inteligencia intrapersonal
        17.3.2.7 Inteligencia interpersonal
        17.3.2 8 Inteligencia Naturalista
    17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
17.4. Historia de la inteligencia emocional.
    17.4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.    
    17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
17.5.  Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
17.6. Modelos de Inteligencia Emocional
Auto evaluación 17

MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
18.1. Neuroeducación.
    18.1.1 El cerebro racional y emocional.
18.2. Las emociones.
    18.2.1 Definición de las emociones.
    18.2.2 Descripción de  las emociones.
    18.2.3 Clasificación de las emociones.
    18.2.4  Función de las emociones.
    18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Auto evaluación 18

MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
19.2. Competencias Emocionales.
    19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
    19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
    19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros
    19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
    19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
19.3. Habilidades Personales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL.
20.1. Componentes de la educación Emocional.
20.1.1. Dinámica de grupos.
20.1.2. Negociar soluciones.
20.1.3. Conexión personal.
20.1. 4. Análisis social.
20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
20.3. Educación emocional y competencias básicas.
Auto evaluación 20

MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
21.1. Dinámicas emocionales de los grupos.
21.2.  Habilidades Sociales.
    21.2.1 Escucha activa
    21.2.2 Asertividad
    21.2.3 Validación emocional
    21.2.4 Empatía
    21.2.5 Capacidad de negociación
    21.2.6 Pensamiento positivo
    21.2.7 Apertura de mente
    21.2.8 Resiliencia
21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Auto evaluación 21

MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
22.1. Intervención socioeducativa.
22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
22.5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
22.6. Inteligencia emocional y tercera edad.
22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Auto evaluación 22

MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL.
23.1. Psicopatología infantojuvenil
23.2. Psicopatología dela persona adulta
23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
23.4. Mindfulness
Auto evaluación 23

MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Auto evaluación 24

MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO.
25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Auto evaluación 25

 

EXAMEN FINAL

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EMPLEABILIDAD TRAS LA REALIZACIÓN DEL MASTER


Hoy en día las empresas buscan a personas que además de disponer de los conocimientos técnicos para el desarrollo de su trabajo tengan dotes de mando, liderazgo, capacidad de gestionar equipos, en definitiva competencias claves de la inteligencia emocional .


Más del 50 % de las contrataciones son debidas a que los participantes en procesos de selección demuestran que tienen actitudes para ayudar a las organizaciones a conseguir sus objetivos.


Conseguirás disponer de conocimientos y técnicas de coaching para llegar a ser un directivo de un gran grupo empresarial.


Dispondrás de habilidades y destrezas para emprender proyectos innovadores e incluso llegar a liderar la creación de una empresa.

  

Titulación
Máster en Inteligencia Emocional y Coaching. Expedido por European Quality Business School y avalado por Anced (Asociación Nacional de Centros E-Learning y a Distancia).

 

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Máster en Inteligencia Emocional y Coaching

Inteligencia emocional
Duración:

750 hs.
1 Año máximo desde el comienzo. Sin mínimo de tiempo.

Modalidad:
La Parte de Inteligencia Emocional Se realiza a través de un aprendizaje interactivo y multimedia. La Parte de Coaching lo podrás ver Online y descargarte el temario en formato pdf e imprimirlo si lo deseas.
Precio:
730 €    365 €

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Objetivos


 


 La Parte de Inteligencia Emocional Se realiza a través de un aprendizaje interactivo y multimedia. No se puede descargar el contenido.. No obstante, La Parte de Coaching lo podrás ver Online y descargarte el temario en formato pdf e imprimirlo si lo deseas.


 


El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching da a conocer al alumno los recursos, las herramientas, las habilidades y las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Se analizan todas las variables relacionales y psicológicas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional.
Todo ello con el objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Objetivos del Máster:

* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección.


* Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.


* Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.


* Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.


* Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.


* Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.


MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COMUNICACION
9.1 - Comunicación
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - MOTIVACION
10.1 - Motivación
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
11.1 - Los equipos de trabajo
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
12.1 - Las reuniones de trabajo
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - NEGOCIACION
13.1 - Negociación
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
14.1 - Estrategias de negociación en la empresa
Auto evaluación 14

MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES
15.1 - Toma de decisiones
Auto evaluación 15

MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
16.1. Introducción
16.2. Objetivos del Curso.
16.3.  Una Sociedad en Constante Cambio.
    16.3.1. Zona de Confort.
Auto evaluación 16

MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS.
17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
17.1.1 Introducción.
17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
    17.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
    17.2.2  William Stern.
    17.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
    17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
    17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
    17.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
17.3 Intelligence quotient.
17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
    17.2.1 Louis ThursthoneThursthone
    17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
        17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.    
    17.2.3.  Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
        17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
    17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación.    
17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.  Howard Gardner.
    17.3.0 Introducción
    17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples
    17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins  Howard Gardner.
    17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
        17.3.3.1  Inteligencia lingüística
        17.3.2.2  Inteligencia musical
        17.3.2.3  Inteligencia lógica matemática
        17.3.2.4  Inteligencia espacial
        17.3.2.5  Inteligencia corporal – kinestésica
        17.3.2.6  Inteligencia intrapersonal
        17.3.2.7 Inteligencia interpersonal
        17.3.2 8 Inteligencia Naturalista
    17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
17.4. Historia de la inteligencia emocional.
    17.4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.    
    17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
17.5.  Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
17.6. Modelos de Inteligencia Emocional
Auto evaluación 17

MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
18.1. Neuroeducación.
    18.1.1 El cerebro racional y emocional.
18.2. Las emociones.
    18.2.1 Definición de las emociones.
    18.2.2 Descripción de  las emociones.
    18.2.3 Clasificación de las emociones.
    18.2.4  Función de las emociones.
    18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Auto evaluación 18

MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
19.2. Competencias Emocionales.
    19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
    19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
    19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros
    19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
    19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
19.3. Habilidades Personales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL.
20.1. Componentes de la educación Emocional.
20.1.1. Dinámica de grupos.
20.1.2. Negociar soluciones.
20.1.3. Conexión personal.
20.1. 4. Análisis social.
20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
20.3. Educación emocional y competencias básicas.
Auto evaluación 20

MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
21.1. Dinámicas emocionales de los grupos.
21.2.  Habilidades Sociales.
    21.2.1 Escucha activa
    21.2.2 Asertividad
    21.2.3 Validación emocional
    21.2.4 Empatía
    21.2.5 Capacidad de negociación
    21.2.6 Pensamiento positivo
    21.2.7 Apertura de mente
    21.2.8 Resiliencia
21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Auto evaluación 21

MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
22.1. Intervención socioeducativa.
22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
22.5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
22.6. Inteligencia emocional y tercera edad.
22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Auto evaluación 22

MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL.
23.1. Psicopatología infantojuvenil
23.2. Psicopatología dela persona adulta
23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
23.4. Mindfulness
Auto evaluación 23

MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Auto evaluación 24

MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO.
25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Auto evaluación 25

 

EXAMEN FINAL

 


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¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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