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Masters >  Imagen Personal  
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MASTER PERSONAL SHOPPER

 

PARTE 1. PERSONAL SHOPPER

 

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?


UD2. Conceptos básicos de la imagen personal


UD3. La iconología de la imagen


UD4. El color


UD5. Tejidos


UD6. Visajismo


UD7. Las proporciones en la figura


UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales


UD9. Valoración de las prendas de vestir


UD10. Complementos femeninos


UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino


UD12. Complementos masculinos


UD13. La etiqueta masculina


UD14. La etiqueta femenina


UD15. El saber vestir en distintas ocasiones


UD16. El saber vestir en distintas ocasiones

 

 

PARTE 2. Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

 

UD1. El marketing en el mercado de la estética 
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos. 
1.2  Propiedades de los productos cosméticos.
1.3- Naturaleza de los servicios. 
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El representante comercial o asesor técnico 
2.1  Características, funciones, actitudes y conocimientos. 
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. 
2.3 Las relaciones con los clientes. 
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


 
UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 
3.3 La atención personalizada. 
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente. 
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. 
3.6  Los criterios de satisfacción. 
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 
3.8 Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y gestión de la venta 
4.1 La información como base de la venta. 
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 
4.4 Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética 
5.1 Etapas y técnicas de venta. 
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional. 
5.3 La venta cruzada. 
5.4 Argumentación comercial. 
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

 

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial. 
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta. 
6.3 Post venta: análisis de la información. 
6.4 Servicio de asistencia post venta. 
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


 
UD7. Resolución de reclamaciones 
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

PARTE  3. MAQUILLAJE SOCIAL

 

UD1. Morfología del rostro y sus correcciones

1.1 Evolución del concepto de belleza.

1.2 El rostro y el óvalo facial.

1.3 Los elementos y partes del rostro.

1.4 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

1.5 Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UD2. Luz y color aplicados al maquillaje social

2.1 La luz y su influencia en el maquillaje.

2.2 La teoría del color y el maquillaje.

2.3 Aplicación del color al maquillaje.

2.4 El color y los estilos de maquillaje social.

 

UD3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

3.1 La higiene, desinfección y esterilización en la aplicación de cosméticos decorativos.

3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social.

3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos.

 

UD4. Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

4.1 El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

4.4 Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UD5. Técnicas de maquillaje social

5.1 Técnicas previas.

5.2 Técnicas de maquillaje.

 

UD6. Los estilos de maquillaje social

6.1 Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

6.2 Características que diferencias los estilos de maquillaje.

6.3 Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.

6.4 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UD7. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social

7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

7.3 Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,

7.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

7.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

 

 

PARTE 4. ESTILISMO PARA NOVIAS

 

UD1. Principales conocimientos 

1.1 La historia. 

1.2 Atención al cliente.

1.3 El profesional. 

1.4 Cambios de forma. 

1.5 Cosmética previa. 



UD2. Los distintos peinados 

2.1 Visagismo para peinados. 

2.2 Estilos. 

2.3 Técnicas principales. 

2.4 Técnicas asociadas. 



UD3. Recogidos

3.1 Estilismo. 

3.2 Previo al recogido. 

3.3 Principales técnicas.

3.4 Complementos.

3.5 La redecilla. 

3.6 El velo. 



UD4. Complementos al peinado 

4.1 Las pelucas. 

4.2 Las extensiones. 



UD5. Maquillaje de novias 

5.1 Introducción. 

5.2 Las herramientas.

5.3 La base. 

5.4 Los ojos. 

5.5 Los labios. 

5.6 Las cejas. 

5.7 Los pómulos y las mejillas.

 

 

 

MÁSTER EUROPEO EN ASESORIA DE IMAGEN.

 

PARTE 1:  Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

(60 Horas)

 

UD1. Introducción a la cosmética

1.1 Definición de cosmético.

1.2 Componentes de un cosmético.

1.3 Formas cosméticas.

1.4 Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos.

 

UD2. Cosméticos empleados en las técnicas de higiene, hidratación, maquillaje y depilación

2.1 Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal.

2.2 Cosméticos exfoliantes.

2.3 Cosméticos hidratantes y tonificantes.

2.4 Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel.

2.5 Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel.

2.6 Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética.

2.7 Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

2.8 Cosméticos decorativos.

2.9 Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje.

2.10 Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal.

2.11 Retardadores del crecimiento del vello.

2.12 Decolorantes para el vello.

2.13 Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración.

2.14 Reacciones adversas producidas por cosméticos.

2.15 Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente.

2.16 Normas para el tratamiento de residuos.

 

UD3. Aparatología y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal

3.1 Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal.

3.2 Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal.

3.3 Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación.

3.4 Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

3.5 Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones.

 

UD4. Higiene, desinfección, esterilización, medidas de seguridad y primeros auxilios

4.1 Concepto de higiene, desinfección y esterilización.

4.2 Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética.

4.3 Clasificación de los microorganismos.

4.4 Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención.

4.5 Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física.

4.6 Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas.

4.7 Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud.

4.8 Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza.

4.9 Higiene Postural.

4.10 Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética.

 

UD5. Evaluación y control de la calidad de los servicios estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje

5.1 Concepto de calidad.

5.2 Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración del vello.

5.3 Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética.

5.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.

 

PARTE 2: Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Corporal

(30 Horas)

 

UD1. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

1.1 Preparación del equipo: lencería y otros.

1.2 Preparación y acomodación del cliente.

1.3 Métodos y zonas de protección en los procesos de:

1.3.1 Higiene facial y corporal.

1.3.2 Hidratación facial y corporal.

1.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.

1.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

 

UD2. Análisis de las alteraciones de la piel y sus anexos con influencia en los procesos de higiene facial y corporal

2.1 Concepto y clasificación.

2.2 El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel.

2.3 La ficha técnica: importancia y utilidad.

2.4 Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.

2.5 Informe para la derivación a otros profesionales.

 

UD3. Equipos y técnicas para el diagnóstico del tipo de piel facial y corporal

3.1 Equipos utilizados en el diagnóstico estético.

3.2 Indicaciones y técnicas de aplicación.

3.3 Métodos para el análisis estético de la piel.

 

UD4. Medios técnicos, cosméticos y aparatos para la higiene e hidratación facial y corporal

4.1 Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.

4.2 Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos.

4.3 Criterios de selección de las técnicas.

4.4 Pautas de preparación y manipulación.

4.5 Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.

 

PARTE 3:  Diagnóstico Estético Facial y Corporal

(60 Horas)

 

UD1. Técnicas de atención al cliente

1.1 Recepción.

1.2 Preparación y acomodación.

1.3 Estudio de las necesidades estéticas.

1.4 Información al cliente.

 

UD2. Anatomía y Fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal

2.1 La célula. Estructura y funciones.

2.2 Los tejidos: concepto y clasificación.

2.3 Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas.

 

UD3. Anatomía, Fisiología y Patología de la piel y sus anexos

3.1 Macro y micro estructura de la piel. Epidermis, dermis, hipodermis.

3.2 Anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas.

3.3 Estructura y funciones de los anexos cutáneos.

3.4 La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones.

3.5 Funciones de la piel.

3.6 Vascularización e inervación.

3.7 Lesiones elementales de la piel.

3.8 Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas.

3.9 El acné. Definición. Origen. Clases. Causas y factores que influyen en su desarrollo.

3.10 Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación.

3.11 Alteraciones en la cantidad del sistema piloso.

3.12 Alteraciones producidas por el proceso de envejecimiento cutáneo.

3.13 Reacciones irritativas y alérgicas.

3.14 Clasificación de los tipos de piel.

 

UD4. Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal

4.1 Clasificación, descripción y características.

4.2 Fundamentos científicos y métodos de aplicación.

4.3 Efectos, indicaciones y precauciones.

 

PARTE 4:  Depilación Mecánica y Decoloración del Vello

(90 horas)

 

UD1. El pelo

1.1 El pelo: estructura y funciones.

1.2 Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras.

1.3 Tipos de pelo: Diferencias y características.

1.4 Alteraciones del sistema piloso relacionadas con la depilación.

1.5 Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.

 

UD2. Útiles, aparatos y cosméticos empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal

2.1 Material para la protección del mobiliario.

2.2 Pinzas: tipos y normas de uso.

2.3 Paletas para la aplicación de la cera.

2.4 Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia.

2.5 Fundidores de cera caliente.

2.6 Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on.

2.7 Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.

2.8 Técnicas de utilización, conservación y mantenimiento.

2.9 Limpieza, desinfección y/o esterilización: equipos, productos y técnicas de realización.

2.10 Cosméticos para la decoloración y la depilación mecánica del vello corporal y facial.

2.11 Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación.

 

UD3. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

3.1 Preparación del equipo: lencería y otros.

3.2 Preparación y acomodación del cliente.

3.3 Métodos y zonas de protección en los procesos.

3.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.

3.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

 

UD4. Técnicas de decoloración del vello facial y corporal

4.1 La decoloración del vello corporal y facial.

4.2 Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

4.3 Técnica de realización.

4.4 Seguridad e higiene en los procesos de decoloración del vello.

4.5 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de decoloración  del vello.

 

UD5. Técnicas de depilación mecánica del vello facial y corporal

5.1 Introducción a la depilación.

5.2 Depilación y depilación. Tipos.

5.3 Técnicas depilatorias. Concepto y clasificación.

5.4 La depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación.

5.5 Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras.

5.6 Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales.

5.7 Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica.

5.8 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica.

5.9 Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica.

 

UD6. Evaluación y control de calidad en los procesos de depilación y decoloración

6.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de depilación y decoloración del vello.

6.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal.

6.3 Calidad en la aplicación y venta de servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal,

6.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

6.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la depilación y decoloración del vello.

 

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MASTER PERSONAL SHOPPER

 

PARTE 1. PERSONAL SHOPPER

 

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?


UD2. Conceptos básicos de la imagen personal


UD3. La iconología de la imagen


UD4. El color


UD5. Tejidos


UD6. Visajismo


UD7. Las proporciones en la figura


UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales


UD9. Valoración de las prendas de vestir


UD10. Complementos femeninos


UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino


UD12. Complementos masculinos


UD13. La etiqueta masculina


UD14. La etiqueta femenina


UD15. El saber vestir en distintas ocasiones


UD16. El saber vestir en distintas ocasiones

 

 

PARTE 2. Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

 

UD1. El marketing en el mercado de la estética 
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos. 
1.2  Propiedades de los productos cosméticos.
1.3- Naturaleza de los servicios. 
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El representante comercial o asesor técnico 
2.1  Características, funciones, actitudes y conocimientos. 
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. 
2.3 Las relaciones con los clientes. 
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


 
UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 
3.3 La atención personalizada. 
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente. 
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. 
3.6  Los criterios de satisfacción. 
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 
3.8 Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y gestión de la venta 
4.1 La información como base de la venta. 
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 
4.4 Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética 
5.1 Etapas y técnicas de venta. 
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional. 
5.3 La venta cruzada. 
5.4 Argumentación comercial. 
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

 

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial. 
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta. 
6.3 Post venta: análisis de la información. 
6.4 Servicio de asistencia post venta. 
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


 
UD7. Resolución de reclamaciones 
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

PARTE  3. MAQUILLAJE SOCIAL

 

UD1. Morfología del rostro y sus correcciones

1.1 Evolución del concepto de belleza.

1.2 El rostro y el óvalo facial.

1.3 Los elementos y partes del rostro.

1.4 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

1.5 Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UD2. Luz y color aplicados al maquillaje social

2.1 La luz y su influencia en el maquillaje.

2.2 La teoría del color y el maquillaje.

2.3 Aplicación del color al maquillaje.

2.4 El color y los estilos de maquillaje social.

 

UD3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

3.1 La higiene, desinfección y esterilización en la aplicación de cosméticos decorativos.

3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social.

3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos.

 

UD4. Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

4.1 El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

4.4 Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UD5. Técnicas de maquillaje social

5.1 Técnicas previas.

5.2 Técnicas de maquillaje.

 

UD6. Los estilos de maquillaje social

6.1 Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

6.2 Características que diferencias los estilos de maquillaje.

6.3 Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.

6.4 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UD7. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social

7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

7.3 Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,

7.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

7.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

 

 

PARTE 4. ESTILISMO PARA NOVIAS

 

UD1. Principales conocimientos 

1.1 La historia. 

1.2 Atención al cliente.

1.3 El profesional. 

1.4 Cambios de forma. 

1.5 Cosmética previa. 



UD2. Los distintos peinados 

2.1 Visagismo para peinados. 

2.2 Estilos. 

2.3 Técnicas principales. 

2.4 Técnicas asociadas. 



UD3. Recogidos

3.1 Estilismo. 

3.2 Previo al recogido. 

3.3 Principales técnicas.

3.4 Complementos.

3.5 La redecilla. 

3.6 El velo. 



UD4. Complementos al peinado 

4.1 Las pelucas. 

4.2 Las extensiones. 



UD5. Maquillaje de novias 

5.1 Introducción. 

5.2 Las herramientas.

5.3 La base. 

5.4 Los ojos. 

5.5 Los labios. 

5.6 Las cejas. 

5.7 Los pómulos y las mejillas.

 

 

 

MÁSTER EUROPEO EN ASESORIA DE IMAGEN.

 

PARTE 1:  Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

(60 Horas)

 

UD1. Introducción a la cosmética

1.1 Definición de cosmético.

1.2 Componentes de un cosmético.

1.3 Formas cosméticas.

1.4 Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos.

 

UD2. Cosméticos empleados en las técnicas de higiene, hidratación, maquillaje y depilación

2.1 Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal.

2.2 Cosméticos exfoliantes.

2.3 Cosméticos hidratantes y tonificantes.

2.4 Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel.

2.5 Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel.

2.6 Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética.

2.7 Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

2.8 Cosméticos decorativos.

2.9 Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje.

2.10 Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal.

2.11 Retardadores del crecimiento del vello.

2.12 Decolorantes para el vello.

2.13 Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración.

2.14 Reacciones adversas producidas por cosméticos.

2.15 Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente.

2.16 Normas para el tratamiento de residuos.

 

UD3. Aparatología y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal

3.1 Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal.

3.2 Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal.

3.3 Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación.

3.4 Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

3.5 Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones.

 

UD4. Higiene, desinfección, esterilización, medidas de seguridad y primeros auxilios

4.1 Concepto de higiene, desinfección y esterilización.

4.2 Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética.

4.3 Clasificación de los microorganismos.

4.4 Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención.

4.5 Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física.

4.6 Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas.

4.7 Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud.

4.8 Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza.

4.9 Higiene Postural.

4.10 Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética.

 

UD5. Evaluación y control de la calidad de los servicios estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje

5.1 Concepto de calidad.

5.2 Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración del vello.

5.3 Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética.

5.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.

 

PARTE 2: Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Corporal

(30 Horas)

 

UD1. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

1.1 Preparación del equipo: lencería y otros.

1.2 Preparación y acomodación del cliente.

1.3 Métodos y zonas de protección en los procesos de:

1.3.1 Higiene facial y corporal.

1.3.2 Hidratación facial y corporal.

1.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.

1.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

 

UD2. Análisis de las alteraciones de la piel y sus anexos con influencia en los procesos de higiene facial y corporal

2.1 Concepto y clasificación.

2.2 El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel.

2.3 La ficha técnica: importancia y utilidad.

2.4 Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.

2.5 Informe para la derivación a otros profesionales.

 

UD3. Equipos y técnicas para el diagnóstico del tipo de piel facial y corporal

3.1 Equipos utilizados en el diagnóstico estético.

3.2 Indicaciones y técnicas de aplicación.

3.3 Métodos para el análisis estético de la piel.

 

UD4. Medios técnicos, cosméticos y aparatos para la higiene e hidratación facial y corporal

4.1 Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.

4.2 Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos.

4.3 Criterios de selección de las técnicas.

4.4 Pautas de preparación y manipulación.

4.5 Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.

 

PARTE 3:  Diagnóstico Estético Facial y Corporal

(60 Horas)

 

UD1. Técnicas de atención al cliente

1.1 Recepción.

1.2 Preparación y acomodación.

1.3 Estudio de las necesidades estéticas.

1.4 Información al cliente.

 

UD2. Anatomía y Fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal

2.1 La célula. Estructura y funciones.

2.2 Los tejidos: concepto y clasificación.

2.3 Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas.

 

UD3. Anatomía, Fisiología y Patología de la piel y sus anexos

3.1 Macro y micro estructura de la piel. Epidermis, dermis, hipodermis.

3.2 Anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas.

3.3 Estructura y funciones de los anexos cutáneos.

3.4 La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones.

3.5 Funciones de la piel.

3.6 Vascularización e inervación.

3.7 Lesiones elementales de la piel.

3.8 Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas.

3.9 El acné. Definición. Origen. Clases. Causas y factores que influyen en su desarrollo.

3.10 Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación.

3.11 Alteraciones en la cantidad del sistema piloso.

3.12 Alteraciones producidas por el proceso de envejecimiento cutáneo.

3.13 Reacciones irritativas y alérgicas.

3.14 Clasificación de los tipos de piel.

 

UD4. Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal

4.1 Clasificación, descripción y características.

4.2 Fundamentos científicos y métodos de aplicación.

4.3 Efectos, indicaciones y precauciones.

 

PARTE 4:  Depilación Mecánica y Decoloración del Vello

(90 horas)

 

UD1. El pelo

1.1 El pelo: estructura y funciones.

1.2 Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras.

1.3 Tipos de pelo: Diferencias y características.

1.4 Alteraciones del sistema piloso relacionadas con la depilación.

1.5 Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.

 

UD2. Útiles, aparatos y cosméticos empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal

2.1 Material para la protección del mobiliario.

2.2 Pinzas: tipos y normas de uso.

2.3 Paletas para la aplicación de la cera.

2.4 Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia.

2.5 Fundidores de cera caliente.

2.6 Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on.

2.7 Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.

2.8 Técnicas de utilización, conservación y mantenimiento.

2.9 Limpieza, desinfección y/o esterilización: equipos, productos y técnicas de realización.

2.10 Cosméticos para la decoloración y la depilación mecánica del vello corporal y facial.

2.11 Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación.

 

UD3. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

3.1 Preparación del equipo: lencería y otros.

3.2 Preparación y acomodación del cliente.

3.3 Métodos y zonas de protección en los procesos.

3.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.

3.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

 

UD4. Técnicas de decoloración del vello facial y corporal

4.1 La decoloración del vello corporal y facial.

4.2 Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

4.3 Técnica de realización.

4.4 Seguridad e higiene en los procesos de decoloración del vello.

4.5 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de decoloración  del vello.

 

UD5. Técnicas de depilación mecánica del vello facial y corporal

5.1 Introducción a la depilación.

5.2 Depilación y depilación. Tipos.

5.3 Técnicas depilatorias. Concepto y clasificación.

5.4 La depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación.

5.5 Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras.

5.6 Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales.

5.7 Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica.

5.8 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica.

5.9 Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica.

 

UD6. Evaluación y control de calidad en los procesos de depilación y decoloración

6.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de depilación y decoloración del vello.

6.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal.

6.3 Calidad en la aplicación y venta de servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal,

6.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

6.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la depilación y decoloración del vello.

 

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Objetivos


.


MASTER PERSONAL SHOPPER

 

PARTE 1. PERSONAL SHOPPER

 

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?


UD2. Conceptos básicos de la imagen personal


UD3. La iconología de la imagen


UD4. El color


UD5. Tejidos


UD6. Visajismo


UD7. Las proporciones en la figura


UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales


UD9. Valoración de las prendas de vestir


UD10. Complementos femeninos


UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino


UD12. Complementos masculinos


UD13. La etiqueta masculina


UD14. La etiqueta femenina


UD15. El saber vestir en distintas ocasiones


UD16. El saber vestir en distintas ocasiones

 

 

PARTE 2. Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

 

UD1. El marketing en el mercado de la estética 
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos. 
1.2  Propiedades de los productos cosméticos.
1.3- Naturaleza de los servicios. 
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El representante comercial o asesor técnico 
2.1  Características, funciones, actitudes y conocimientos. 
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. 
2.3 Las relaciones con los clientes. 
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


 
UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 
3.3 La atención personalizada. 
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente. 
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. 
3.6  Los criterios de satisfacción. 
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 
3.8 Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y gestión de la venta 
4.1 La información como base de la venta. 
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 
4.4 Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética 
5.1 Etapas y técnicas de venta. 
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional. 
5.3 La venta cruzada. 
5.4 Argumentación comercial. 
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

 

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial. 
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta. 
6.3 Post venta: análisis de la información. 
6.4 Servicio de asistencia post venta. 
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


 
UD7. Resolución de reclamaciones 
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

PARTE  3. MAQUILLAJE SOCIAL

 

UD1. Morfología del rostro y sus correcciones

1.1 Evolución del concepto de belleza.

1.2 El rostro y el óvalo facial.

1.3 Los elementos y partes del rostro.

1.4 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

1.5 Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UD2. Luz y color aplicados al maquillaje social

2.1 La luz y su influencia en el maquillaje.

2.2 La teoría del color y el maquillaje.

2.3 Aplicación del color al maquillaje.

2.4 El color y los estilos de maquillaje social.

 

UD3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

3.1 La higiene, desinfección y esterilización en la aplicación de cosméticos decorativos.

3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social.

3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos.

 

UD4. Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

4.1 El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

4.4 Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UD5. Técnicas de maquillaje social

5.1 Técnicas previas.

5.2 Técnicas de maquillaje.

 

UD6. Los estilos de maquillaje social

6.1 Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

6.2 Características que diferencias los estilos de maquillaje.

6.3 Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.

6.4 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UD7. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social

7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

7.3 Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,

7.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

7.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

 

 

PARTE 4. ESTILISMO PARA NOVIAS

 

UD1. Principales conocimientos 

1.1 La historia. 

1.2 Atención al cliente.

1.3 El profesional. 

1.4 Cambios de forma. 

1.5 Cosmética previa. 



UD2. Los distintos peinados 

2.1 Visagismo para peinados. 

2.2 Estilos. 

2.3 Técnicas principales. 

2.4 Técnicas asociadas. 



UD3. Recogidos

3.1 Estilismo. 

3.2 Previo al recogido. 

3.3 Principales técnicas.

3.4 Complementos.

3.5 La redecilla. 

3.6 El velo. 



UD4. Complementos al peinado 

4.1 Las pelucas. 

4.2 Las extensiones. 



UD5. Maquillaje de novias 

5.1 Introducción. 

5.2 Las herramientas.

5.3 La base. 

5.4 Los ojos. 

5.5 Los labios. 

5.6 Las cejas. 

5.7 Los pómulos y las mejillas.

 

 

 

MÁSTER EUROPEO EN ASESORIA DE IMAGEN.

 

PARTE 1:  Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

(60 Horas)

 

UD1. Introducción a la cosmética

1.1 Definición de cosmético.

1.2 Componentes de un cosmético.

1.3 Formas cosméticas.

1.4 Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos.

 

UD2. Cosméticos empleados en las técnicas de higiene, hidratación, maquillaje y depilación

2.1 Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal.

2.2 Cosméticos exfoliantes.

2.3 Cosméticos hidratantes y tonificantes.

2.4 Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel.

2.5 Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel.

2.6 Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética.

2.7 Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

2.8 Cosméticos decorativos.

2.9 Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje.

2.10 Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal.

2.11 Retardadores del crecimiento del vello.

2.12 Decolorantes para el vello.

2.13 Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración.

2.14 Reacciones adversas producidas por cosméticos.

2.15 Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente.

2.16 Normas para el tratamiento de residuos.

 

UD3. Aparatología y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal

3.1 Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal.

3.2 Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal.

3.3 Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación.

3.4 Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

3.5 Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones.

 

UD4. Higiene, desinfección, esterilización, medidas de seguridad y primeros auxilios

4.1 Concepto de higiene, desinfección y esterilización.

4.2 Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética.

4.3 Clasificación de los microorganismos.

4.4 Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención.

4.5 Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física.

4.6 Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas.

4.7 Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud.

4.8 Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza.

4.9 Higiene Postural.

4.10 Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética.

 

UD5. Evaluación y control de la calidad de los servicios estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje

5.1 Concepto de calidad.

5.2 Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración del vello.

5.3 Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética.

5.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.

 

PARTE 2: Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Corporal

(30 Horas)

 

UD1. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

1.1 Preparación del equipo: lencería y otros.

1.2 Preparación y acomodación del cliente.

1.3 Métodos y zonas de protección en los procesos de:

1.3.1 Higiene facial y corporal.

1.3.2 Hidratación facial y corporal.

1.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.

1.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

 

UD2. Análisis de las alteraciones de la piel y sus anexos con influencia en los procesos de higiene facial y corporal

2.1 Concepto y clasificación.

2.2 El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel.

2.3 La ficha técnica: importancia y utilidad.

2.4 Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.

2.5 Informe para la derivación a otros profesionales.

 

UD3. Equipos y técnicas para el diagnóstico del tipo de piel facial y corporal

3.1 Equipos utilizados en el diagnóstico estético.

3.2 Indicaciones y técnicas de aplicación.

3.3 Métodos para el análisis estético de la piel.

 

UD4. Medios técnicos, cosméticos y aparatos para la higiene e hidratación facial y corporal

4.1 Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.

4.2 Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos.

4.3 Criterios de selección de las técnicas.

4.4 Pautas de preparación y manipulación.

4.5 Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.

 

PARTE 3:  Diagnóstico Estético Facial y Corporal

(60 Horas)

 

UD1. Técnicas de atención al cliente

1.1 Recepción.

1.2 Preparación y acomodación.

1.3 Estudio de las necesidades estéticas.

1.4 Información al cliente.

 

UD2. Anatomía y Fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal

2.1 La célula. Estructura y funciones.

2.2 Los tejidos: concepto y clasificación.

2.3 Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas.

 

UD3. Anatomía, Fisiología y Patología de la piel y sus anexos

3.1 Macro y micro estructura de la piel. Epidermis, dermis, hipodermis.

3.2 Anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas.

3.3 Estructura y funciones de los anexos cutáneos.

3.4 La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones.

3.5 Funciones de la piel.

3.6 Vascularización e inervación.

3.7 Lesiones elementales de la piel.

3.8 Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas.

3.9 El acné. Definición. Origen. Clases. Causas y factores que influyen en su desarrollo.

3.10 Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación.

3.11 Alteraciones en la cantidad del sistema piloso.

3.12 Alteraciones producidas por el proceso de envejecimiento cutáneo.

3.13 Reacciones irritativas y alérgicas.

3.14 Clasificación de los tipos de piel.

 

UD4. Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal

4.1 Clasificación, descripción y características.

4.2 Fundamentos científicos y métodos de aplicación.

4.3 Efectos, indicaciones y precauciones.

 

PARTE 4:  Depilación Mecánica y Decoloración del Vello

(90 horas)

 

UD1. El pelo

1.1 El pelo: estructura y funciones.

1.2 Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras.

1.3 Tipos de pelo: Diferencias y características.

1.4 Alteraciones del sistema piloso relacionadas con la depilación.

1.5 Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.

 

UD2. Útiles, aparatos y cosméticos empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal

2.1 Material para la protección del mobiliario.

2.2 Pinzas: tipos y normas de uso.

2.3 Paletas para la aplicación de la cera.

2.4 Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia.

2.5 Fundidores de cera caliente.

2.6 Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on.

2.7 Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.

2.8 Técnicas de utilización, conservación y mantenimiento.

2.9 Limpieza, desinfección y/o esterilización: equipos, productos y técnicas de realización.

2.10 Cosméticos para la decoloración y la depilación mecánica del vello corporal y facial.

2.11 Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación.

 

UD3. Preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

3.1 Preparación del equipo: lencería y otros.

3.2 Preparación y acomodación del cliente.

3.3 Métodos y zonas de protección en los procesos.

3.4 Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.

3.5 Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.

 

UD4. Técnicas de decoloración del vello facial y corporal

4.1 La decoloración del vello corporal y facial.

4.2 Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.

4.3 Técnica de realización.

4.4 Seguridad e higiene en los procesos de decoloración del vello.

4.5 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de decoloración  del vello.

 

UD5. Técnicas de depilación mecánica del vello facial y corporal

5.1 Introducción a la depilación.

5.2 Depilación y depilación. Tipos.

5.3 Técnicas depilatorias. Concepto y clasificación.

5.4 La depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación.

5.5 Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras.

5.6 Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales.

5.7 Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica.

5.8 Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica.

5.9 Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica.

 

UD6. Evaluación y control de calidad en los procesos de depilación y decoloración

6.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de depilación y decoloración del vello.

6.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal.

6.3 Calidad en la aplicación y venta de servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal,

6.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

6.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la depilación y decoloración del vello.

 

 


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Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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