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string(4001) "TRIPLE MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
(CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN)
OBJETIVO:
El objetivo de este máster es dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.
AREA CALIDAD:
La realización del Máster en Gestión de la Calidad te capacita para desarrollar los sistemas de calidad en empresas de cualquier tamaño. El objetivo general del Máster es formar a los alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en Calidad teniendo como referencia:
La certificación de Sistemas de Calidad según la normativa ISO 9001. Las herramientas y técnicas de Calidad, Control de Calidad, Servicio al Cliente.
AREA MEDIO AMBIENTE:
Proporcionar al alumn@ los conocimientos teoricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente ISO 14001.
AREA PREVENCION:
La Norma ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayuda a Prevenir Riesgos Laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral.
Conoce como realizar la transición de la OHSAS 18001 a ISO 45001.
La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.
INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS:
Integración de los sitemas integrados: Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
CURSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ISO 26000
OBJETIVOS
El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000.
Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
- Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa.
Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin.
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string(9238) "Módulo 1 - EVALUCIÓN HISTÓRICA Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
ISO y definición de calidad
Principios y fundamentos de la calidad
Herramientas para la gestión de calidad
Despliegue de la función de Calidad
Benchmarking, reingeniería, comakership
Las 5's. Establecimiento de una cultura de calidad
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Cuestionario 1
Módulo 2 - TÉCNICAS DE GESTIÓN DE PROCESOS
De la organización vertical a la horizontal
Diseño y representación de procesos
Documentación de procesos
Seguimiento y control de proceso
Análisis modal de fallos y efectos
Diseño de experimentación DOE
Estudios de capacidad
Técnicas de gestión
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación
Cuestionario 2
Módulo 3 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO
Elementos de estadística
Probabilidad y distribución normal
Contraste de aceptación
Muestreo, regresión y correlación
Control estadístico de procesos y shewart
Gráficos de control variable y por atributos
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
¿Para qué casos usarías las técnicas estudiadas?
Cuestionario 3
Módulo 4 - ALCANCE DEL SISTEMA Y COSTES DE CALIDAD Y NO CALIDAD
Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad
Recursos, competencia, toma de conciencia y comunicación
Información documentada, planificación y control operacional
Desarrollo y control de productos y servicios
Gestión de No conformidades
ISO 9001:2015 principales cambios
Contabilidad y cuentas anuales
Costes relacionados con la calidad y evaluación
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación
Identificación de No conformidades
Cuestionario 4
Módulo 5 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
Diseño previo y estrategias del servicio
Comprender las necesidades de los clientes
Modelo Servqual
Medida de la satisfacción del cliente
Fidelización de clientes
Gestión de reclamaciones y garantías
Técnicas de calidad en servicios
Elaborar una encuesta de satisfacción de clientes
¿Qué espera el cliente de nosotros?
Cuestionario 5
Módulo 6 - CALIDAD TOTAL , MODELO EFQM
Principios básicos de Excelencia en Gestión
Modelos de Excelencia-Calidad Total y EFQM
Criterios del Modelo EFQM de Excelencia
Implantación EFQM
Reconocimiento basado en el modelo EFQM en España
Cuestionario 6
Módulo 7 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORÍAS
Historia, Terminología y principios de Auditoría
Principales Cambios 19011:2012
Cuestionario 7
Módulo 8 - AUDITORÍAS DE SISTEMAS
Gestión de un programa de auditoria
Cuestionario 8
Módulo 9 - AUDITORÍAS DE CALIDAD ISO 9001:2015
Planificación de auditoría ISO 9001
Como Auditar ISO 9001
Cuestionario 9
Módulo 10 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR
Calificación del Auditor
Prácticas del buen Auditor
Cuestionario 10
Módulo 11 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME
Comunicación de los resultados: Informe de Auditoria
Guía de no conformidades y acciones de mejora
Cuestionario 11
Módulo 12 - ACTUALIZACIÓN ISO 19011:2018
Introducción a las auditorías
Cuestionario 12.1
Términos y definiciones
Cuestionario 12.2
Planificación de un Programa de Auditoría
Cuestionario 12.3
Gestión de un Programa de Auditoría
Cuestionario 12.4
Implementación de un Programa de Auditoría
Cuestionario 12.5
Informe y seguimiento de la Auditoría
Cuestionario 12.6
Perfil del Auditor
Cuestionario 12.7
Evaluación del Auditor
Cuestionario 12.8
Módulo 13 – NORMA ISO 14001
Introducción a la norma
Cuestionario 13.1
Introducción a los sistemas de gestión medioambiental
Objeto y referencias normativas
Cuestionario 13.2
Términos y definiciones
Cuestionario 13.3
Contexto de la organización
Cuestionario 13.4
Liderazgo
Planificación
Cuestionario 13.5
Apoyo
Cuestionario 13.6
Operación
Cuestionario 13.7
Evaluación del desempeño
Mejora
Cuestionario 13.8
Módulo 14 – Auditoría Medioambiental
Conceptos básicos
Cuestionario 14.1
Objetivos
Cuestionario 14.2
Auditorías medioambientales
Cuestionario 14.3
Metodología de la auditoría medioambiental
Cuestionario 14.4
Requisitos legales a identificar
Cuestionario 14.5
Requisitos del equipo auditor
Cuestionario 14.6
Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental
Cuestionario 14.7
Módulo 15 – Norma ISO 14001:2015. Auditoría Interna
Como auditar ISO 14001
Planificación de auditorías ISO 14001
Cuestionario 15.1
Gestión de un programa de auditoria
Comunicación de los resultados. Informe de autoría
Módulo 16 – Conceptos ambientales
Conceptos y fundamentos del medio ambiente
Gestión de residuos
Gestión atmosférica
Gestión del agua
Ruido ambiental. Contaminación lumínica y suelos contaminados
Buenas prácticas ambientales
Cuestionario 16.1
Módulo 17 – Legislación ambiental
Introducción a la legislación medioambiental
Derecho ambiental y responsabilidades
Ley de Responsabilidad Ambiental
Protocolo de Kyoto
Prevención y control integrado de la contaminación
Estudio de impacto ambiental
Cuestionario 17.1
Módulo 18 – Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental
Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental
Cuestionario 18.1
Módulo 19 – Envases y residuos
Conceptos básicos
Cuestionario 19.1
Legislación básica
Cuestionario 19.2
Tratamiento de envases, residuos y embalajes
Cuestionario 19.3
Módulo 19 – Introducción a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Introducción
Antecedentes
Objetivo de un sistema de gestión de la SST
Factores de éxito
Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar
Objeto y campo de aplicación
Términos y definiciones
Cuestionario 19.1
Módulo 20 – Implantación en la empresa de los requisitos de la norma ISO 45001
Contexto de la organización
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Cuestionario 20.1
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string(1333) "Master Calidad
Master en Calidad Gestión de la Norma ISO 9001:2015. Realizar formación en gestión de Calidad ISO 9001, sirve para aquellas empresas que necesitan actualizar el control de la normativa y cada una de las cosas que competen a la misma.
Las compañías están interesadas en buscar personas destacadas y acreditadas dentro de cada uno de sus departamentos con conocimientos de la norma de calidad. Este tipo de master control de calidad incluye también un curso de Auditor Interno, el cual permite dar conocimientos prácticos y teóricos que hacen falta para la formación de expertos en el área y de los requisitos exigibles de la norma ISO 9001:2015. Otra opción para especializarse aún más es realizar un Máster en Calidad y Medio ambiente ó un Máster en Calidad y Seguridad alimentaria.
El Máster en sistemas integrados tiene como objetivo dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Realizando las gestiones para poder integrar estos tres sistemas en una organización.
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El Curso de Auditor interno brinda las técnicas y métodos primordiales para hacer auditorías internas de calidad, este curso de auditor es válido para cualquier entidad que esté certificada por APPLUS, BVQI, AENOR, LLOYDS y ECA, etc...
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OBJETIVO:
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Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.
AREA CALIDAD:
La realización del Máster en Gestión de la Calidad te capacita para desarrollar los sistemas de calidad en empresas de cualquier tamaño. El objetivo general del Máster es formar a los alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en Calidad teniendo como referencia:
La certificación de Sistemas de Calidad según la normativa ISO 9001. Las herramientas y técnicas de Calidad, Control de Calidad, Servicio al Cliente.
AREA MEDIO AMBIENTE:
Proporcionar al alumn@ los conocimientos teoricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente ISO 14001.
AREA PREVENCION:
La Norma ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayuda a Prevenir Riesgos Laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral.
Conoce como realizar la transición de la OHSAS 18001 a ISO 45001.
La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.
INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS:
Integración de los sitemas integrados: Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
CURSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ISO 26000
OBJETIVOS
El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000.
Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
- Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa.
Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin.
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Principios y fundamentos de la calidad
Herramientas para la gestión de calidad
Despliegue de la función de Calidad
Benchmarking, reingeniería, comakership
Las 5's. Establecimiento de una cultura de calidad
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Cuestionario 1
Módulo 2 - TÉCNICAS DE GESTIÓN DE PROCESOS
De la organización vertical a la horizontal
Diseño y representación de procesos
Documentación de procesos
Seguimiento y control de proceso
Análisis modal de fallos y efectos
Diseño de experimentación DOE
Estudios de capacidad
Técnicas de gestión
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación
Cuestionario 2
Módulo 3 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO
Elementos de estadística
Probabilidad y distribución normal
Contraste de aceptación
Muestreo, regresión y correlación
Control estadístico de procesos y shewart
Gráficos de control variable y por atributos
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
¿Para qué casos usarías las técnicas estudiadas?
Cuestionario 3
Módulo 4 - ALCANCE DEL SISTEMA Y COSTES DE CALIDAD Y NO CALIDAD
Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad
Recursos, competencia, toma de conciencia y comunicación
Información documentada, planificación y control operacional
Desarrollo y control de productos y servicios
Gestión de No conformidades
ISO 9001:2015 principales cambios
Contabilidad y cuentas anuales
Costes relacionados con la calidad y evaluación
Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación
Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación
Identificación de No conformidades
Cuestionario 4
Módulo 5 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
Diseño previo y estrategias del servicio
Comprender las necesidades de los clientes
Modelo Servqual
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Gestión de reclamaciones y garantías
Técnicas de calidad en servicios
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¿Qué espera el cliente de nosotros?
Cuestionario 5
Módulo 6 - CALIDAD TOTAL , MODELO EFQM
Principios básicos de Excelencia en Gestión
Modelos de Excelencia-Calidad Total y EFQM
Criterios del Modelo EFQM de Excelencia
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Reconocimiento basado en el modelo EFQM en España
Cuestionario 6
Módulo 7 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORÍAS
Historia, Terminología y principios de Auditoría
Principales Cambios 19011:2012
Cuestionario 7
Módulo 8 - AUDITORÍAS DE SISTEMAS
Gestión de un programa de auditoria
Cuestionario 8
Módulo 9 - AUDITORÍAS DE CALIDAD ISO 9001:2015
Planificación de auditoría ISO 9001
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Cuestionario 9
Módulo 10 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR
Calificación del Auditor
Prácticas del buen Auditor
Cuestionario 10
Módulo 11 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME
Comunicación de los resultados: Informe de Auditoria
Guía de no conformidades y acciones de mejora
Cuestionario 11
Módulo 12 - ACTUALIZACIÓN ISO 19011:2018
Introducción a las auditorías
Cuestionario 12.1
Términos y definiciones
Cuestionario 12.2
Planificación de un Programa de Auditoría
Cuestionario 12.3
Gestión de un Programa de Auditoría
Cuestionario 12.4
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Informe y seguimiento de la Auditoría
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Perfil del Auditor
Cuestionario 12.7
Evaluación del Auditor
Cuestionario 12.8
Módulo 13 – NORMA ISO 14001
Introducción a la norma
Cuestionario 13.1
Introducción a los sistemas de gestión medioambiental
Objeto y referencias normativas
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Términos y definiciones
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Planificación
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Cuestionario 13.8
Módulo 14 – Auditoría Medioambiental
Conceptos básicos
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Cuestionario 14.2
Auditorías medioambientales
Cuestionario 14.3
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Módulo 15 – Norma ISO 14001:2015. Auditoría Interna
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Gestión de un programa de auditoria
Comunicación de los resultados. Informe de autoría
Módulo 16 – Conceptos ambientales
Conceptos y fundamentos del medio ambiente
Gestión de residuos
Gestión atmosférica
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Módulo 17 – Legislación ambiental
Introducción a la legislación medioambiental
Derecho ambiental y responsabilidades
Ley de Responsabilidad Ambiental
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Prevención y control integrado de la contaminación
Estudio de impacto ambiental
Cuestionario 17.1
Módulo 18 – Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental
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Módulo 19 – Introducción a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo
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Cuestionario 19.1
Módulo 20 – Implantación en la empresa de los requisitos de la norma ISO 45001
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Liderazgo y participación de los trabajadores
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