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Masters >  Administración de Empresas  
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Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes

Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria

Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria

Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles aplicando técnicas de valoración a partir de información vinculada a los mismos

Aplicar técnicas de promoción de distintas carteras de inmuebles

Elaborar documentos y/o elementos promocionales sencillos de inmuebles, en diferentes soportes/medios, adaptados a las principales acciones de promoción inmobiliaria

Preparar el plan de promoción de un conjunto de inmuebles elaborando los documentos y/o elementos promocionales del mismo

Interpretar la información registral pública y/o documental privada de diferentes inmuebles, determinando la titularidad de los mismos y la existencia de cargas, gravámenes y afecciones

Valorar la viabilidad jurídica de una operación inmobiliaria de acuerdo a la normativa vigente y usos del sector

Cumplimentar los documentos y contratos–tipo para el perfeccionamiento de las operaciones inmobiliarias, de acuerdo a la normativa, usos y costumbres habituales y código deontológico en la actividad inmobiliaria

Estimar la viabilidad financiera de operaciones inmobiliarias, en función de la capacidad económica y de endeudamiento de los clientes-demandantes, diferentes ofertas financieras y las fórmulas de financiación habituales en el sector inmobiliario

Discriminar la documentación–tipo relativa a contratos de préstamo hipotecario, aval bancario y subrogación de hipoteca de acuerdo a la normativa vigente y necesidades de las partes de la operación inmobiliaria

Calcular la cuota de los distintos tipos de tributos que gravan las operaciones inmobiliarias habituales, aplicando la normativa fiscal vigente

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PARTE 1   Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria ( 4 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

1.1. El sector inmobiliario.
1.2. Características del mercado inmobiliario.
1.3. La agencia inmobiliaria.
1.4. Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.

UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

2.1. La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2. Rutas de prospección.
2.3. Técnicas de localización de inmuebles.
2.4. Calificación de los prospectos.

UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.

3.1. Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.2. Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.3. La Entrevista de Captación.
3.4. Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
3.5. Otros recursos para la captación.
3.6. Documentación de la captación.
3.7. El final de la captación.
3.8. Uso de los datos obtenidos en la captación.

UD4. Técnicas de intermediación y negociación.

4.1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.2. Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.3. Acuerdos de captación en exclusiva.
4.4. El contrato de exclusiva.

UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria.

5.1. Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.2. Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.3. El trabajo en red inmobiliaria.
5.4. Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria

 

 

PARTE 2   Valoración de inmuebles y alquileres (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo.

1.1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2. Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3. Principios de valoración.
1.4. Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5. Tipos de valoración.
1.6. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.

UD2. Métodos de valoración de inmuebles.

2.1. Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
2.2. Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
2.3. Método del coste.
2.4. Método residual para el precio del suelo.

UD3. Informe de Tasación del inmueble.

3.1. Tipos de informes.
3.2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.

 

PARTE 3  Venta personal inmobiliaria ( 3 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. La venta de bienes inmobiliarios.

1.1. Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2. Características de la venta inmobiliaria.
1.3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.

UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria.

2.1. El proceso de venta.
2.2. Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
2.3. Las técnicas de escucha activa.
2.4. Presentación del producto inmobiliario.
2.5. Argumentación comercial.
2.6. Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.7. El cierre de la venta inmobiliaria.
2.8. Las técnicas del cierre.

UD3. Documentación en la venta inmobiliaria.

3.1. El control de recepción de los clientes potenciales.
3.2. Las visitas al inmueble.
3.3. Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
3.4. La asistencia a la firma del acuerdo.
3.5. El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.

UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta.

4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.3. Gestión y resolución de reclamaciones.
4.4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.

 

PARTE 4 Marketing y Promoción Inmobiliaria ( 2 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. Marketing y comunicación en el sector inmobiliario.

1.1. Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria.
1.2. El plan de marketing.
1.3. El plan de medios y comunicación.
1.4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario.
1.5. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales.
1.6. Marketing directo.
1.7. Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).

UD2. Organización de la promoción comercial inmobiliaria.

2.1. Los puntos de venta de inmuebles.
2.2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento.
2.3. El proceso de decisión de compra.
2.4. Información gráfica de los productos inmuebles.
2.5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles.

UD3. Medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria.

3.1. El diseño del mensaje comercial:.
3.2. Medios e instrumentos de promoción.
3.3. Soportes de promoción inmobiliaria.

 

 

PARTE 5 Gestión Documental y Legal de la Intermediación Inmobiliaria ( 2 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. Marco jurídico de las operaciones inmobiliarias.

1.1. Los Derechos reales.
1.2. Derechos personales sobre bienes inmuebles.
1.3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria.
1.4. El Registro de la Propiedad.

UD2. Viabilidad jurídica de las operaciones inmobiliarias.

2.1. La propiedad y el dominio.
2.2. La Comunidad de bienes y el condominio.
2.3. Las Propiedades especiales.
2.4. La Propiedad horizontal.
2.5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.
2.6. La Ley de ordenación de la edificación.
2.7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria.

UD3. Contratación en la actividad inmobiliaria.

3.1. Elementos del contrato.
3.2. Condiciones de contratación.
3.3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato.
3.4. Tipos de contratos inmobiliarios.
3.5. Contratos relacionados con la construcción de edificios.
3.6. El contrato de mandato.
3.7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación.

UD4. Contratos de compraventa y arrendamiento inmobiliario.

4.1. Tipos básicos de compraventa de vivienda.
4.2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes.
4.3. Análisis y redacción de contratos de compraventa.

UD5. Contratos de arrendamiento inmobiliario.

5.1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario.
5.2. Clausulado habitual.
5.3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos.

 

 

PARTE 6 Financiación en las Operaciones Inmobiliarias (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Productos y servicios financieros.

1.1. Las entidades financieras y la actividad inmobiliaria.
1.2. La financiación de la compra de la vivienda.
1.3. Las garantías financieras.
1.4. El expediente de financiación de una operación bancaria.

UD2. Financiación mediante hipoteca.

2.1. La hipoteca.
2.2. Condiciones de la hipoteca.
2.3. El sistema de cálculo o amortización de una hipoteca.
2.4. Costes bancarios en la vida del préstamo.
2.5. Subrogación de los préstamos hipotecarios.
2.6. Modificaciones de las hipotecas.

UD3. Leasing y otras modalidades de financiación.

3.1. Arrendamiento financiero inmobilidario o “leasing”.
3.2. Venta más arrendamiento propio o “sale and lease back”.
3.3. La hipoteca Promotor.

 

 

PARTE 7 Fiscalidad en las Operaciones Inmobiliarias (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Marco fiscal de las operaciones inmobiliarias.

1.1. Elementos básicos en la tributación de las transmisiones inmobiliarias.
1.2. Los impuestos directos que afectan a los bienes inmuebles.
1.3. Los impuestos indirectos sobre los bienes inmuebles (imposición indirecta).
1.4. Tributación local y propiedad inmobiliaria.

UD2. Liquidación de impuestos de las operaciones inmobiliarias habituales.

2.1. Compraventa de vivienda:.
2.2. Otras compraventas:.
2.3. Desarrollo de la promoción inmobiliaria.
2.4. La tributación de los arrendamientos.

 

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Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes

Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria

Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria

Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles aplicando técnicas de valoración a partir de información vinculada a los mismos

Aplicar técnicas de promoción de distintas carteras de inmuebles

Elaborar documentos y/o elementos promocionales sencillos de inmuebles, en diferentes soportes/medios, adaptados a las principales acciones de promoción inmobiliaria

Preparar el plan de promoción de un conjunto de inmuebles elaborando los documentos y/o elementos promocionales del mismo

Interpretar la información registral pública y/o documental privada de diferentes inmuebles, determinando la titularidad de los mismos y la existencia de cargas, gravámenes y afecciones

Valorar la viabilidad jurídica de una operación inmobiliaria de acuerdo a la normativa vigente y usos del sector

Cumplimentar los documentos y contratos–tipo para el perfeccionamiento de las operaciones inmobiliarias, de acuerdo a la normativa, usos y costumbres habituales y código deontológico en la actividad inmobiliaria

Estimar la viabilidad financiera de operaciones inmobiliarias, en función de la capacidad económica y de endeudamiento de los clientes-demandantes, diferentes ofertas financieras y las fórmulas de financiación habituales en el sector inmobiliario

Discriminar la documentación–tipo relativa a contratos de préstamo hipotecario, aval bancario y subrogación de hipoteca de acuerdo a la normativa vigente y necesidades de las partes de la operación inmobiliaria

Calcular la cuota de los distintos tipos de tributos que gravan las operaciones inmobiliarias habituales, aplicando la normativa fiscal vigente

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PARTE 1   Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria ( 4 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

1.1. El sector inmobiliario.
1.2. Características del mercado inmobiliario.
1.3. La agencia inmobiliaria.
1.4. Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.

UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

2.1. La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2. Rutas de prospección.
2.3. Técnicas de localización de inmuebles.
2.4. Calificación de los prospectos.

UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.

3.1. Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.2. Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.3. La Entrevista de Captación.
3.4. Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
3.5. Otros recursos para la captación.
3.6. Documentación de la captación.
3.7. El final de la captación.
3.8. Uso de los datos obtenidos en la captación.

UD4. Técnicas de intermediación y negociación.

4.1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.2. Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.3. Acuerdos de captación en exclusiva.
4.4. El contrato de exclusiva.

UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria.

5.1. Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.2. Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.3. El trabajo en red inmobiliaria.
5.4. Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria

 

 

PARTE 2   Valoración de inmuebles y alquileres (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo.

1.1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2. Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3. Principios de valoración.
1.4. Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5. Tipos de valoración.
1.6. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.

UD2. Métodos de valoración de inmuebles.

2.1. Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
2.2. Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
2.3. Método del coste.
2.4. Método residual para el precio del suelo.

UD3. Informe de Tasación del inmueble.

3.1. Tipos de informes.
3.2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.

 

PARTE 3  Venta personal inmobiliaria ( 3 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. La venta de bienes inmobiliarios.

1.1. Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2. Características de la venta inmobiliaria.
1.3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.

UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria.

2.1. El proceso de venta.
2.2. Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
2.3. Las técnicas de escucha activa.
2.4. Presentación del producto inmobiliario.
2.5. Argumentación comercial.
2.6. Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.7. El cierre de la venta inmobiliaria.
2.8. Las técnicas del cierre.

UD3. Documentación en la venta inmobiliaria.

3.1. El control de recepción de los clientes potenciales.
3.2. Las visitas al inmueble.
3.3. Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
3.4. La asistencia a la firma del acuerdo.
3.5. El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.

UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta.

4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.3. Gestión y resolución de reclamaciones.
4.4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.

 

PARTE 4 Marketing y Promoción Inmobiliaria ( 2 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. Marketing y comunicación en el sector inmobiliario.

1.1. Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria.
1.2. El plan de marketing.
1.3. El plan de medios y comunicación.
1.4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario.
1.5. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales.
1.6. Marketing directo.
1.7. Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).

UD2. Organización de la promoción comercial inmobiliaria.

2.1. Los puntos de venta de inmuebles.
2.2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento.
2.3. El proceso de decisión de compra.
2.4. Información gráfica de los productos inmuebles.
2.5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles.

UD3. Medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria.

3.1. El diseño del mensaje comercial:.
3.2. Medios e instrumentos de promoción.
3.3. Soportes de promoción inmobiliaria.

 

 

PARTE 5 Gestión Documental y Legal de la Intermediación Inmobiliaria ( 2 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. Marco jurídico de las operaciones inmobiliarias.

1.1. Los Derechos reales.
1.2. Derechos personales sobre bienes inmuebles.
1.3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria.
1.4. El Registro de la Propiedad.

UD2. Viabilidad jurídica de las operaciones inmobiliarias.

2.1. La propiedad y el dominio.
2.2. La Comunidad de bienes y el condominio.
2.3. Las Propiedades especiales.
2.4. La Propiedad horizontal.
2.5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.
2.6. La Ley de ordenación de la edificación.
2.7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria.

UD3. Contratación en la actividad inmobiliaria.

3.1. Elementos del contrato.
3.2. Condiciones de contratación.
3.3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato.
3.4. Tipos de contratos inmobiliarios.
3.5. Contratos relacionados con la construcción de edificios.
3.6. El contrato de mandato.
3.7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación.

UD4. Contratos de compraventa y arrendamiento inmobiliario.

4.1. Tipos básicos de compraventa de vivienda.
4.2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes.
4.3. Análisis y redacción de contratos de compraventa.

UD5. Contratos de arrendamiento inmobiliario.

5.1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario.
5.2. Clausulado habitual.
5.3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos.

 

 

PARTE 6 Financiación en las Operaciones Inmobiliarias (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Productos y servicios financieros.

1.1. Las entidades financieras y la actividad inmobiliaria.
1.2. La financiación de la compra de la vivienda.
1.3. Las garantías financieras.
1.4. El expediente de financiación de una operación bancaria.

UD2. Financiación mediante hipoteca.

2.1. La hipoteca.
2.2. Condiciones de la hipoteca.
2.3. El sistema de cálculo o amortización de una hipoteca.
2.4. Costes bancarios en la vida del préstamo.
2.5. Subrogación de los préstamos hipotecarios.
2.6. Modificaciones de las hipotecas.

UD3. Leasing y otras modalidades de financiación.

3.1. Arrendamiento financiero inmobilidario o “leasing”.
3.2. Venta más arrendamiento propio o “sale and lease back”.
3.3. La hipoteca Promotor.

 

 

PARTE 7 Fiscalidad en las Operaciones Inmobiliarias (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Marco fiscal de las operaciones inmobiliarias.

1.1. Elementos básicos en la tributación de las transmisiones inmobiliarias.
1.2. Los impuestos directos que afectan a los bienes inmuebles.
1.3. Los impuestos indirectos sobre los bienes inmuebles (imposición indirecta).
1.4. Tributación local y propiedad inmobiliaria.

UD2. Liquidación de impuestos de las operaciones inmobiliarias habituales.

2.1. Compraventa de vivienda:.
2.2. Otras compraventas:.
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2.4. La tributación de los arrendamientos.

 

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Objetivos


Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes


Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria


Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria


Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles aplicando técnicas de valoración a partir de información vinculada a los mismos


Aplicar técnicas de promoción de distintas carteras de inmuebles


Elaborar documentos y/o elementos promocionales sencillos de inmuebles, en diferentes soportes/medios, adaptados a las principales acciones de promoción inmobiliaria


Preparar el plan de promoción de un conjunto de inmuebles elaborando los documentos y/o elementos promocionales del mismo


Interpretar la información registral pública y/o documental privada de diferentes inmuebles, determinando la titularidad de los mismos y la existencia de cargas, gravámenes y afecciones


Valorar la viabilidad jurídica de una operación inmobiliaria de acuerdo a la normativa vigente y usos del sector


Cumplimentar los documentos y contratos–tipo para el perfeccionamiento de las operaciones inmobiliarias, de acuerdo a la normativa, usos y costumbres habituales y código deontológico en la actividad inmobiliaria


Estimar la viabilidad financiera de operaciones inmobiliarias, en función de la capacidad económica y de endeudamiento de los clientes-demandantes, diferentes ofertas financieras y las fórmulas de financiación habituales en el sector inmobiliario


Discriminar la documentación–tipo relativa a contratos de préstamo hipotecario, aval bancario y subrogación de hipoteca de acuerdo a la normativa vigente y necesidades de las partes de la operación inmobiliaria


Calcular la cuota de los distintos tipos de tributos que gravan las operaciones inmobiliarias habituales, aplicando la normativa fiscal vigente


PARTE 1   Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria ( 4 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

1.1. El sector inmobiliario.
1.2. Características del mercado inmobiliario.
1.3. La agencia inmobiliaria.
1.4. Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.

UD2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

2.1. La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.2. Rutas de prospección.
2.3. Técnicas de localización de inmuebles.
2.4. Calificación de los prospectos.

UD3. Técnicas de captación inmobiliaria.

3.1. Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.2. Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.3. La Entrevista de Captación.
3.4. Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
3.5. Otros recursos para la captación.
3.6. Documentación de la captación.
3.7. El final de la captación.
3.8. Uso de los datos obtenidos en la captación.

UD4. Técnicas de intermediación y negociación.

4.1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.2. Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.3. Acuerdos de captación en exclusiva.
4.4. El contrato de exclusiva.

UD5. Sistemas de gestión comercial inmobiliaria.

5.1. Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.2. Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.3. El trabajo en red inmobiliaria.
5.4. Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria

 

 

PARTE 2   Valoración de inmuebles y alquileres (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Valoración de inmuebles y marco normativo.

1.1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
1.2. Conceptos básicos en la tasación de inmuebles.
1.3. Principios de valoración.
1.4. Fuentes de información de precios y alquileres.
1.5. Tipos de valoración.
1.6. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.

UD2. Métodos de valoración de inmuebles.

2.1. Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
2.2. Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
2.3. Método del coste.
2.4. Método residual para el precio del suelo.

UD3. Informe de Tasación del inmueble.

3.1. Tipos de informes.
3.2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble.
3.3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.

 

PARTE 3  Venta personal inmobiliaria ( 3 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. La venta de bienes inmobiliarios.

1.1. Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.2. Características de la venta inmobiliaria.
1.3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.

UD2. Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria.

2.1. El proceso de venta.
2.2. Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
2.3. Las técnicas de escucha activa.
2.4. Presentación del producto inmobiliario.
2.5. Argumentación comercial.
2.6. Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.7. El cierre de la venta inmobiliaria.
2.8. Las técnicas del cierre.

UD3. Documentación en la venta inmobiliaria.

3.1. El control de recepción de los clientes potenciales.
3.2. Las visitas al inmueble.
3.3. Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
3.4. La asistencia a la firma del acuerdo.
3.5. El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.

UD4. Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta.

4.1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.3. Gestión y resolución de reclamaciones.
4.4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.

 

PARTE 4 Marketing y Promoción Inmobiliaria ( 2 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. Marketing y comunicación en el sector inmobiliario.

1.1. Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria.
1.2. El plan de marketing.
1.3. El plan de medios y comunicación.
1.4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario.
1.5. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales.
1.6. Marketing directo.
1.7. Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).

UD2. Organización de la promoción comercial inmobiliaria.

2.1. Los puntos de venta de inmuebles.
2.2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento.
2.3. El proceso de decisión de compra.
2.4. Información gráfica de los productos inmuebles.
2.5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles.

UD3. Medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria.

3.1. El diseño del mensaje comercial:.
3.2. Medios e instrumentos de promoción.
3.3. Soportes de promoción inmobiliaria.

 

 

PARTE 5 Gestión Documental y Legal de la Intermediación Inmobiliaria ( 2 CRÉDITOS ECTS )

 

UD1. Marco jurídico de las operaciones inmobiliarias.

1.1. Los Derechos reales.
1.2. Derechos personales sobre bienes inmuebles.
1.3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria.
1.4. El Registro de la Propiedad.

UD2. Viabilidad jurídica de las operaciones inmobiliarias.

2.1. La propiedad y el dominio.
2.2. La Comunidad de bienes y el condominio.
2.3. Las Propiedades especiales.
2.4. La Propiedad horizontal.
2.5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.
2.6. La Ley de ordenación de la edificación.
2.7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria.

UD3. Contratación en la actividad inmobiliaria.

3.1. Elementos del contrato.
3.2. Condiciones de contratación.
3.3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato.
3.4. Tipos de contratos inmobiliarios.
3.5. Contratos relacionados con la construcción de edificios.
3.6. El contrato de mandato.
3.7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación.

UD4. Contratos de compraventa y arrendamiento inmobiliario.

4.1. Tipos básicos de compraventa de vivienda.
4.2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes.
4.3. Análisis y redacción de contratos de compraventa.

UD5. Contratos de arrendamiento inmobiliario.

5.1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario.
5.2. Clausulado habitual.
5.3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos.

 

 

PARTE 6 Financiación en las Operaciones Inmobiliarias (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Productos y servicios financieros.

1.1. Las entidades financieras y la actividad inmobiliaria.
1.2. La financiación de la compra de la vivienda.
1.3. Las garantías financieras.
1.4. El expediente de financiación de una operación bancaria.

UD2. Financiación mediante hipoteca.

2.1. La hipoteca.
2.2. Condiciones de la hipoteca.
2.3. El sistema de cálculo o amortización de una hipoteca.
2.4. Costes bancarios en la vida del préstamo.
2.5. Subrogación de los préstamos hipotecarios.
2.6. Modificaciones de las hipotecas.

UD3. Leasing y otras modalidades de financiación.

3.1. Arrendamiento financiero inmobilidario o “leasing”.
3.2. Venta más arrendamiento propio o “sale and lease back”.
3.3. La hipoteca Promotor.

 

 

PARTE 7 Fiscalidad en las Operaciones Inmobiliarias (2 CRÉDITOS ECTS)

 

UD1. Marco fiscal de las operaciones inmobiliarias.

1.1. Elementos básicos en la tributación de las transmisiones inmobiliarias.
1.2. Los impuestos directos que afectan a los bienes inmuebles.
1.3. Los impuestos indirectos sobre los bienes inmuebles (imposición indirecta).
1.4. Tributación local y propiedad inmobiliaria.

UD2. Liquidación de impuestos de las operaciones inmobiliarias habituales.

2.1. Compraventa de vivienda:.
2.2. Otras compraventas:.
2.3. Desarrollo de la promoción inmobiliaria.
2.4. La tributación de los arrendamientos.

 

¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
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"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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