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Masters >  Imagen Personal  
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Este Master Online en Personal Shopper con créditos Universitarios te formará en un especilista en la materia. Es un área cada vez más demandada y con gran salida laboral.  Conocerás todas las herramientas para potenciar lo mejor de ti, adecuar tu imagen a las distintas situaciones de tu vida diaria y organizar tus compras de forma inteligente para tener el fondo de armario que necesitas y sacar un mayor rendimiento a tu ropa. Además, podrás aplicar estos nuevos conocimientos y hacer de la asesoría de imagen, una profesión. 

 

 

Recibes títulación Universitaria con  7,5 créditos universitarios ECTS. 

 

Precio sin créditos universidad:  390€   http://www.europeanquality.es/480/master-personal-shopper

 

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

 

 

 

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

 

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

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PARTE 1. PERSONAL SHOPPER

 

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?


UD2. Conceptos básicos de la imagen personal


UD3. La iconología de la imagen


UD4. El color


UD5. Tejidos


UD6. Visajismo


UD7. Las proporciones en la figura


UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales


UD9. Valoración de las prendas de vestir


UD10. Complementos femeninos


UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino


UD12. Complementos masculinos


UD13. La etiqueta masculina


UD14. La etiqueta femenina


UD15. El saber vestir en distintas ocasiones


UD16. El saber vestir en distintas ocasiones

 

 

PARTE 2. Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

 

UD1. El marketing en el mercado de la estética 
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos. 
1.2  Propiedades de los productos cosméticos.
1.3- Naturaleza de los servicios. 
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El representante comercial o asesor técnico 
2.1  Características, funciones, actitudes y conocimientos. 
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. 
2.3 Las relaciones con los clientes. 
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


 
UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 
3.3 La atención personalizada. 
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente. 
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. 
3.6  Los criterios de satisfacción. 
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 
3.8 Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y gestión de la venta 
4.1 La información como base de la venta. 
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 
4.4 Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética 
5.1 Etapas y técnicas de venta. 
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional. 
5.3 La venta cruzada. 
5.4 Argumentación comercial. 
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

 

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial. 
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta. 
6.3 Post venta: análisis de la información. 
6.4 Servicio de asistencia post venta. 
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


 
UD7. Resolución de reclamaciones 
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

PARTE  3. MAQUILLAJE SOCIAL

 

UD1. Morfología del rostro y sus correcciones

1.1 Evolución del concepto de belleza.

1.2 El rostro y el óvalo facial.

1.3 Los elementos y partes del rostro.

1.4 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

1.5 Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UD2. Luz y color aplicados al maquillaje social

2.1 La luz y su influencia en el maquillaje.

2.2 La teoría del color y el maquillaje.

2.3 Aplicación del color al maquillaje.

2.4 El color y los estilos de maquillaje social.

 

UD3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

3.1 La higiene, desinfección y esterilización en la aplicación de cosméticos decorativos.

3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social.

3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos.

 

UD4. Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

4.1 El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

4.4 Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UD5. Técnicas de maquillaje social

5.1 Técnicas previas.

5.2 Técnicas de maquillaje.

 

UD6. Los estilos de maquillaje social

6.1 Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

6.2 Características que diferencias los estilos de maquillaje.

6.3 Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.

6.4 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UD7. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social

7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

7.3 Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,

7.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

7.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

 

 

PARTE 4. ESTILISMO PARA NOVIAS

 

UD1. Principales conocimientos 

1.1 La historia. 

1.2 Atención al cliente.

1.3 El profesional. 

1.4 Cambios de forma. 

1.5 Cosmética previa. 



UD2. Los distintos peinados 

2.1 Visagismo para peinados. 

2.2 Estilos. 

2.3 Técnicas principales. 

2.4 Técnicas asociadas. 



UD3. Recogidos

3.1 Estilismo. 

3.2 Previo al recogido. 

3.3 Principales técnicas.

3.4 Complementos.

3.5 La redecilla. 

3.6 El velo. 



UD4. Complementos al peinado 

4.1 Las pelucas. 

4.2 Las extensiones. 



UD5. Maquillaje de novias 

5.1 Introducción. 

5.2 Las herramientas.

5.3 La base. 

5.4 Los ojos. 

5.5 Los labios. 

5.6 Las cejas. 

5.7 Los pómulos y las mejillas.

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Este Master Online en Personal Shopper con créditos Universitarios te formará en un especilista en la materia. Es un área cada vez más demandada y con gran salida laboral.  Conocerás todas las herramientas para potenciar lo mejor de ti, adecuar tu imagen a las distintas situaciones de tu vida diaria y organizar tus compras de forma inteligente para tener el fondo de armario que necesitas y sacar un mayor rendimiento a tu ropa. Además, podrás aplicar estos nuevos conocimientos y hacer de la asesoría de imagen, una profesión. 

 

 

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La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

 

 

 

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

 

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

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PARTE 1. PERSONAL SHOPPER

 

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?


UD2. Conceptos básicos de la imagen personal


UD3. La iconología de la imagen


UD4. El color


UD5. Tejidos


UD6. Visajismo


UD7. Las proporciones en la figura


UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales


UD9. Valoración de las prendas de vestir


UD10. Complementos femeninos


UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino


UD12. Complementos masculinos


UD13. La etiqueta masculina


UD14. La etiqueta femenina


UD15. El saber vestir en distintas ocasiones


UD16. El saber vestir en distintas ocasiones

 

 

PARTE 2. Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

 

UD1. El marketing en el mercado de la estética 
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos. 
1.2  Propiedades de los productos cosméticos.
1.3- Naturaleza de los servicios. 
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El representante comercial o asesor técnico 
2.1  Características, funciones, actitudes y conocimientos. 
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. 
2.3 Las relaciones con los clientes. 
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


 
UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 
3.3 La atención personalizada. 
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente. 
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. 
3.6  Los criterios de satisfacción. 
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 
3.8 Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y gestión de la venta 
4.1 La información como base de la venta. 
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 
4.4 Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética 
5.1 Etapas y técnicas de venta. 
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional. 
5.3 La venta cruzada. 
5.4 Argumentación comercial. 
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

 

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial. 
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta. 
6.3 Post venta: análisis de la información. 
6.4 Servicio de asistencia post venta. 
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


 
UD7. Resolución de reclamaciones 
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

PARTE  3. MAQUILLAJE SOCIAL

 

UD1. Morfología del rostro y sus correcciones

1.1 Evolución del concepto de belleza.

1.2 El rostro y el óvalo facial.

1.3 Los elementos y partes del rostro.

1.4 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

1.5 Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UD2. Luz y color aplicados al maquillaje social

2.1 La luz y su influencia en el maquillaje.

2.2 La teoría del color y el maquillaje.

2.3 Aplicación del color al maquillaje.

2.4 El color y los estilos de maquillaje social.

 

UD3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

3.1 La higiene, desinfección y esterilización en la aplicación de cosméticos decorativos.

3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social.

3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos.

 

UD4. Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

4.1 El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

4.4 Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UD5. Técnicas de maquillaje social

5.1 Técnicas previas.

5.2 Técnicas de maquillaje.

 

UD6. Los estilos de maquillaje social

6.1 Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

6.2 Características que diferencias los estilos de maquillaje.

6.3 Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.

6.4 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UD7. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social

7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

7.3 Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,

7.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

7.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

 

 

PARTE 4. ESTILISMO PARA NOVIAS

 

UD1. Principales conocimientos 

1.1 La historia. 

1.2 Atención al cliente.

1.3 El profesional. 

1.4 Cambios de forma. 

1.5 Cosmética previa. 



UD2. Los distintos peinados 

2.1 Visagismo para peinados. 

2.2 Estilos. 

2.3 Técnicas principales. 

2.4 Técnicas asociadas. 



UD3. Recogidos

3.1 Estilismo. 

3.2 Previo al recogido. 

3.3 Principales técnicas.

3.4 Complementos.

3.5 La redecilla. 

3.6 El velo. 



UD4. Complementos al peinado 

4.1 Las pelucas. 

4.2 Las extensiones. 



UD5. Maquillaje de novias 

5.1 Introducción. 

5.2 Las herramientas.

5.3 La base. 

5.4 Los ojos. 

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Máster en Personal Shopper + Titulación Universitaria

Shopper
Titulación
Máster en Personal Shopper. Expedido por European Quality y Asociación Española de Calidad. Y Títulos de cada parte expedidos por Universidad con 7.5 ECTS créditos universitarios baremables para oposiciones.
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La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.


 


 


 


• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.


 


• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.


PARTE 1. PERSONAL SHOPPER

 

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?


UD2. Conceptos básicos de la imagen personal


UD3. La iconología de la imagen


UD4. El color


UD5. Tejidos


UD6. Visajismo


UD7. Las proporciones en la figura


UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales


UD9. Valoración de las prendas de vestir


UD10. Complementos femeninos


UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino


UD12. Complementos masculinos


UD13. La etiqueta masculina


UD14. La etiqueta femenina


UD15. El saber vestir en distintas ocasiones


UD16. El saber vestir en distintas ocasiones

 

 

PARTE 2. Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

 

UD1. El marketing en el mercado de la estética 
1.1 Diferencia entre productos y servicios estéticos. 
1.2  Propiedades de los productos cosméticos.
1.3- Naturaleza de los servicios. 
1.4 La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El representante comercial o asesor técnico 
2.1  Características, funciones, actitudes y conocimientos. 
2.2 Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. 
2.3 Las relaciones con los clientes. 
2.4 Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.


 
UD3. El cliente
3.1 El cliente como centro del negocio.
3.2 Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 
3.3 La atención personalizada. 
3.4 Las necesidades y los gustos del cliente. 
3.5 Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. 
3.6  Los criterios de satisfacción. 
3.7 Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 
3.8 Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y gestión de la venta 
4.1 La información como base de la venta. 
4.2 Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
4.3 Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 
4.4 Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y venta de productos y servicios de estética 
5.1 Etapas y técnicas de venta. 
5.2 Factores determinantes del merchandising promocional. 
5.3 La venta cruzada. 
5.4 Argumentación comercial. 
5.5 Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 
5.6 Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

 

UD6. Seguimiento y post venta
6.1 Seguimiento comercial. 
6.2 Procedimientos utilizados en la post venta. 
6.3 Post venta: análisis de la información. 
6.4 Servicio de asistencia post venta. 
6.5 Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.


 
UD7. Resolución de reclamaciones 
7.1 Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
7.2 Elementos formales que contextualizar la reclamación. 
7.3 Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 
7.4 Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 
7.5 Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

PARTE  3. MAQUILLAJE SOCIAL

 

UD1. Morfología del rostro y sus correcciones

1.1 Evolución del concepto de belleza.

1.2 El rostro y el óvalo facial.

1.3 Los elementos y partes del rostro.

1.4 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

1.5 Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UD2. Luz y color aplicados al maquillaje social

2.1 La luz y su influencia en el maquillaje.

2.2 La teoría del color y el maquillaje.

2.3 Aplicación del color al maquillaje.

2.4 El color y los estilos de maquillaje social.

 

UD3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

3.1 La higiene, desinfección y esterilización en la aplicación de cosméticos decorativos.

3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social.

3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos.

 

UD4. Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

4.1 El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

4.4 Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UD5. Técnicas de maquillaje social

5.1 Técnicas previas.

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UD6. Los estilos de maquillaje social

6.1 Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

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6.4 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UD7. Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social

7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

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7.4 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

7.5 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

 

 

PARTE 4. ESTILISMO PARA NOVIAS

 

UD1. Principales conocimientos 

1.1 La historia. 

1.2 Atención al cliente.

1.3 El profesional. 

1.4 Cambios de forma. 

1.5 Cosmética previa. 



UD2. Los distintos peinados 

2.1 Visagismo para peinados. 

2.2 Estilos. 

2.3 Técnicas principales. 

2.4 Técnicas asociadas. 



UD3. Recogidos

3.1 Estilismo. 

3.2 Previo al recogido. 

3.3 Principales técnicas.

3.4 Complementos.

3.5 La redecilla. 

3.6 El velo. 



UD4. Complementos al peinado 

4.1 Las pelucas. 

4.2 Las extensiones. 



UD5. Maquillaje de novias 

5.1 Introducción. 

5.2 Las herramientas.

5.3 La base. 

5.4 Los ojos. 

5.5 Los labios. 

5.6 Las cejas. 

5.7 Los pómulos y las mejillas.

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