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Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión y Seguridad en la Industria Alimentaria

Calidad Seguridad Alimentaria
Titulación
Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión y Seguridad en la Industria Alimentaria,Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Reconocimiento de la titulación a nivel internacional mediante legitimación del título acreditativo ante Notario Europeo incluida.
Duración: 1600 hs.
2 años desde el comienzo.
Modalidad: On-line
Precio: 1980 €   990 €

Máster Sistemas Integrados Calidad y Seguridad Alimentaria


 


 “Una oportunidad única para conseguir una especialización en un sector en pleno crecimiento”


 


QUÉ INCLUYE EL MÁSTER INTEGRADO: 


1. Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención)


2. Master en Calidad Alimentaria ISO 22000: 2005, BRC e IFS.


3. Curso de Técnico Superior en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000.


4. 3 Seminarios Online de 45 min cada uno, impartido por Consultores de reconocido prestigio empresarial en la implatacion de Sistemas de Gestión. Certificación de los seminarios (pdf)


5. Incluye la legitimización ante Notario Europeo ( dando validez de su ejecución / superación de exámenes para todo el territorio Europeo


6. Tablet de 10 Pulgadas, especifico para el desarrollo de tu formación , búsqueda de contenidos.


7. Financiación automática sin interés para 4 o 6 cuotas. Sin la presentación de ninguna documentación ni autorización bancaria.


TOTAL VALORACIÓN : Precio superior a 2.000 € en el mercado “Precio único en el mercado, flexibilidad de pago y titulación europea”


 


PORQUE HACER EL MASTER : 


Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de seguridad alimentaria, calidad, medio ambiente, prevención y responsabilidad social corporativa, para poder gestionar estos sistemas.


El sector alimentario español se encuentra en pleno crecimiento de exportación y la demanda de profesionales que puedan trabajar en la gestión de sistemas es una realidad.


Así mismo, conocer los requisitos de la norma ISO 22000 con otros protocolos de seguridad alimentaria (BRC, IFS) te permite especializarte en un sector emergente.


Con esta especialización y el acceso a estas titulaciones conseguiras diferenciarte y acceder a entrevistas de trabajo que te permitan llegar a obtener un puesto de trabajo cualificado.


Si te encuentras en activo, conseguirás conocer estos sistemas para poder emplearlos en tu día a día y por lo tanto ser una de las personas mas útil para tu empresa/ organización .


 


OBJETIVOS DEL MÁSTER: 


 Objetivos Académicos Máster Europeo Profesional es adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar funciones de integración de los sistemas en una empresa/organización y así poder gestionar los sistemas de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.


Objetivos Empleabilidad Con esta especialización se consigue aumentar la empleabilidad y por lo tanto poder optar a puestos de trabajo cualificados dentro de las empresas / organizaciones.


Con esta especialización las personas que se encuentran en activo consiguen aumentar sus capacidades y poder desarrollar de forma más eficiente sus funciones o acceder a desempeñar otras funciones en sus empresa/ organización ( conseguir la no externalización determinados servicios) .


Objetivos Específicos en los módulos de Calidad, el objetivo es brindar al alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad, poder desarrollar un sistema de gestión de la calidad en una organización, conocer los costes de la calidad y las fases para su implantación. Desde el punto de vista de la Norma UNE-EN ISO 22000:2005, se ponen de manifiesto los principios de seguridad alimentaria y de los Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) para la incorporación y certificación del sistema de gestión de la seguridad alimentaria en la organización.


En Medio Ambiente, el objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente.


Con OHSAS 18001 el objetivo es proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema para la gestión de la seguridad y salud en el lugar de trabajo, que les sirva tanto para identificar y evaluar los riesgos laborales, los requisitos legales y otros requisitos de aplicación; como para definir la política, objetivos, estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos, procedimientos, recursos, registros, etc.,


Por último, la Gestión integrada de los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Identificar los elementos comunes y particulares de cada uno de los sistemas de gestión tomando como referencia los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y del Estándar OHSAS 18001:2007


Conocer las ventajas de disponer de un sistema integrado y los problemas que comporta la implantación del nuevo modelo organizativo.


 


*Opción de acogerte a un curso de Inglés Online con ABA English.


Ahora te ofrecemos 50% DTO: Un año de Inglés por 49,99€ todo incluido (pvp original 99,99 euros)


Modalidad: Online


Duración: Un añoPrueba de nivel


Titulación: Certificado Oficial expedido por American & British Academy en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)

» MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

1.1 - Evolución Histórica
1.2 - Definición de la Calidad
1.3 - Gurús de la Calidad
1.4 - La calidad en la actualidad
1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios

Auto evaluación 1


» MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA

2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 - Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
2.5 - Información documentada
2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
2.7 - Desarrollo de productos y servicios
2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios
2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora
2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

Auto evaluación 2


» MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS

3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
3.3 - Documentación de Procesos
3.4 - Seguimiento y Control de Procesos

Auto evaluación 3


» MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
4.3 - Herramienta para la determinación de las causas
4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones
4.5 - Despliegue de la función de calidad
4.6 - Benchmarking
4.7 - Reingeniería
4.8 - Comakership
4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad

Auto evaluación 4


» MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S

5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua

Auto evaluación 5


» MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN

6.1 - Técnicas de Control
6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE
6.3 - DOE
6.4 - Estudios de capacidad
6.5 - Técnicas de calidad en compras
6.6 - Técnicas de planificación

Auto evaluación 6


» MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO

7.1 - Elementos de estadística
7.2 - Probabilidad y distribución normal
7.3 - Contraste de hipótesis
7.4 - Muestreo de aceptación por atributos
7.5 - Regresión y correlación
7.6 - Control estadístico de procesos
7.7 - Gráficos de control de Shewart
7.8 - Gráficos de control por variables
7.9 - Gráficos de control por atributos

Auto evaluación 7


» MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

8.1 - Diseño previo del servicio
8.2 - Las estrategias del servicio
8.3 - Comprender las necesidades de los clientes
8.4 - Modelo SERVQUAL
8.5 - Medida de la satisfacción del cliente
8.6 - Fidelización de clientes
8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías
8.8 - Técnicas de calidad en servicios

Auto evaluación 8


» MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD

9.1 - Contabilidad y cuentas anuales
9.2 - Contabilidad de costes
9.3 - Costes relacionados con la calidad
9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad

Auto evaluación 9


» MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM

10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación
10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia
10.5 - Implantación EFQM
10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España

Auto evaluación 10


» MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS

11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
11.2 - Principales cambios ISO 19011 2012

Auto evaluación 11


» MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS

12.1 - Gestión de un programa de auditoría

Auto evaluación 12


» MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015

13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
13.2 - Cómo Auditar ISO 9001

Auto evaluación 13


» MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR

14.1 - Calificación del auditor
14.2 - Prácticas del buen auditor

Auto evaluación 14


» MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME

15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría

Auto evaluación 15


» MÓDULO 16 - CONCEPTOS AMBIENTALES

16.1 - Conceptos y fundamentos del medio ambiente
16.2 - Gestión de residuos
16.3 - Gestión atmosférica
16.4 - Gestión del agua
16.5 - Ruido Ambiental, Contaminación lumínica y Suelos contaminados
16.6 - Buenas prácticas ambientales

Auto evaluación 16


» MÓDULO 17 - LEGISLACIÓN AMBIENTAL

17.1 - Introducción a la Legislación Medioambiental
17.2 - Derecho ambiental y responsabilidades
17.3 - Ley de Responsabilidad Ambiental
17.4 - Protocolo de Kyoto
17.5 - Prevención y control integrado de la contaminación
17.6 - Estudio de Impacto Ambiental

Auto evaluación 17


» MÓDULO 18 - SISTEMAS DE GESTIÓN

18.1 - Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
18.2 - Etapas en la implantación del SGA
18.3 - La Norma ISO 14001
18.4 - Reglamento EMAs
18.5 - Documentación e implantación EMAS

Auto evaluación 18


» MÓDULO 19 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE I

19.1 - Contexto de la organización / Liderazgo
19.2 - Planificación del SGA
19.3 - Aspectos ambientales
19.4 - Objetivos ambientales

Auto evaluación 19


» MÓDULO 20 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE II

20.1 - Recursos y competencia
20.2 - Comunicación
20.3 - Información documentada

Auto evaluación 20


» MÓDULO 21 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE III. EMERGENCIAS

21.1 - Control Operacional
21.2 - Gestión de Emergencias
21.3 - Gestión de Emergencias. Legislación específica

Auto evaluación 21


» MÓDULO 22 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE IV

22.1 - Seguimiento y medición.
22.2 - Evaluación del rendimiento ambiental. ISO 14031
22.3 - No conformidades y acciones correctivas
22.4 - Revisión por la Dirección

Auto evaluación 22


» MÓDULO 23 - NORMA ISO 14001:2015. AUDITORIA INTERNA

23.1 - Introducción a las auditorias
23.2 - Cómo auditar ISO 14001
23.3 - Calificación del auditor
23.4 - Planificación de auditorias
23.5 - Gestión del programa de auditoria
23.6 - Ejecución de la auditoria
23.7 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoria

Auto evaluación 23


» MÓDULO 24 - GESTIÓN SOSTENIBLE

24.1 - Evaluacion del análisis del ciclo de vida. ISO 14044
24.2 - Etiquetado ecológico. Eco‐etiquetado
24.3 - Gestión del desarrollo sostenible. Planificación AG21
24.4 - Ecodiseño

Auto evaluación 24


» MÓDULO 25 - CASOS PRÁCTICOS

25.1 - Caso práctico. Gestion ambiental en Repsol
25.2 - Caso práctico. Gestion ambiental en Iberdrola

Auto evaluación 25


» MÓDULO 26 - DIFERENCIAS ENTRE BRC v.6 Y BRC v.7

26.1 - Diferencias entre BRC v.6 y BRC v.7

Auto evaluación 26


» MÓDULO 27 - INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO BRC 7

27.1 - Introducción al Protocolo BRC v.7

Auto evaluación 27


» MÓDULO 28 - COMPROMISO DEL EQUIPO DIRECTIVO

28.1 - Compromiso del Equipo Directivo

Auto evaluación 28


» MÓDULO 29 - PLAN DE SEGURIDAD APPCC

29.1 - Plan de Seguridad Alimentaria APPCC. Cinco primeros pasos del Codex Alimentarius
29.2 - Plan de Seguridad Alimentaria APPCC. Los siete principios del Codex Alimentaius

Auto evaluación 29


» MÓDULO 30 - SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

30.1 - Sistema de Gestion dela Calidad y Seguridad Alimentaria I
30.2 - Sistema de Gestion dela Calidad y Seguridad Alimentaria II

Auto evaluación 30


» MÓDULO 31 - NORMAS RELATIVAS A LAS INSTALACIONES

31.1 - Normas Relativas a las Instalaciones: exterior, seguridad, diseño y estructura
31.2 - Normas Relativas a las Instalaciones: servicios, equipos, mantenimiento, personal, almacenamiento y expedición
31.3 - Normas Relativas a las Instalaciones: contaminación, detección de cuerpos extraños, limpieza, residuos, excedentes y plaga

Auto evaluación 31


» MÓDULO 32 - CONTROL DE PRODUCTO

32.1 - Control del Producto

Auto evaluación 32


» MÓDULO 33 - CONTROL DE PROCESOS Y REQUISITOS PARA EL PERSONAL

33.1 - Control de Proceso y Requisitos relativos al Personal

Auto evaluación 33


» MÓDULO 34 - PROTOCOLO DE AUDITORÍA

34.1 - Protocolo de auditoría

Auto evaluación 34


» MÓDULO 35 - AUDITORÍA ANUNCIADA

35.1 - Auditoría anunciada

Auto evaluación 35


» MÓDULO 36 - AUDITORÍA NO ANUNCIADA

36.1 - Auditoría no anunciada

Auto evaluación 36


» MÓDULO 37 - PROGRAMA DE MERCADOS GLOBALES, MÓDULOS VOLUNTARIOS Y POST AUDITORÍA

37.1 - Programa de Mercados Globales, Módulos Voluntarios y post auditoría

Auto evaluación 37


» MÓDULO 38 - Introducción IFS

38.1 - Introducción al Estándar IFS Food.

Auto evaluación 38


» MÓDULO 39 - El Proceso de Certificación en IFS

39.1 - El Proceso de Certificación en IFS
39.2 - La puntuación y la concesión del certificado en IFS

Auto evaluación 39


» MÓDULO 40 - Responsabilidades de la Dirección y Gestión de los Recursos

40.1 - Responsabilidades de la Dirección
40.2 - Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria
40.3 - Gestión de los Recursos

Auto evaluación 40


» MÓDULO 41 - Planificación y Proceso de Producción

41.1 - Planificación y Proceso de Producción I
41.2 - Planificación y Proceso de Producción II
41.3 - Planificación y Proceso de Producción III

Auto evaluación 41


» MÓDULO 42 - Control,Trazabilidad, Auditorías e Inspecciones

42.1 - Control del almacenamiento, el transporte y los equipos
42.2 - Trazabilidad, OGM, alergenos, auditorías e inspecciones

Auto evaluación 42


» MÓDULO 43 - Medición, Gestión y Food Defense

43.1 - Medición, análisis y mejoras
43.2 - Food Defense

Auto evaluación 43


» MÓDULO 44 - Certificación y Auditores IFS - Otras Normas IFS

44.1 - Requisitos de las entidades de Certificación y auditores IFS
44.2 - Otras Normas IFS

Auto evaluación 44


» MÓDULO 45 - Implantación de la norma ISO 22000:2005

45.1 - Introducción a la Normalización
45.2 - Visión general de la legislación en materia alimentaria
45.3 - Introducción a ISO 22000:2005

Auto evaluación 45


» MÓDULO 46 - Definiciones y Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

46.1 - Definiciones
46.2 - Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

Auto evaluación 46


» MÓDULO 47 - Responsabilidades de la Dirección

47.1 - Responsabilidades de la Dirección I
47.2 - Responsabilidades de la Dirección II

Auto evaluación 47


» MÓDULO 48 - Recursos Humanos e Instalaciones (Pre-requisitos)

48.1 - Recursos Humanos
48.2 - Instalaciones

Auto evaluación 48


» MÓDULO 49 - Actividades Productivas (Pre-requisitos)

49.1 - Actividades productivas
49.2 - Pre requisitos - Otros

Auto evaluación 49


» MÓDULO 50 - APPCC I

50.1 - APPCC: Pasos Preliminares
50.2 - Elaboración del APPCC I: Principio 1 Análisis de Peligros

Auto evaluación 50


» MÓDULO 51 - APPCC II

51.1 - Elaboración del APPCC
51.2 - Trazabilidad y Productos No Conformes

Auto evaluación 51


» MÓDULO 52 - Validación, verificación y mejora del Sistema de Gestión

52.1 - Validación, verificación y mejora del Sistema de Gestión

Auto evaluación 52


» MÓDULO 53 - La Certificación ISO 22000

53.1 - La certificación ISO 22000

Auto evaluación 53


» MÓDULO 54 - Caso Práctico

54.1 - Caso Práctico

Auto evaluación 54


» MÓDULO 55 - Integración de los Sistemas, OHSAS 18001

55.1 - Introducción a los Sistemas de Gestion de PRL

Auto evaluación 55


» MÓDULO 56 - Legislación y Normativa OHSAS 18001

56.1 - Legislación aplicable a los Sistemas de Gestión de PRL
56.2 - Normativa OHSAS 18.001

Auto evaluación 56


» MÓDULO 57 - Implantación OHSAS

57.1 - Implantación de un Sistema de Gestión de PRL

Auto evaluación 57


» MÓDULO 58 - Auditoria sistema de gestion PRL

58.1 - Auditoria de los Sistemas de Gestion de PRL

Auto evaluación 58


» MÓDULO 59 - Correspondencia entre OHSAS, Calidad y Medio Ambiente

59.1 - Correspondencia entre la Normativa OHSAS 18.001:2007 y otros Sistemas de Gestión

Auto evaluación 59


» MÓDULO 60 - Introducción a la Integración de Sistemas. Planificar (I)

60.1 - Integración de Sistemas
60.2 - Definiciones, Requisitos Generales y Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
60.3 - Puntos similares y Puntos no integrables
60.4 - Planificación. Objetivos, metas y programas. Aspectos ambientales y riesgos

Auto evaluación 60


» MÓDULO 61 - Requisitos legales y otros requisitos

61.1 - Requisitos legales y otros requisitos

Auto evaluación 61


» MÓDULO 62 - Hacer (I). Estructura, Responsabilidades, Formación, Comunicación y Documentación

62.1 - Realización del producto

Auto evaluación 62


» MÓDULO 63 - Hacer (II). Verificar (I)

63.1 - Verificar (I). Seguimiento y medicion

Auto evaluación 63


» MÓDULO 64 - Verificar (II). Actuar

64.1 - Verificar (II). Actuar

Auto evaluación 64


» MÓDULO 65 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión

65.1 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión

Auto evaluación 65


» EXAMEN FINAL



El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

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