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  • Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes
  • Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria
  • Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria
  • Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles aplicando técnicas de valoración a partir de información vinculada a los mismos
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PARTE 1   Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria ( 4 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

1.1. El sector inmobiliario.
1.2. Características del mercado inmobiliario.
1.3. La agencia inmobiliaria.
1.4. Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.

UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

2.1. La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2. Rutas de prospección.
2.3. Técnicas de localización de inmuebles.
2.4. Calificación de los prospectos.

UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.

3.1. Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.2. Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.3. La Entrevista de Captación.
3.4. Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
3.5. Otros recursos para la captación.
3.6. Documentación de la captación.
3.7. El final de la captación.
3.8. Uso de los datos obtenidos en la captación.

UD4. Técnicas de intermediación y negociación.

4.1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.2. Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.3. Acuerdos de captación en exclusiva.
4.4. El contrato de exclusiva.

UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria.

5.1. Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.2. Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.3. El trabajo en red inmobiliaria.
5.4. Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria

 

PARTE 2   Valoración de inmuebles y alquileres (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo.

1.1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2. Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3. Principios de valoración.
1.4. Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5. Tipos de valoración.
1.6. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.

UD2. Métodos de valoración de inmuebles.

2.1. Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
2.2. Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
2.3. Método del coste.
2.4. Método residual para el precio del suelo.

UD3. Informe de Tasación del inmueble.

3.1. Tipos de informes.
3.2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.

 

PARTE 3  Venta personal inmobiliaria ( 3 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. La venta de bienes inmobiliarios.

1.1. Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2. Características de la venta inmobiliaria.
1.3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.

UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria.

2.1. El proceso de venta.
2.2. Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
2.3. Las técnicas de escucha activa.
2.4. Presentación del producto inmobiliario.
2.5. Argumentación comercial.
2.6. Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.7. El cierre de la venta inmobiliaria.
2.8. Las técnicas del cierre.

UD3. Documentación en la venta inmobiliaria.

3.1. El control de recepción de los clientes potenciales.
3.2. Las visitas al inmueble.
3.3. Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
3.4. La asistencia a la firma del acuerdo.
3.5. El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.

UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta.

4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.3. Gestión y resolución de reclamaciones.
4.4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.

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PARTE 1   Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria ( 4 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

1.1. El sector inmobiliario.
1.2. Características del mercado inmobiliario.
1.3. La agencia inmobiliaria.
1.4. Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.

UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

2.1. La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2. Rutas de prospección.
2.3. Técnicas de localización de inmuebles.
2.4. Calificación de los prospectos.

UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.

3.1. Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.2. Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.3. La Entrevista de Captación.
3.4. Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
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3.6. Documentación de la captación.
3.7. El final de la captación.
3.8. Uso de los datos obtenidos en la captación.

UD4. Técnicas de intermediación y negociación.

4.1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.2. Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.3. Acuerdos de captación en exclusiva.
4.4. El contrato de exclusiva.

UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria.

5.1. Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.2. Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.3. El trabajo en red inmobiliaria.
5.4. Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria

 

PARTE 2   Valoración de inmuebles y alquileres (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo.

1.1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2. Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3. Principios de valoración.
1.4. Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5. Tipos de valoración.
1.6. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.

UD2. Métodos de valoración de inmuebles.

2.1. Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
2.2. Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
2.3. Método del coste.
2.4. Método residual para el precio del suelo.

UD3. Informe de Tasación del inmueble.

3.1. Tipos de informes.
3.2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.

 

PARTE 3  Venta personal inmobiliaria ( 3 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. La venta de bienes inmobiliarios.

1.1. Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2. Características de la venta inmobiliaria.
1.3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.

UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria.

2.1. El proceso de venta.
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2.4. Presentación del producto inmobiliario.
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2.6. Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.7. El cierre de la venta inmobiliaria.
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UD3. Documentación en la venta inmobiliaria.

3.1. El control de recepción de los clientes potenciales.
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UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta.

4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
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Objetivos



PARTE 1   Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria ( 4 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

1.1. El sector inmobiliario.
1.2. Características del mercado inmobiliario.
1.3. La agencia inmobiliaria.
1.4. Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.

UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

2.1. La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2. Rutas de prospección.
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2.4. Calificación de los prospectos.

UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.

3.1. Técnicas de aproximación a los prospectos.
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3.6. Documentación de la captación.
3.7. El final de la captación.
3.8. Uso de los datos obtenidos en la captación.

UD4. Técnicas de intermediación y negociación.

4.1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
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UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria.

5.1. Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
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PARTE 2   Valoración de inmuebles y alquileres (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo.

1.1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2. Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3. Principios de valoración.
1.4. Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5. Tipos de valoración.
1.6. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.

UD2. Métodos de valoración de inmuebles.

2.1. Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
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3.2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.

 

PARTE 3  Venta personal inmobiliaria ( 3 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. La venta de bienes inmobiliarios.

1.1. Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2. Características de la venta inmobiliaria.
1.3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.

UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria.

2.1. El proceso de venta.
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UD3. Documentación en la venta inmobiliaria.

3.1. El control de recepción de los clientes potenciales.
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UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta.

4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.3. Gestión y resolución de reclamaciones.
4.4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.

¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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