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Masters >  Coaching  
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El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching da a conocer al alumno los recursos, las herramientas, las habilidades y las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Se analizan todas las variables relacionales y psicológicas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional.
Todo ello con el objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Objetivos del Máster:

* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección.

 

* Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.

 

* Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.

 

* Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.

 

* Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.


* Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.

 

Objetivos del Curso :

  1. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  2. Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente.
  3. Analizar la implantación del cambio tomando como base la identificación de las resistencias que se le oponen en la organización.
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CONTENIDOS DEL MÁSTER:

 

MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COMUNICACION
9.1 - Comunicación
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - MOTIVACION
10.1 - Motivación
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
11.1 - Los equipos de trabajo
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
12.1 - Las reuniones de trabajo
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - NEGOCIACION
13.1 - Negociación
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
14.1 - Estrategias de negociación en la empresa
Auto evaluación 14

MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES
15.1 - Toma de decisiones
Auto evaluación 15

MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
16.1. Introducción
16.2. Objetivos del Curso.
16.3.  Una Sociedad en Constante Cambio.
    16.3.1. Zona de Confort.
Auto evaluación 16

MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS.
17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
17.1.1 Introducción.
17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
    17.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
    17.2.2  William Stern.
    17.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
    17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
    17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
    17.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
17.3 Intelligence quotient.
17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
    17.2.1 Louis ThursthoneThursthone
    17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
        17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.    
    17.2.3.  Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
        17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
    17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación.    
17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.  Howard Gardner.
    17.3.0 Introducción
    17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples
    17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins  Howard Gardner.
    17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
        17.3.3.1  Inteligencia lingüística
        17.3.2.2  Inteligencia musical
        17.3.2.3  Inteligencia lógica matemática
        17.3.2.4  Inteligencia espacial
        17.3.2.5  Inteligencia corporal – kinestésica
        17.3.2.6  Inteligencia intrapersonal
        17.3.2.7 Inteligencia interpersonal
        17.3.2 8 Inteligencia Naturalista
    17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
17.4. Historia de la inteligencia emocional.
    17.4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.    
    17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
17.5.  Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
17.6. Modelos de Inteligencia Emocional
Auto evaluación 17

MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
18.1. Neuroeducación.
    18.1.1 El cerebro racional y emocional.
18.2. Las emociones.
    18.2.1 Definición de las emociones.
    18.2.2 Descripción de  las emociones.
    18.2.3 Clasificación de las emociones.
    18.2.4  Función de las emociones.
    18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Auto evaluación 18

MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
19.2. Competencias Emocionales.
    19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
    19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
    19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros
    19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
    19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
19.3. Habilidades Personales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL.
20.1. Componentes de la educación Emocional.
20.1.1. Dinámica de grupos.
20.1.2. Negociar soluciones.
20.1.3. Conexión personal.
20.1. 4. Análisis social.
20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
20.3. Educación emocional y competencias básicas.
Auto evaluación 20

MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
21.1. Dinámicas emocionales de los grupos.
21.2.  Habilidades Sociales.
    21.2.1 Escucha activa
    21.2.2 Asertividad
    21.2.3 Validación emocional
    21.2.4 Empatía
    21.2.5 Capacidad de negociación
    21.2.6 Pensamiento positivo
    21.2.7 Apertura de mente
    21.2.8 Resiliencia
21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Auto evaluación 21

MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
22.1. Intervención socioeducativa.
22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
22.5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
22.6. Inteligencia emocional y tercera edad.
22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Auto evaluación 22

MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL.
23.1. Psicopatología infantojuvenil
23.2. Psicopatología dela persona adulta
23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
23.4. Mindfulness
Auto evaluación 23

MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Auto evaluación 24

MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO.
25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Auto evaluación 25

 

EXAMEN FINAL

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

UD1. Liderazgo y estilos de dirección.

1.1. Introducción.

1.2. Liderazgo y equipo.

1.3. Concepto y estilos de dirección.

UD2. Gestión del Cambio.

2.1. El cambio organizativo: Conceptos Básicos.

2.2. Resistencia individual al Cambio.

2.3. Resistencia organizativa al Cambio.

2.4. Tratamiento de la resistencia al Cambio.

2.5. Detalles de planificación.

UD3. Gestión de Conflictos.

3.1. Introducción.

3.2. Definición, tipos y antecedentes de un Conflicto.

3.3. Conflictos funcionales.

3.4. Conflictos disfuncionales.

3.5. Relación entre tipologías y estilos de Resolución de Conflictos.

3.6. Cuestiones finales sobre el conflicto y su Gestión.

UD4. Gestión de reuniones.

4.1. La reunión: definición y funciones.

4.2. Elementos de una reunión.

4.3. Tipos de reuniones.

4.4. Fases de una reunión.

UD5. Técnicas de negociación.

5.1. Introducción.

5.2. Conceptos básicos.

5.3. Preparar la negociación.

5.4. Tácticas en la negociación.

5.5. Contingencias de la negociación.

5.6. Cierre del acuerdo.

UD6. La gestión del tiempo.

6.1. Introducción.

6.2. El tiempo como recurso.

6.3. La gestión eficaz del tiempo.

6.4. Las interrupciones y sus soluciones: Los Ladrones de Tiempo.

6.5. El programa diario: La Agenda.

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MASTER EN COACHING

Hazte un Profesional con los Máster de Coaching, la búsqueda de personas cualificadas en coaching y varias áreas es una de las exigencias más notorias del entorno empresarial hoy día. Un Currículum Vitae que contenga experiencia y conocimientos en coaching ó algún área específica como liderazgo, gestión y motivación son las características principales que debe tener un perfil que opta a una empresa de prestigio.

La formación en Coaching e inteligencia emocional busca que los profesionales desarrollen las habilidades de una persona en un cargo directivo. Asimismo, acerca a las personas a ciertas capacidades que son distintivas de un líder.

 Además, con estos master en coaching aprenderás a definir objetivos de negocios y a controlar tus propias emociones dentro del ámbito laboral, esto y más ofrecido en nuestros Másters Coaching.

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Cursos de Coaching

La mayor parte de estas habilidades que aprenderás con el curso de coaching tienen que ver con dirección empresarial. El liderazgo es una cualidad esencial. Busca que las personas que lo tienen adapten el entorno de trabajo, las decisiones y la solución de problemas a los equipos de trabajo, haciendo así del liderazgo y del coaching una característica muy tenida en cuenta a la hora de la selección de candidatos a puestos de trabajo.

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El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching da a conocer al alumno los recursos, las herramientas, las habilidades y las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Se analizan todas las variables relacionales y psicológicas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional.
Todo ello con el objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Objetivos del Máster:

* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección.

 

* Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.

 

* Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.

 

* Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.

 

* Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.


* Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.

 

Objetivos del Curso :

  1. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  2. Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente.
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CONTENIDOS DEL MÁSTER:

 

MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
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MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
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MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
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MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COMUNICACION
9.1 - Comunicación
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - MOTIVACION
10.1 - Motivación
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
11.1 - Los equipos de trabajo
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
12.1 - Las reuniones de trabajo
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - NEGOCIACION
13.1 - Negociación
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
14.1 - Estrategias de negociación en la empresa
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MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES
15.1 - Toma de decisiones
Auto evaluación 15

MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
16.1. Introducción
16.2. Objetivos del Curso.
16.3.  Una Sociedad en Constante Cambio.
    16.3.1. Zona de Confort.
Auto evaluación 16

MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS.
17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
17.1.1 Introducción.
17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
    17.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
    17.2.2  William Stern.
    17.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
    17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
    17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
    17.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
17.3 Intelligence quotient.
17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
    17.2.1 Louis ThursthoneThursthone
    17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
        17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.    
    17.2.3.  Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
        17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
    17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación.    
17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.  Howard Gardner.
    17.3.0 Introducción
    17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples
    17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins  Howard Gardner.
    17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
        17.3.3.1  Inteligencia lingüística
        17.3.2.2  Inteligencia musical
        17.3.2.3  Inteligencia lógica matemática
        17.3.2.4  Inteligencia espacial
        17.3.2.5  Inteligencia corporal – kinestésica
        17.3.2.6  Inteligencia intrapersonal
        17.3.2.7 Inteligencia interpersonal
        17.3.2 8 Inteligencia Naturalista
    17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
17.4. Historia de la inteligencia emocional.
    17.4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.    
    17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
17.5.  Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
17.6. Modelos de Inteligencia Emocional
Auto evaluación 17

MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
18.1. Neuroeducación.
    18.1.1 El cerebro racional y emocional.
18.2. Las emociones.
    18.2.1 Definición de las emociones.
    18.2.2 Descripción de  las emociones.
    18.2.3 Clasificación de las emociones.
    18.2.4  Función de las emociones.
    18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Auto evaluación 18

MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
19.2. Competencias Emocionales.
    19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
    19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
    19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros
    19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
    19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
19.3. Habilidades Personales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL.
20.1. Componentes de la educación Emocional.
20.1.1. Dinámica de grupos.
20.1.2. Negociar soluciones.
20.1.3. Conexión personal.
20.1. 4. Análisis social.
20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
20.3. Educación emocional y competencias básicas.
Auto evaluación 20

MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
21.1. Dinámicas emocionales de los grupos.
21.2.  Habilidades Sociales.
    21.2.1 Escucha activa
    21.2.2 Asertividad
    21.2.3 Validación emocional
    21.2.4 Empatía
    21.2.5 Capacidad de negociación
    21.2.6 Pensamiento positivo
    21.2.7 Apertura de mente
    21.2.8 Resiliencia
21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Auto evaluación 21

MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
22.1. Intervención socioeducativa.
22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
22.5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
22.6. Inteligencia emocional y tercera edad.
22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Auto evaluación 22

MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL.
23.1. Psicopatología infantojuvenil
23.2. Psicopatología dela persona adulta
23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
23.4. Mindfulness
Auto evaluación 23

MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Auto evaluación 24

MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO.
25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Auto evaluación 25

 

EXAMEN FINAL

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

UD1. Liderazgo y estilos de dirección.

1.1. Introducción.

1.2. Liderazgo y equipo.

1.3. Concepto y estilos de dirección.

UD2. Gestión del Cambio.

2.1. El cambio organizativo: Conceptos Básicos.

2.2. Resistencia individual al Cambio.

2.3. Resistencia organizativa al Cambio.

2.4. Tratamiento de la resistencia al Cambio.

2.5. Detalles de planificación.

UD3. Gestión de Conflictos.

3.1. Introducción.

3.2. Definición, tipos y antecedentes de un Conflicto.

3.3. Conflictos funcionales.

3.4. Conflictos disfuncionales.

3.5. Relación entre tipologías y estilos de Resolución de Conflictos.

3.6. Cuestiones finales sobre el conflicto y su Gestión.

UD4. Gestión de reuniones.

4.1. La reunión: definición y funciones.

4.2. Elementos de una reunión.

4.3. Tipos de reuniones.

4.4. Fases de una reunión.

UD5. Técnicas de negociación.

5.1. Introducción.

5.2. Conceptos básicos.

5.3. Preparar la negociación.

5.4. Tácticas en la negociación.

5.5. Contingencias de la negociación.

5.6. Cierre del acuerdo.

UD6. La gestión del tiempo.

6.1. Introducción.

6.2. El tiempo como recurso.

6.3. La gestión eficaz del tiempo.

6.4. Las interrupciones y sus soluciones: Los Ladrones de Tiempo.

6.5. El programa diario: La Agenda.

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Titulación
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El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching da a conocer al alumno los recursos, las herramientas, las habilidades y las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Se analizan todas las variables relacionales y psicológicas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional.
Todo ello con el objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Objetivos del Máster:

* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección.


 


* Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.


 


* Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.


 


* Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.


 


* Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.



* Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.


 


Objetivos del Curso :



  1. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.

  2. Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente.

  3. Analizar la implantación del cambio tomando como base la identificación de las resistencias que se le oponen en la organización.


CONTENIDOS DEL MÁSTER:

 

MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN
1.1 - ¿Qué es el Coaching?
1.2 - Definiciones
1.3 - ¿Qué es un Coach?
1.4 - Resumen
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING
2.1 - El proceso de Coaching
2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching
2.3 - Resumen
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH
3.1 - Actitudes del Coach
3.2 - Competencias conversacionales y de relación
3.3 - Resumen
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO
4.1 - Atención y Escucha Activa
4.2 - El lenguaje verbal y cómo proyecta lo que pensamos
4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación
4.4 - Resumen
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS
5.1 - Evaluación rápida del equipo
5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos
5.3 - Resumen
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN
6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º
6.2 - Cómo "vaciar al coachee"
6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star
6.4 - Resumen
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE
7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción
7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante
7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental
7.4 - Resumen
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS
8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas
8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación
8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos
8.4 - Resumen
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COMUNICACION
9.1 - Comunicación
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - MOTIVACION
10.1 - Motivación
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
11.1 - Los equipos de trabajo
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
12.1 - Las reuniones de trabajo
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - NEGOCIACION
13.1 - Negociación
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
14.1 - Estrategias de negociación en la empresa
Auto evaluación 14

MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES
15.1 - Toma de decisiones
Auto evaluación 15

MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
16.1. Introducción
16.2. Objetivos del Curso.
16.3.  Una Sociedad en Constante Cambio.
    16.3.1. Zona de Confort.
Auto evaluación 16

MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS.
17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
17.1.1 Introducción.
17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
    17.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
    17.2.2  William Stern.
    17.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
    17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
    17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
    17.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
17.3 Intelligence quotient.
17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
    17.2.1 Louis ThursthoneThursthone
    17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
        17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.    
    17.2.3.  Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
        17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
    17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación.    
17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.  Howard Gardner.
    17.3.0 Introducción
    17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples
    17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins  Howard Gardner.
    17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
        17.3.3.1  Inteligencia lingüística
        17.3.2.2  Inteligencia musical
        17.3.2.3  Inteligencia lógica matemática
        17.3.2.4  Inteligencia espacial
        17.3.2.5  Inteligencia corporal – kinestésica
        17.3.2.6  Inteligencia intrapersonal
        17.3.2.7 Inteligencia interpersonal
        17.3.2 8 Inteligencia Naturalista
    17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
17.4. Historia de la inteligencia emocional.
    17.4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.    
    17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
17.5.  Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
17.6. Modelos de Inteligencia Emocional
Auto evaluación 17

MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
18.1. Neuroeducación.
    18.1.1 El cerebro racional y emocional.
18.2. Las emociones.
    18.2.1 Definición de las emociones.
    18.2.2 Descripción de  las emociones.
    18.2.3 Clasificación de las emociones.
    18.2.4  Función de las emociones.
    18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Auto evaluación 18

MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
19.2. Competencias Emocionales.
    19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
    19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
    19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros
    19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
    19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
19.3. Habilidades Personales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL.
20.1. Componentes de la educación Emocional.
20.1.1. Dinámica de grupos.
20.1.2. Negociar soluciones.
20.1.3. Conexión personal.
20.1. 4. Análisis social.
20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
20.3. Educación emocional y competencias básicas.
Auto evaluación 20

MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
21.1. Dinámicas emocionales de los grupos.
21.2.  Habilidades Sociales.
    21.2.1 Escucha activa
    21.2.2 Asertividad
    21.2.3 Validación emocional
    21.2.4 Empatía
    21.2.5 Capacidad de negociación
    21.2.6 Pensamiento positivo
    21.2.7 Apertura de mente
    21.2.8 Resiliencia
21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Auto evaluación 21

MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
22.1. Intervención socioeducativa.
22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
22.5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
22.6. Inteligencia emocional y tercera edad.
22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Auto evaluación 22

MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL.
23.1. Psicopatología infantojuvenil
23.2. Psicopatología dela persona adulta
23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
23.4. Mindfulness
Auto evaluación 23

MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Auto evaluación 24

MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO.
25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Auto evaluación 25

 

EXAMEN FINAL

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

UD1. Liderazgo y estilos de dirección.

1.1. Introducción.

1.2. Liderazgo y equipo.

1.3. Concepto y estilos de dirección.

UD2. Gestión del Cambio.

2.1. El cambio organizativo: Conceptos Básicos.

2.2. Resistencia individual al Cambio.

2.3. Resistencia organizativa al Cambio.

2.4. Tratamiento de la resistencia al Cambio.

2.5. Detalles de planificación.

UD3. Gestión de Conflictos.

3.1. Introducción.

3.2. Definición, tipos y antecedentes de un Conflicto.

3.3. Conflictos funcionales.

3.4. Conflictos disfuncionales.

3.5. Relación entre tipologías y estilos de Resolución de Conflictos.

3.6. Cuestiones finales sobre el conflicto y su Gestión.

UD4. Gestión de reuniones.

4.1. La reunión: definición y funciones.

4.2. Elementos de una reunión.

4.3. Tipos de reuniones.

4.4. Fases de una reunión.

UD5. Técnicas de negociación.

5.1. Introducción.

5.2. Conceptos básicos.

5.3. Preparar la negociación.

5.4. Tácticas en la negociación.

5.5. Contingencias de la negociación.

5.6. Cierre del acuerdo.

UD6. La gestión del tiempo.

6.1. Introducción.

6.2. El tiempo como recurso.

6.3. La gestión eficaz del tiempo.

6.4. Las interrupciones y sus soluciones: Los Ladrones de Tiempo.

6.5. El programa diario: La Agenda.

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