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Masters >  Social Media, Community Manager, Diseño Web  
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Máster Community Manager

 

El Pack del Máster Community Manager Incluye:

+ Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager - PLAN DELUXE - (300 horas) // 4 manuales examen final Online)
+ Máster en Marketing y Dirección Comercial (500 horas) // Online
+ Curso Marketing 2.0 y marketing 3.0 (50 horas) // Online
+ Títulos gestionados por Notario Europeo


OBJETIVOS PACK MÁSTER COMMUNITY MANAGER:

GESTIÓN DE MEDIOS SOCIALES:  HOOTSUITE

- Aprender todas las funcionalidades de Hootsuite disponibles para las cuentas de la modalidad Gratis y Pro.
- Aprender a publicar y programar mensajes, buscar y rastrear información en las redes, trabajar en equipo en las redes sociales, obtener distintas analíticas e informes de las actuaciones en Social Media.
- Conocer otras características no tan conocidas pero que también aportan valor añadido, como el acceso a Hootsuite University o la integración con otras aplicaciones.

PROMOCION DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES

- Conocer y aplicar las diferentes herramientas que existen para promocionar la PYME a través de internet, desde redes sociales a otras formas de promoción que permite la web.
- Saber qué herramienta de promoción es más adecuada para cada tipo de empresa, dependiendo de su actividad.
- Aprender a crear, paso a paso, perfiles de empresa en cada una de las redes sociales, y a darse de alta en las aplicaciones y sitios web.
- Conocer las ventajas que ofrece el uso de cada herramienta para cada tipo de empresa.
- Aprender a sacar partido y hacer un buen uso de estas formas de promoción para la PYME.


La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. 

Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. 

Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. 
Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. 

Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.


¿Para qué capacita el máster community manager ?


Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos. Para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing adaptadas a los cambios sociales y basadas en los nuevos paradigmas de comunicación, bajo el calificativo profesional de Community Manager

Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.).

Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.

Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa. Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red. Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.

 

Os dejamos un Video donde explica que es un Community Manager?

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El Pack Máster Community Manager consta de 3 titulaciones:

 


-    Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager - PLAN DELUXE -   (enviamos 4 manuales en formato físico examen final On-line y duración máx. 1 año)
-    Máster en Marketing y Dirección Comercial  (on-line y duración máx. 1 año)
-    Curso Marketing 2.0 y Marketing 3.0. (on-line y duración max. 6 meses)

 

CONTENIDOS: MASTER EN GESTION DEL SOCIAL MEDIA, MARKETING 2.0 Y COMMUNITY MANAGER

Libro I: HOOTSUITE: GESTIONANDO LOS MEDIOS SOCIALES

- Entorno del Social Media
Introducción.
Origen.
Clasificación.
Movilidad.
Nuevas profesiones.

- Hootsuite: la herramienta ideal
Introducción.
Alternativas.
Hootsuite.
Planes.
Alta.

- Panel de control: el centro de mandos
Introducción.
Panel de control.
Columnas.
Pestañas.
Redes Sociales.
Perfil de usuario.

- Participación es la clave
Introducción.
Publicar mensajes.
Interactuar con la audiencia.
Borradores.
Editor.
Hootlet.

- Practicando la Escucha Social
Introducción.
Escucha social.
Búsqueda rápida.
Filtros.
Búsquedas avanzadas.
Twitter.
Facebook.
LinkedIn.
Google Plus.
Archivado de mensajes.
Hootfeed.

- Colaboración en organizaciones
Introducción.
Organizaciones.
Equipos.
Redes sociales.
Interacciones.
Conversaciones.

- Analize this!
Introducción.
Analítica.
Twitter.
Facebook.
LinkedIn.
Google Analytics.
Resultados por enlaces.
Informes personalizados.
Etiquetas.

- Hootsuite Mobile
Introducción.
Aplicación móvil.
Redes sociales y Columnas.
Publicaciones.
Búsqueda y monitorización.
Estadísticas.
Y esto no es todo.

- Más por descubrir
Introducción.
Contactos.
Apps.
Hootsuite University.
Programa de Embajadores.
Resumen.

Contenidos del CD: Tutorial interactivo compuesto por resúmenes animados, simulaciones del programa y ejercicios de autoevaluación.


LIBRO II: PROMOCION DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES 

- Introducción a las redes sociales y los recursos de internet en la empresa
Las redes sociales y los recursos de internet en la empresa.
Ficha resumen de cada red social y recurso de internet.
Tabla resumen de redes sociales y recursos de internet para cada tipo de empresa.

- La empresa en Facebook
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Facebook.
Conceptos básicos de Facebook.
Pasos a seguir para dar de alta una página de empresa en Facebook.
Personalización de la página de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la página de empresa.
Resumen.

- La empresa en Twitter
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Twitter.
Pasos a seguir para dar de alta un perfil de empresa en Twitter.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Twitter.
Resumen.

- La empresa en Google
Introducción.
Conociendo Google.
Requisitos para darse de alta en Google My Business. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Google My Business.
Pasos a seguir para dar de alta una empresa en Google My Business.
Personalización de los servicios para empresa de Google.
Google AdWords.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Google My Business.

- La empresa en YouTube
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en YouTube.
Crear canal de empresa en YouTube. Paso a paso.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en YouTube.

- La empresa en otras redes sociales
Pinterest.
Instagram.
LinkedIn.

- Aplicaciones y sitios web para promocionar la empresa
Introducción.
Aplicaciones basadas en geolocalización.
Buscadores y directorios de empresas.
Sitios web de compra colectiva.

- Otras formas de promocionar la empresa
Páginas web.
Tiendas online.
WhatsApp.

LIBRO III: FACEBOOK PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

* Social media marketing
Social media engagement.
Social CRM.
El community manager.
¿Por qué elegir Facebook?
Caso de éxito: Obermutten.

* Facebook marketing
eBranding.
Facebook marketing.
¿Perfil, grupo o página?
Caso de éxito: hotel Entremares.

* Las páginas
Crear una página paso a paso.
Interfaz de Facebook.
Caso de éxito: Oreo.

* Aplicaciones
Aplicaciones propias: eventos y notas.
Aplicaciones profesionales.
Caso de éxito: Red Bull.

* Creación de un grupo
Registro.
Personalización.
Invitaciones.
Preguntas prácticas.
Ejercicios de autoevaluación.

* Integración con otras herramientas
Twitter.
Wordpress.
SlideShare.
Marcadores sociales.
Pinterest.
Instagram.
YouTube.
Foursquare.
Google Glass.
Caso de éxito: Real Madrid F.C

* Marketing para fans
Inbound marketing.
EdgeRank.
Marketing para fans.
Optimizar la interacción.
Convertir usuarios en compradores.
Rentabilizar.
Caso de éxito: Hawkers.

* Plataforma publicitaria
Publicidad en Facebook.
Caso de éxito: Privalia.

* Métricas y monitorización
Introducción.
Key Performance Indicators.
Facebook Insights.
Monitorización: del ROI al IOR.
Caso de éxito: Coca-Cola.

Glosario

 

LIBRO IV : TWITTER EN LA EMPRESA                                                                           

* Internet, web 2.0 y redes sociales
Breve historia sobre internet
La web: 1.0, 2.0 y 3.0
Redes sociales y su importancia en la actualidad

* Nueva era: departamento de comunicación y redes sociales
Redes sociales en la empresa. Diferencias entre social media y redes sociales
Perfil del trabajador en medios sociales

* Marketing en redes sociales
Marketing online y marketing offline
Plan de estrategias de medios sociales

* ¿Qué es Twitter?
Conozcamos Twitter
Antecedentes y orígenes de Twitter
Fundamentos de Twitter

* Registro, inicio de sesión y configuración de la cuenta
Correo electrónico, usuario y contraseña
Configuración del perfil
¿Cuál es nuestra competencia?
Posicionamiento de nuestra cuenta

* Roles en Twitter
Clasificación y tipos de usuarios
Cómo actuar frente a un trol

* Twitter en la estrategia de marketing
Twitter para conseguir objetivos
Twitter para crear marca
Twitter para vender productos
Twitter para gestionar crisis

* Gestión, monitorización y análisis de usuarios en Twitter
Estructura de un tuit
Concepto de monitorizar: Hootsuite, TweetDeck y SocialBro
Análisis de usuarios: público objetivo y competencia

* Identidad digital y reputación online
Cómo me comporto y cómo me ven los demás
Mi rastro en internet: la identidad digital

* Analítica de resultados
KPI, ROI, IOR, ROE, ROO
Twitter Analytics

* Aplicaciones para Twitter
Twitter Cards
Sorteos y concursos
Otras herramientas de gestión

Glosario
Bibliografía



CONTENIDOS: MASTER EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

» MÓDULO 1 - HISTORIA Y DEFINICION
1.1 - Evolución Historica
1.2 - Definición de Marketing
1.3 - Alcance del Marketing
1.4 - Comentarios Video Braveheart
Auto evaluación 1

» MÓDULO 2 - EL MERCADO
2.1 - El entorno
2.2 - Investigación de Mercados I
2.3 - Investigación de Mercados II
2.4 - Caso Practico - ZARA
Auto evaluación 2

» MÓDULO 3 - PLAN DE MARKETING
3.1 - El plan de marketing
3.2 - Etapas del plan de marketing
3.3 - Implementación del Plan de Marketing
Auto evaluación 3

» MÓDULO 4 - EL PRODUCTO
4.1 - El producto
4.2 - Diferenciación y Posicionamiento del producto
4.3 - Desarrollo de Producto
4.4 - Caso Practico Coca-Cola
Auto evaluación 4

» MÓDULO 5 - BENCHMARKING
5.1 - Benchmarking I
5.2 - Aplicación del Benchmarking
Auto evaluación 5

» MÓDULO 6 - DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6.1 - Canal de distribucion
6.2 - Merchadising
6.3 - Caso Practico Toy R Us
Auto evaluación 6

» MÓDULO 7 - EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
7.1 - Comportamiento del consumidor
Auto evaluación 7

» MÓDULO 8 - SEGMENTACIÓN DE MERCADO
8.1 - Segmentación de Mercados
Auto evaluación 8

» MÓDULO 9 - LA DEMANDA
9.1 - La demanda
Auto evaluación 9

» MÓDULO 10 - SISTEMAS DE INFORMACIÓN
10.1 - Sistema de información
Auto evaluación 10

» MÓDULO 11 - DIRECCIÓN COMERCIAL
11.1 - La comunicación en la empresa
11.2 - La motivación laboral
11.3 - Los equipos de trabajo
11.4 - Las reuniones de trabajo
11.5 - La negociación en la empresa
11.6 - Estrategias de negociación en la empresa
11.7 - El proceso de toma de decisiones
11.8 - Retribución Comercial
Auto evaluación 11

» EXAMEN FINAL


El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

CONTENIDOS: MARKETING 2.0 Y MARKETING 3.0

 » MÓDULO 1 - INTRODUCCION AL MARKETING

1.1 - Evolución Historica y Definición de Marketing
1.2 - Alcance del Marketing

Auto evaluación 1

 » MÓDULO 2 - MARKETING 2.0

2.1 - Marketing 2.0
2.2 - Estrategias de Marketing 2.0

Auto evaluación 2

 » MÓDULO 3 - MARKETING 3.0

3.1 - Fundamentos del Marketing 3.0
3.2 - Estrategias del Marketing 3.0
3.3 - Aplicaciones del Marketing 3.0
3.4 - Mandamientos del Marketing 3.0 Kotler

Auto evaluación 3

 » MÓDULO 4 - LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO PARA TENER ÉXITO LABORAL

4.1 - Liderazgo, motivación y trabajo en equipo para tener éxito laboral

Auto evaluación 4

 » MÓDULO 5 - MASTERCLASS DIRECCION COMERCIAL, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

5.1 - Masterclass Dirección Comercial, Motivación y Liderazgo

Auto evaluación 5

 » EXAMEN FINAL

 El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

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Máster Community Manager

 

El Pack del Máster Community Manager Incluye:

+ Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager - PLAN DELUXE - (300 horas) // 4 manuales examen final Online)
+ Máster en Marketing y Dirección Comercial (500 horas) // Online
+ Curso Marketing 2.0 y marketing 3.0 (50 horas) // Online
+ Títulos gestionados por Notario Europeo


OBJETIVOS PACK MÁSTER COMMUNITY MANAGER:

GESTIÓN DE MEDIOS SOCIALES:  HOOTSUITE

- Aprender todas las funcionalidades de Hootsuite disponibles para las cuentas de la modalidad Gratis y Pro.
- Aprender a publicar y programar mensajes, buscar y rastrear información en las redes, trabajar en equipo en las redes sociales, obtener distintas analíticas e informes de las actuaciones en Social Media.
- Conocer otras características no tan conocidas pero que también aportan valor añadido, como el acceso a Hootsuite University o la integración con otras aplicaciones.

PROMOCION DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES

- Conocer y aplicar las diferentes herramientas que existen para promocionar la PYME a través de internet, desde redes sociales a otras formas de promoción que permite la web.
- Saber qué herramienta de promoción es más adecuada para cada tipo de empresa, dependiendo de su actividad.
- Aprender a crear, paso a paso, perfiles de empresa en cada una de las redes sociales, y a darse de alta en las aplicaciones y sitios web.
- Conocer las ventajas que ofrece el uso de cada herramienta para cada tipo de empresa.
- Aprender a sacar partido y hacer un buen uso de estas formas de promoción para la PYME.


La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. 

Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. 

Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. 
Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. 

Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.


¿Para qué capacita el máster community manager ?


Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos. Para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing adaptadas a los cambios sociales y basadas en los nuevos paradigmas de comunicación, bajo el calificativo profesional de Community Manager

Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.).

Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.

Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa. Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red. Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.

 

Os dejamos un Video donde explica que es un Community Manager?

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El Pack Máster Community Manager consta de 3 titulaciones:

 


-    Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager - PLAN DELUXE -   (enviamos 4 manuales en formato físico examen final On-line y duración máx. 1 año)
-    Máster en Marketing y Dirección Comercial  (on-line y duración máx. 1 año)
-    Curso Marketing 2.0 y Marketing 3.0. (on-line y duración max. 6 meses)

 

CONTENIDOS: MASTER EN GESTION DEL SOCIAL MEDIA, MARKETING 2.0 Y COMMUNITY MANAGER

Libro I: HOOTSUITE: GESTIONANDO LOS MEDIOS SOCIALES

- Entorno del Social Media
Introducción.
Origen.
Clasificación.
Movilidad.
Nuevas profesiones.

- Hootsuite: la herramienta ideal
Introducción.
Alternativas.
Hootsuite.
Planes.
Alta.

- Panel de control: el centro de mandos
Introducción.
Panel de control.
Columnas.
Pestañas.
Redes Sociales.
Perfil de usuario.

- Participación es la clave
Introducción.
Publicar mensajes.
Interactuar con la audiencia.
Borradores.
Editor.
Hootlet.

- Practicando la Escucha Social
Introducción.
Escucha social.
Búsqueda rápida.
Filtros.
Búsquedas avanzadas.
Twitter.
Facebook.
LinkedIn.
Google Plus.
Archivado de mensajes.
Hootfeed.

- Colaboración en organizaciones
Introducción.
Organizaciones.
Equipos.
Redes sociales.
Interacciones.
Conversaciones.

- Analize this!
Introducción.
Analítica.
Twitter.
Facebook.
LinkedIn.
Google Analytics.
Resultados por enlaces.
Informes personalizados.
Etiquetas.

- Hootsuite Mobile
Introducción.
Aplicación móvil.
Redes sociales y Columnas.
Publicaciones.
Búsqueda y monitorización.
Estadísticas.
Y esto no es todo.

- Más por descubrir
Introducción.
Contactos.
Apps.
Hootsuite University.
Programa de Embajadores.
Resumen.

Contenidos del CD: Tutorial interactivo compuesto por resúmenes animados, simulaciones del programa y ejercicios de autoevaluación.


LIBRO II: PROMOCION DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES 

- Introducción a las redes sociales y los recursos de internet en la empresa
Las redes sociales y los recursos de internet en la empresa.
Ficha resumen de cada red social y recurso de internet.
Tabla resumen de redes sociales y recursos de internet para cada tipo de empresa.

- La empresa en Facebook
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Facebook.
Conceptos básicos de Facebook.
Pasos a seguir para dar de alta una página de empresa en Facebook.
Personalización de la página de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la página de empresa.
Resumen.

- La empresa en Twitter
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Twitter.
Pasos a seguir para dar de alta un perfil de empresa en Twitter.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Twitter.
Resumen.

- La empresa en Google
Introducción.
Conociendo Google.
Requisitos para darse de alta en Google My Business. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Google My Business.
Pasos a seguir para dar de alta una empresa en Google My Business.
Personalización de los servicios para empresa de Google.
Google AdWords.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Google My Business.

- La empresa en YouTube
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en YouTube.
Crear canal de empresa en YouTube. Paso a paso.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en YouTube.

- La empresa en otras redes sociales
Pinterest.
Instagram.
LinkedIn.

- Aplicaciones y sitios web para promocionar la empresa
Introducción.
Aplicaciones basadas en geolocalización.
Buscadores y directorios de empresas.
Sitios web de compra colectiva.

- Otras formas de promocionar la empresa
Páginas web.
Tiendas online.
WhatsApp.

LIBRO III: FACEBOOK PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

* Social media marketing
Social media engagement.
Social CRM.
El community manager.
¿Por qué elegir Facebook?
Caso de éxito: Obermutten.

* Facebook marketing
eBranding.
Facebook marketing.
¿Perfil, grupo o página?
Caso de éxito: hotel Entremares.

* Las páginas
Crear una página paso a paso.
Interfaz de Facebook.
Caso de éxito: Oreo.

* Aplicaciones
Aplicaciones propias: eventos y notas.
Aplicaciones profesionales.
Caso de éxito: Red Bull.

* Creación de un grupo
Registro.
Personalización.
Invitaciones.
Preguntas prácticas.
Ejercicios de autoevaluación.

* Integración con otras herramientas
Twitter.
Wordpress.
SlideShare.
Marcadores sociales.
Pinterest.
Instagram.
YouTube.
Foursquare.
Google Glass.
Caso de éxito: Real Madrid F.C

* Marketing para fans
Inbound marketing.
EdgeRank.
Marketing para fans.
Optimizar la interacción.
Convertir usuarios en compradores.
Rentabilizar.
Caso de éxito: Hawkers.

* Plataforma publicitaria
Publicidad en Facebook.
Caso de éxito: Privalia.

* Métricas y monitorización
Introducción.
Key Performance Indicators.
Facebook Insights.
Monitorización: del ROI al IOR.
Caso de éxito: Coca-Cola.

Glosario

 

LIBRO IV : TWITTER EN LA EMPRESA                                                                           

* Internet, web 2.0 y redes sociales
Breve historia sobre internet
La web: 1.0, 2.0 y 3.0
Redes sociales y su importancia en la actualidad

* Nueva era: departamento de comunicación y redes sociales
Redes sociales en la empresa. Diferencias entre social media y redes sociales
Perfil del trabajador en medios sociales

* Marketing en redes sociales
Marketing online y marketing offline
Plan de estrategias de medios sociales

* ¿Qué es Twitter?
Conozcamos Twitter
Antecedentes y orígenes de Twitter
Fundamentos de Twitter

* Registro, inicio de sesión y configuración de la cuenta
Correo electrónico, usuario y contraseña
Configuración del perfil
¿Cuál es nuestra competencia?
Posicionamiento de nuestra cuenta

* Roles en Twitter
Clasificación y tipos de usuarios
Cómo actuar frente a un trol

* Twitter en la estrategia de marketing
Twitter para conseguir objetivos
Twitter para crear marca
Twitter para vender productos
Twitter para gestionar crisis

* Gestión, monitorización y análisis de usuarios en Twitter
Estructura de un tuit
Concepto de monitorizar: Hootsuite, TweetDeck y SocialBro
Análisis de usuarios: público objetivo y competencia

* Identidad digital y reputación online
Cómo me comporto y cómo me ven los demás
Mi rastro en internet: la identidad digital

* Analítica de resultados
KPI, ROI, IOR, ROE, ROO
Twitter Analytics

* Aplicaciones para Twitter
Twitter Cards
Sorteos y concursos
Otras herramientas de gestión

Glosario
Bibliografía



CONTENIDOS: MASTER EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

» MÓDULO 1 - HISTORIA Y DEFINICION
1.1 - Evolución Historica
1.2 - Definición de Marketing
1.3 - Alcance del Marketing
1.4 - Comentarios Video Braveheart
Auto evaluación 1

» MÓDULO 2 - EL MERCADO
2.1 - El entorno
2.2 - Investigación de Mercados I
2.3 - Investigación de Mercados II
2.4 - Caso Practico - ZARA
Auto evaluación 2

» MÓDULO 3 - PLAN DE MARKETING
3.1 - El plan de marketing
3.2 - Etapas del plan de marketing
3.3 - Implementación del Plan de Marketing
Auto evaluación 3

» MÓDULO 4 - EL PRODUCTO
4.1 - El producto
4.2 - Diferenciación y Posicionamiento del producto
4.3 - Desarrollo de Producto
4.4 - Caso Practico Coca-Cola
Auto evaluación 4

» MÓDULO 5 - BENCHMARKING
5.1 - Benchmarking I
5.2 - Aplicación del Benchmarking
Auto evaluación 5

» MÓDULO 6 - DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6.1 - Canal de distribucion
6.2 - Merchadising
6.3 - Caso Practico Toy R Us
Auto evaluación 6

» MÓDULO 7 - EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
7.1 - Comportamiento del consumidor
Auto evaluación 7

» MÓDULO 8 - SEGMENTACIÓN DE MERCADO
8.1 - Segmentación de Mercados
Auto evaluación 8

» MÓDULO 9 - LA DEMANDA
9.1 - La demanda
Auto evaluación 9

» MÓDULO 10 - SISTEMAS DE INFORMACIÓN
10.1 - Sistema de información
Auto evaluación 10

» MÓDULO 11 - DIRECCIÓN COMERCIAL
11.1 - La comunicación en la empresa
11.2 - La motivación laboral
11.3 - Los equipos de trabajo
11.4 - Las reuniones de trabajo
11.5 - La negociación en la empresa
11.6 - Estrategias de negociación en la empresa
11.7 - El proceso de toma de decisiones
11.8 - Retribución Comercial
Auto evaluación 11

» EXAMEN FINAL


El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

CONTENIDOS: MARKETING 2.0 Y MARKETING 3.0

 » MÓDULO 1 - INTRODUCCION AL MARKETING

1.1 - Evolución Historica y Definición de Marketing
1.2 - Alcance del Marketing

Auto evaluación 1

 » MÓDULO 2 - MARKETING 2.0

2.1 - Marketing 2.0
2.2 - Estrategias de Marketing 2.0

Auto evaluación 2

 » MÓDULO 3 - MARKETING 3.0

3.1 - Fundamentos del Marketing 3.0
3.2 - Estrategias del Marketing 3.0
3.3 - Aplicaciones del Marketing 3.0
3.4 - Mandamientos del Marketing 3.0 Kotler

Auto evaluación 3

 » MÓDULO 4 - LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO PARA TENER ÉXITO LABORAL

4.1 - Liderazgo, motivación y trabajo en equipo para tener éxito laboral

Auto evaluación 4

 » MÓDULO 5 - MASTERCLASS DIRECCION COMERCIAL, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

5.1 - Masterclass Dirección Comercial, Motivación y Liderazgo

Auto evaluación 5

 » EXAMEN FINAL

 El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

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  • PACK BASICO:    390€  // AHORA EN 331,50€ (DTO VERANO)


       - Hootsuite: gestionando los medios sociales (manual)
       - Promoción de la empresa en internet y redes sociales (manual)
       - ESCOGER entre: “Facebook para empresas y emprendedores”   o      
                                         “Twitter en la empresa”   (manual)
       - Pack 2 MasterClass: ¿Cómo llevar a cabo una campaña de Marketing On-line?


    PACK DELUXE:   460€  // AHORA EN 391€ (DTO VERANO)


      - Hootsuite: gestionando los medios sociales (manual)
      - Promoción de la empresa en internet y redes sociales (manual)
      - Facebook para empresas y emprendedores (manual)
      - Twitter en la empresa (manual)
      - Curso Marketing 2.0 y 3.0 (On-line, valorado en 140 euros)
      - Pack 2 MasterClass: ¿Cómo llevar a cabo una campaña de Marketing On-line?


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      - PACK DELUXE  =   391 €

     

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Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager

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Titulación
Máster Profesional en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager.+ Título: Máster en Marketing y Dirección Comercial+ Título: Curso Marketing 2.0 y Marketing 3.0; Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia). Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26
Duración: 800 hs.
Duración máxima 1 año. 300 Horas Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager (Manuales y Cdrom multimedia) 500 Horas Máster Marketing y Dirección Comercial (Online)
Modalidad: A Distancia. Se entregan 4 manuales impresos y Cdrom multimedia para el Máster Social Media. Examen Final On-line desde el Aula Virtual . + Máster en Marketing y Dirección Comercial (On-line) + Curso Marketing 2.0 y Marketing 3.0 (On-line)
Precio: 1280 €   640 €

Máster Community Manager


 


El Pack del Máster Community Manager Incluye:

+ Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager - PLAN DELUXE - (300 horas) // 4 manuales examen final Online)
+ Máster en Marketing y Dirección Comercial (500 horas) // Online
+ Curso Marketing 2.0 y marketing 3.0 (50 horas) // Online
+ Títulos gestionados por Notario Europeo



OBJETIVOS PACK MÁSTER COMMUNITY MANAGER:


GESTIÓN DE MEDIOS SOCIALES:  HOOTSUITE


- Aprender todas las funcionalidades de Hootsuite disponibles para las cuentas de la modalidad Gratis y Pro.
- Aprender a publicar y programar mensajes, buscar y rastrear información en las redes, trabajar en equipo en las redes sociales, obtener distintas analíticas e informes de las actuaciones en Social Media.
- Conocer otras características no tan conocidas pero que también aportan valor añadido, como el acceso a Hootsuite University o la integración con otras aplicaciones.


PROMOCION DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES


- Conocer y aplicar las diferentes herramientas que existen para promocionar la PYME a través de internet, desde redes sociales a otras formas de promoción que permite la web.
- Saber qué herramienta de promoción es más adecuada para cada tipo de empresa, dependiendo de su actividad.
- Aprender a crear, paso a paso, perfiles de empresa en cada una de las redes sociales, y a darse de alta en las aplicaciones y sitios web.
- Conocer las ventajas que ofrece el uso de cada herramienta para cada tipo de empresa.
- Aprender a sacar partido y hacer un buen uso de estas formas de promoción para la PYME.



La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. 

Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. 

Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. 
Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. 

Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.



¿Para qué capacita el máster community manager ?



Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos. Para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing adaptadas a los cambios sociales y basadas en los nuevos paradigmas de comunicación, bajo el calificativo profesional de Community Manager


Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.).


Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.


Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa. Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red. Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.


 


Os dejamos un Video donde explica que es un Community Manager?



El Pack Máster Community Manager consta de 3 titulaciones:

 


-    Máster en Gestión del Social Media, Marketing y Community Manager - PLAN DELUXE -   (enviamos 4 manuales en formato físico examen final On-line y duración máx. 1 año)
-    Máster en Marketing y Dirección Comercial  (on-line y duración máx. 1 año)
-    Curso Marketing 2.0 y Marketing 3.0. (on-line y duración max. 6 meses)

 

CONTENIDOS: MASTER EN GESTION DEL SOCIAL MEDIA, MARKETING 2.0 Y COMMUNITY MANAGER

Libro I: HOOTSUITE: GESTIONANDO LOS MEDIOS SOCIALES

- Entorno del Social Media
Introducción.
Origen.
Clasificación.
Movilidad.
Nuevas profesiones.

- Hootsuite: la herramienta ideal
Introducción.
Alternativas.
Hootsuite.
Planes.
Alta.

- Panel de control: el centro de mandos
Introducción.
Panel de control.
Columnas.
Pestañas.
Redes Sociales.
Perfil de usuario.

- Participación es la clave
Introducción.
Publicar mensajes.
Interactuar con la audiencia.
Borradores.
Editor.
Hootlet.

- Practicando la Escucha Social
Introducción.
Escucha social.
Búsqueda rápida.
Filtros.
Búsquedas avanzadas.
Twitter.
Facebook.
LinkedIn.
Google Plus.
Archivado de mensajes.
Hootfeed.

- Colaboración en organizaciones
Introducción.
Organizaciones.
Equipos.
Redes sociales.
Interacciones.
Conversaciones.

- Analize this!
Introducción.
Analítica.
Twitter.
Facebook.
LinkedIn.
Google Analytics.
Resultados por enlaces.
Informes personalizados.
Etiquetas.

- Hootsuite Mobile
Introducción.
Aplicación móvil.
Redes sociales y Columnas.
Publicaciones.
Búsqueda y monitorización.
Estadísticas.
Y esto no es todo.

- Más por descubrir
Introducción.
Contactos.
Apps.
Hootsuite University.
Programa de Embajadores.
Resumen.

Contenidos del CD: Tutorial interactivo compuesto por resúmenes animados, simulaciones del programa y ejercicios de autoevaluación.


LIBRO II: PROMOCION DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES 

- Introducción a las redes sociales y los recursos de internet en la empresa
Las redes sociales y los recursos de internet en la empresa.
Ficha resumen de cada red social y recurso de internet.
Tabla resumen de redes sociales y recursos de internet para cada tipo de empresa.

- La empresa en Facebook
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Facebook.
Conceptos básicos de Facebook.
Pasos a seguir para dar de alta una página de empresa en Facebook.
Personalización de la página de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la página de empresa.
Resumen.

- La empresa en Twitter
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Twitter.
Pasos a seguir para dar de alta un perfil de empresa en Twitter.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Twitter.
Resumen.

- La empresa en Google
Introducción.
Conociendo Google.
Requisitos para darse de alta en Google My Business. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en Google My Business.
Pasos a seguir para dar de alta una empresa en Google My Business.
Personalización de los servicios para empresa de Google.
Google AdWords.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en Google My Business.

- La empresa en YouTube
Requisitos para darse de alta. Ventajas de hacerlo.
Empresas que deben estar en YouTube.
Crear canal de empresa en YouTube. Paso a paso.
Personalización del perfil de empresa.
Consejos y sugerencias para promocionar la empresa en YouTube.

- La empresa en otras redes sociales
Pinterest.
Instagram.
LinkedIn.

- Aplicaciones y sitios web para promocionar la empresa
Introducción.
Aplicaciones basadas en geolocalización.
Buscadores y directorios de empresas.
Sitios web de compra colectiva.

- Otras formas de promocionar la empresa
Páginas web.
Tiendas online.
WhatsApp.

LIBRO III: FACEBOOK PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

* Social media marketing
Social media engagement.
Social CRM.
El community manager.
¿Por qué elegir Facebook?
Caso de éxito: Obermutten.

* Facebook marketing
eBranding.
Facebook marketing.
¿Perfil, grupo o página?
Caso de éxito: hotel Entremares.

* Las páginas
Crear una página paso a paso.
Interfaz de Facebook.
Caso de éxito: Oreo.

* Aplicaciones
Aplicaciones propias: eventos y notas.
Aplicaciones profesionales.
Caso de éxito: Red Bull.

* Creación de un grupo
Registro.
Personalización.
Invitaciones.
Preguntas prácticas.
Ejercicios de autoevaluación.

* Integración con otras herramientas
Twitter.
Wordpress.
SlideShare.
Marcadores sociales.
Pinterest.
Instagram.
YouTube.
Foursquare.
Google Glass.
Caso de éxito: Real Madrid F.C

* Marketing para fans
Inbound marketing.
EdgeRank.
Marketing para fans.
Optimizar la interacción.
Convertir usuarios en compradores.
Rentabilizar.
Caso de éxito: Hawkers.

* Plataforma publicitaria
Publicidad en Facebook.
Caso de éxito: Privalia.

* Métricas y monitorización
Introducción.
Key Performance Indicators.
Facebook Insights.
Monitorización: del ROI al IOR.
Caso de éxito: Coca-Cola.

Glosario

 

LIBRO IV : TWITTER EN LA EMPRESA                                                                           

* Internet, web 2.0 y redes sociales
Breve historia sobre internet
La web: 1.0, 2.0 y 3.0
Redes sociales y su importancia en la actualidad

* Nueva era: departamento de comunicación y redes sociales
Redes sociales en la empresa. Diferencias entre social media y redes sociales
Perfil del trabajador en medios sociales

* Marketing en redes sociales
Marketing online y marketing offline
Plan de estrategias de medios sociales

* ¿Qué es Twitter?
Conozcamos Twitter
Antecedentes y orígenes de Twitter
Fundamentos de Twitter

* Registro, inicio de sesión y configuración de la cuenta
Correo electrónico, usuario y contraseña
Configuración del perfil
¿Cuál es nuestra competencia?
Posicionamiento de nuestra cuenta

* Roles en Twitter
Clasificación y tipos de usuarios
Cómo actuar frente a un trol

* Twitter en la estrategia de marketing
Twitter para conseguir objetivos
Twitter para crear marca
Twitter para vender productos
Twitter para gestionar crisis

* Gestión, monitorización y análisis de usuarios en Twitter
Estructura de un tuit
Concepto de monitorizar: Hootsuite, TweetDeck y SocialBro
Análisis de usuarios: público objetivo y competencia

* Identidad digital y reputación online
Cómo me comporto y cómo me ven los demás
Mi rastro en internet: la identidad digital

* Analítica de resultados
KPI, ROI, IOR, ROE, ROO
Twitter Analytics

* Aplicaciones para Twitter
Twitter Cards
Sorteos y concursos
Otras herramientas de gestión

Glosario
Bibliografía



CONTENIDOS: MASTER EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

» MÓDULO 1 - HISTORIA Y DEFINICION
1.1 - Evolución Historica
1.2 - Definición de Marketing
1.3 - Alcance del Marketing
1.4 - Comentarios Video Braveheart
Auto evaluación 1

» MÓDULO 2 - EL MERCADO
2.1 - El entorno
2.2 - Investigación de Mercados I
2.3 - Investigación de Mercados II
2.4 - Caso Practico - ZARA
Auto evaluación 2

» MÓDULO 3 - PLAN DE MARKETING
3.1 - El plan de marketing
3.2 - Etapas del plan de marketing
3.3 - Implementación del Plan de Marketing
Auto evaluación 3

» MÓDULO 4 - EL PRODUCTO
4.1 - El producto
4.2 - Diferenciación y Posicionamiento del producto
4.3 - Desarrollo de Producto
4.4 - Caso Practico Coca-Cola
Auto evaluación 4

» MÓDULO 5 - BENCHMARKING
5.1 - Benchmarking I
5.2 - Aplicación del Benchmarking
Auto evaluación 5

» MÓDULO 6 - DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6.1 - Canal de distribucion
6.2 - Merchadising
6.3 - Caso Practico Toy R Us
Auto evaluación 6

» MÓDULO 7 - EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
7.1 - Comportamiento del consumidor
Auto evaluación 7

» MÓDULO 8 - SEGMENTACIÓN DE MERCADO
8.1 - Segmentación de Mercados
Auto evaluación 8

» MÓDULO 9 - LA DEMANDA
9.1 - La demanda
Auto evaluación 9

» MÓDULO 10 - SISTEMAS DE INFORMACIÓN
10.1 - Sistema de información
Auto evaluación 10

» MÓDULO 11 - DIRECCIÓN COMERCIAL
11.1 - La comunicación en la empresa
11.2 - La motivación laboral
11.3 - Los equipos de trabajo
11.4 - Las reuniones de trabajo
11.5 - La negociación en la empresa
11.6 - Estrategias de negociación en la empresa
11.7 - El proceso de toma de decisiones
11.8 - Retribución Comercial
Auto evaluación 11

» EXAMEN FINAL


El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

CONTENIDOS: MARKETING 2.0 Y MARKETING 3.0

 » MÓDULO 1 - INTRODUCCION AL MARKETING

1.1 - Evolución Historica y Definición de Marketing
1.2 - Alcance del Marketing

Auto evaluación 1

 » MÓDULO 2 - MARKETING 2.0

2.1 - Marketing 2.0
2.2 - Estrategias de Marketing 2.0

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 » MÓDULO 3 - MARKETING 3.0

3.1 - Fundamentos del Marketing 3.0
3.2 - Estrategias del Marketing 3.0
3.3 - Aplicaciones del Marketing 3.0
3.4 - Mandamientos del Marketing 3.0 Kotler

Auto evaluación 3

 » MÓDULO 4 - LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO PARA TENER ÉXITO LABORAL

4.1 - Liderazgo, motivación y trabajo en equipo para tener éxito laboral

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 » MÓDULO 5 - MASTERCLASS DIRECCION COMERCIAL, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

5.1 - Masterclass Dirección Comercial, Motivación y Liderazgo

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