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Masters >  Calidad  
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TRIPLE MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
(CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN) 

OBJETIVO:

El objetivo de este máster es dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. 
Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.

AREA CALIDAD:

La realización del Máster en Gestión de la Calidad te capacita para desarrollar los sistemas de calidad en empresas de cualquier tamaño. El objetivo general del Máster es formar a los alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en Calidad teniendo como referencia:
La certificación de Sistemas de Calidad según la normativa ISO 9001. Las herramientas y técnicas de Calidad, Control de Calidad, Servicio al Cliente.

AREA MEDIO AMBIENTE:

Proporcionar al alumn@ los conocimientos teoricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente ISO 14001. 

AREA PREVENCION:

La Norma ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayuda a Prevenir Riesgos Laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral. 

Conoce como realizar la transición de la OHSAS 18001 a ISO 45001.

La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS:

Integración de los sitemas integrados: Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

 

CURSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ISO 26000

OBJETIVOS 

El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000.

Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.

- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.

- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.

- Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa. 


Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin.

 

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Módulo 1 - EVALUCIÓN HISTÓRICA Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO y definición de calidad

Principios y fundamentos de la calidad

Herramientas para la gestión de calidad

Despliegue de la función de Calidad

Benchmarking, reingeniería, comakership

Las 5's. Establecimiento de una cultura de calidad

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Cuestionario 1

 

Módulo 2 - TÉCNICAS DE GESTIÓN DE PROCESOS

De la organización vertical a la horizontal

Diseño y representación de procesos

Documentación de procesos

Seguimiento y control de proceso

Análisis modal de fallos y efectos

Diseño de experimentación DOE

Estudios de capacidad

Técnicas de gestión

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación

Cuestionario 2

 

Módulo 3 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO

Elementos de estadística

Probabilidad y distribución normal

Contraste de aceptación

Muestreo, regresión y correlación

Control estadístico de procesos y shewart

Gráficos de control variable y por atributos

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

¿Para qué casos usarías las técnicas estudiadas?

Cuestionario 3

 

Módulo 4 - ALCANCE DEL SISTEMA Y COSTES DE CALIDAD Y NO CALIDAD

Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad

Recursos, competencia, toma de conciencia y comunicación

Información documentada, planificación y control operacional

Desarrollo y control de productos y servicios

Gestión de No conformidades

ISO 9001:2015 principales cambios

Contabilidad y cuentas anuales

Costes relacionados con la calidad y evaluación

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación

Identificación de No conformidades

Cuestionario 4

 

Módulo 5 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Diseño previo y estrategias del servicio

Comprender las necesidades de los clientes

Modelo Servqual

Medida de la satisfacción del cliente

Fidelización de clientes

Gestión de reclamaciones y garantías

Técnicas de calidad en servicios

Elaborar una encuesta de satisfacción de clientes

¿Qué espera el cliente de nosotros?

Cuestionario 5

 

Módulo 6 - CALIDAD TOTAL , MODELO EFQM

Principios básicos de Excelencia en Gestión

Modelos de Excelencia-Calidad Total y EFQM

Criterios del Modelo EFQM de Excelencia

Implantación EFQM

Reconocimiento basado en el modelo EFQM en España

Cuestionario 6

 

Módulo 7 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORÍAS

Historia, Terminología y principios de Auditoría

Principales Cambios 19011:2012

Cuestionario 7

 

Módulo 8 - AUDITORÍAS DE SISTEMAS

Gestión de un programa de auditoria

Cuestionario 8

 

Módulo 9 - AUDITORÍAS DE CALIDAD ISO 9001:2015

Planificación de auditoría ISO 9001

Como Auditar ISO 9001

Cuestionario 9

 

Módulo 10 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR

Calificación del Auditor

Prácticas del buen Auditor

Cuestionario 10

 

Módulo 11 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME

Comunicación de los resultados: Informe de Auditoria

Guía de no conformidades y acciones de mejora

Cuestionario 11

 

Módulo 12 - ACTUALIZACIÓN ISO 19011:2018

Introducción a las auditorías

Cuestionario 12.1

Términos y definiciones

Cuestionario 12.2

Planificación de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.3

Gestión de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.4

Implementación de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.5

Informe y seguimiento de la Auditoría

Cuestionario 12.6

Perfil del Auditor

Cuestionario 12.7

Evaluación del Auditor

Cuestionario 12.8

 

Módulo 13 – NORMA ISO 14001

Introducción a la norma

Cuestionario 13.1

Introducción a los sistemas de gestión medioambiental

Objeto y referencias normativas

Cuestionario 13.2

Términos y definiciones

Cuestionario 13.3

Contexto de la organización

Cuestionario 13.4

Liderazgo

Planificación

Cuestionario 13.5

Apoyo

Cuestionario 13.6

Operación

Cuestionario 13.7

Evaluación del desempeño

Mejora

Cuestionario 13.8

 

Módulo 14 – Auditoría Medioambiental

Conceptos básicos

Cuestionario 14.1

Objetivos

Cuestionario 14.2

Auditorías medioambientales

Cuestionario 14.3

Metodología de la auditoría medioambiental

Cuestionario 14.4

Requisitos legales a identificar

Cuestionario 14.5

Requisitos del equipo auditor

Cuestionario 14.6

Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Cuestionario 14.7

 

Módulo 15 – Norma ISO 14001:2015. Auditoría Interna

Como auditar ISO 14001

Planificación de auditorías ISO 14001

Cuestionario 15.1

Gestión de un programa de auditoria

Comunicación de los resultados. Informe de autoría

 

Módulo 16 – Conceptos ambientales

Conceptos y fundamentos del medio ambiente

Gestión de residuos

Gestión atmosférica

Gestión del agua

Ruido ambiental. Contaminación lumínica y suelos contaminados

Buenas prácticas ambientales

Cuestionario 16.1

 

Módulo 17 – Legislación ambiental

Introducción a la legislación medioambiental

Derecho ambiental y responsabilidades

Ley de Responsabilidad Ambiental

Protocolo de Kyoto

Prevención y control integrado de la contaminación

Estudio de impacto ambiental

Cuestionario 17.1

 

Módulo 18 – Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Cuestionario 18.1

 

Módulo 19 – Envases y residuos

Conceptos básicos

Cuestionario 19.1

Legislación básica

Cuestionario 19.2

Tratamiento de envases, residuos y embalajes

Cuestionario 19.3

 

Módulo 19 – Introducción a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Introducción

Antecedentes

Objetivo de un sistema de gestión de la SST

Factores de éxito

Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar

Objeto y campo de aplicación

Términos y definiciones

Cuestionario 19.1

 

Módulo 20 – Implantación en la empresa de los requisitos de la norma ISO 45001

Contexto de la organización

Liderazgo y participación de los trabajadores

Planificación del sistema de gestión de la SST

Soporte

Operación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Evaluación del desempeño

Cuestionario 20.1

Evaluación final

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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

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Master Calidad

Master en Calidad Gestión de la Norma ISO 9001:2015. Realizar formación en gestión de Calidad ISO 9001, sirve para aquellas empresas que necesitan actualizar el control de la normativa y cada una de las cosas que competen a la misma.

Las compañías están interesadas en buscar personas destacadas y acreditadas dentro de cada uno de sus departamentos con conocimientos de la norma de calidad. Este tipo de master control de calidad incluye también un curso de Auditor Interno, el cual permite dar conocimientos prácticos y teóricos que hacen falta para la formación de expertos en el área y de los requisitos exigibles de la norma ISO 9001:2015. Otra opción para especializarse aún más es realizar un Máster en Calidad y Medio ambiente ó un Máster en Calidad y Seguridad alimentaria.

El Máster en sistemas integrados tiene como objetivo dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Realizando las gestiones para poder integrar estos tres sistemas en una organización.

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Curso de Auditor Interno iso 9001

El Curso de Auditor interno brinda las técnicas y métodos primordiales para hacer auditorías internas de calidad, este curso de auditor es válido para cualquier entidad que esté certificada por APPLUS, BVQI, AENOR, LLOYDS y ECA, etc...

Curso de Actualización ISO 9001:2015

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TRIPLE MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
(CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN) 

OBJETIVO:

El objetivo de este máster es dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. 
Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.

AREA CALIDAD:

La realización del Máster en Gestión de la Calidad te capacita para desarrollar los sistemas de calidad en empresas de cualquier tamaño. El objetivo general del Máster es formar a los alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en Calidad teniendo como referencia:
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AREA MEDIO AMBIENTE:

Proporcionar al alumn@ los conocimientos teoricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente ISO 14001. 

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Conoce como realizar la transición de la OHSAS 18001 a ISO 45001.

La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS:

Integración de los sitemas integrados: Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

 

CURSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ISO 26000

OBJETIVOS 

El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000.

Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.

- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.

- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.

- Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa. 


Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin.

 

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Módulo 1 - EVALUCIÓN HISTÓRICA Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO y definición de calidad

Principios y fundamentos de la calidad

Herramientas para la gestión de calidad

Despliegue de la función de Calidad

Benchmarking, reingeniería, comakership

Las 5's. Establecimiento de una cultura de calidad

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Cuestionario 1

 

Módulo 2 - TÉCNICAS DE GESTIÓN DE PROCESOS

De la organización vertical a la horizontal

Diseño y representación de procesos

Documentación de procesos

Seguimiento y control de proceso

Análisis modal de fallos y efectos

Diseño de experimentación DOE

Estudios de capacidad

Técnicas de gestión

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación

Cuestionario 2

 

Módulo 3 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO

Elementos de estadística

Probabilidad y distribución normal

Contraste de aceptación

Muestreo, regresión y correlación

Control estadístico de procesos y shewart

Gráficos de control variable y por atributos

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

¿Para qué casos usarías las técnicas estudiadas?

Cuestionario 3

 

Módulo 4 - ALCANCE DEL SISTEMA Y COSTES DE CALIDAD Y NO CALIDAD

Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad

Recursos, competencia, toma de conciencia y comunicación

Información documentada, planificación y control operacional

Desarrollo y control de productos y servicios

Gestión de No conformidades

ISO 9001:2015 principales cambios

Contabilidad y cuentas anuales

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Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación

Identificación de No conformidades

Cuestionario 4

 

Módulo 5 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Diseño previo y estrategias del servicio

Comprender las necesidades de los clientes

Modelo Servqual

Medida de la satisfacción del cliente

Fidelización de clientes

Gestión de reclamaciones y garantías

Técnicas de calidad en servicios

Elaborar una encuesta de satisfacción de clientes

¿Qué espera el cliente de nosotros?

Cuestionario 5

 

Módulo 6 - CALIDAD TOTAL , MODELO EFQM

Principios básicos de Excelencia en Gestión

Modelos de Excelencia-Calidad Total y EFQM

Criterios del Modelo EFQM de Excelencia

Implantación EFQM

Reconocimiento basado en el modelo EFQM en España

Cuestionario 6

 

Módulo 7 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORÍAS

Historia, Terminología y principios de Auditoría

Principales Cambios 19011:2012

Cuestionario 7

 

Módulo 8 - AUDITORÍAS DE SISTEMAS

Gestión de un programa de auditoria

Cuestionario 8

 

Módulo 9 - AUDITORÍAS DE CALIDAD ISO 9001:2015

Planificación de auditoría ISO 9001

Como Auditar ISO 9001

Cuestionario 9

 

Módulo 10 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR

Calificación del Auditor

Prácticas del buen Auditor

Cuestionario 10

 

Módulo 11 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME

Comunicación de los resultados: Informe de Auditoria

Guía de no conformidades y acciones de mejora

Cuestionario 11

 

Módulo 12 - ACTUALIZACIÓN ISO 19011:2018

Introducción a las auditorías

Cuestionario 12.1

Términos y definiciones

Cuestionario 12.2

Planificación de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.3

Gestión de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.4

Implementación de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.5

Informe y seguimiento de la Auditoría

Cuestionario 12.6

Perfil del Auditor

Cuestionario 12.7

Evaluación del Auditor

Cuestionario 12.8

 

Módulo 13 – NORMA ISO 14001

Introducción a la norma

Cuestionario 13.1

Introducción a los sistemas de gestión medioambiental

Objeto y referencias normativas

Cuestionario 13.2

Términos y definiciones

Cuestionario 13.3

Contexto de la organización

Cuestionario 13.4

Liderazgo

Planificación

Cuestionario 13.5

Apoyo

Cuestionario 13.6

Operación

Cuestionario 13.7

Evaluación del desempeño

Mejora

Cuestionario 13.8

 

Módulo 14 – Auditoría Medioambiental

Conceptos básicos

Cuestionario 14.1

Objetivos

Cuestionario 14.2

Auditorías medioambientales

Cuestionario 14.3

Metodología de la auditoría medioambiental

Cuestionario 14.4

Requisitos legales a identificar

Cuestionario 14.5

Requisitos del equipo auditor

Cuestionario 14.6

Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Cuestionario 14.7

 

Módulo 15 – Norma ISO 14001:2015. Auditoría Interna

Como auditar ISO 14001

Planificación de auditorías ISO 14001

Cuestionario 15.1

Gestión de un programa de auditoria

Comunicación de los resultados. Informe de autoría

 

Módulo 16 – Conceptos ambientales

Conceptos y fundamentos del medio ambiente

Gestión de residuos

Gestión atmosférica

Gestión del agua

Ruido ambiental. Contaminación lumínica y suelos contaminados

Buenas prácticas ambientales

Cuestionario 16.1

 

Módulo 17 – Legislación ambiental

Introducción a la legislación medioambiental

Derecho ambiental y responsabilidades

Ley de Responsabilidad Ambiental

Protocolo de Kyoto

Prevención y control integrado de la contaminación

Estudio de impacto ambiental

Cuestionario 17.1

 

Módulo 18 – Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Cuestionario 18.1

 

Módulo 19 – Envases y residuos

Conceptos básicos

Cuestionario 19.1

Legislación básica

Cuestionario 19.2

Tratamiento de envases, residuos y embalajes

Cuestionario 19.3

 

Módulo 19 – Introducción a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Introducción

Antecedentes

Objetivo de un sistema de gestión de la SST

Factores de éxito

Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar

Objeto y campo de aplicación

Términos y definiciones

Cuestionario 19.1

 

Módulo 20 – Implantación en la empresa de los requisitos de la norma ISO 45001

Contexto de la organización

Liderazgo y participación de los trabajadores

Planificación del sistema de gestión de la SST

Soporte

Operación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Evaluación del desempeño

Cuestionario 20.1

Evaluación final

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Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención)

Duración:

500 hs.
1 año

Modalidad:
Online
Precio:
1438 €    719 €

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Objetivos


TRIPLE MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
(CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN) 

OBJETIVO:


El objetivo de este máster es dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. 
Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.


AREA CALIDAD:


La realización del Máster en Gestión de la Calidad te capacita para desarrollar los sistemas de calidad en empresas de cualquier tamaño. El objetivo general del Máster es formar a los alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en Calidad teniendo como referencia:
La certificación de Sistemas de Calidad según la normativa ISO 9001. Las herramientas y técnicas de Calidad, Control de Calidad, Servicio al Cliente.


AREA MEDIO AMBIENTE:


Proporcionar al alumn@ los conocimientos teoricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente ISO 14001. 


AREA PREVENCION:


La Norma ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayuda a Prevenir Riesgos Laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral. 


Conoce como realizar la transición de la OHSAS 18001 a ISO 45001.

La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.


INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS:


Integración de los sitemas integrados: Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.


 


CURSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ISO 26000

OBJETIVOS 


El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000.

Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.

- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.

- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.

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Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin.


 


Módulo 1 - EVALUCIÓN HISTÓRICA Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO y definición de calidad

Principios y fundamentos de la calidad

Herramientas para la gestión de calidad

Despliegue de la función de Calidad

Benchmarking, reingeniería, comakership

Las 5's. Establecimiento de una cultura de calidad

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Cuestionario 1

 

Módulo 2 - TÉCNICAS DE GESTIÓN DE PROCESOS

De la organización vertical a la horizontal

Diseño y representación de procesos

Documentación de procesos

Seguimiento y control de proceso

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Diseño de experimentación DOE

Estudios de capacidad

Técnicas de gestión

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación

Cuestionario 2

 

Módulo 3 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO

Elementos de estadística

Probabilidad y distribución normal

Contraste de aceptación

Muestreo, regresión y correlación

Control estadístico de procesos y shewart

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Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

¿Para qué casos usarías las técnicas estudiadas?

Cuestionario 3

 

Módulo 4 - ALCANCE DEL SISTEMA Y COSTES DE CALIDAD Y NO CALIDAD

Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad

Recursos, competencia, toma de conciencia y comunicación

Información documentada, planificación y control operacional

Desarrollo y control de productos y servicios

Gestión de No conformidades

ISO 9001:2015 principales cambios

Contabilidad y cuentas anuales

Costes relacionados con la calidad y evaluación

Anexo 1. Ejercicios de autoevaluación

Anexo 2. Ejercicios de autoevaluación

Identificación de No conformidades

Cuestionario 4

 

Módulo 5 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Diseño previo y estrategias del servicio

Comprender las necesidades de los clientes

Modelo Servqual

Medida de la satisfacción del cliente

Fidelización de clientes

Gestión de reclamaciones y garantías

Técnicas de calidad en servicios

Elaborar una encuesta de satisfacción de clientes

¿Qué espera el cliente de nosotros?

Cuestionario 5

 

Módulo 6 - CALIDAD TOTAL , MODELO EFQM

Principios básicos de Excelencia en Gestión

Modelos de Excelencia-Calidad Total y EFQM

Criterios del Modelo EFQM de Excelencia

Implantación EFQM

Reconocimiento basado en el modelo EFQM en España

Cuestionario 6

 

Módulo 7 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORÍAS

Historia, Terminología y principios de Auditoría

Principales Cambios 19011:2012

Cuestionario 7

 

Módulo 8 - AUDITORÍAS DE SISTEMAS

Gestión de un programa de auditoria

Cuestionario 8

 

Módulo 9 - AUDITORÍAS DE CALIDAD ISO 9001:2015

Planificación de auditoría ISO 9001

Como Auditar ISO 9001

Cuestionario 9

 

Módulo 10 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR

Calificación del Auditor

Prácticas del buen Auditor

Cuestionario 10

 

Módulo 11 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME

Comunicación de los resultados: Informe de Auditoria

Guía de no conformidades y acciones de mejora

Cuestionario 11

 

Módulo 12 - ACTUALIZACIÓN ISO 19011:2018

Introducción a las auditorías

Cuestionario 12.1

Términos y definiciones

Cuestionario 12.2

Planificación de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.3

Gestión de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.4

Implementación de un Programa de Auditoría

Cuestionario 12.5

Informe y seguimiento de la Auditoría

Cuestionario 12.6

Perfil del Auditor

Cuestionario 12.7

Evaluación del Auditor

Cuestionario 12.8

 

Módulo 13 – NORMA ISO 14001

Introducción a la norma

Cuestionario 13.1

Introducción a los sistemas de gestión medioambiental

Objeto y referencias normativas

Cuestionario 13.2

Términos y definiciones

Cuestionario 13.3

Contexto de la organización

Cuestionario 13.4

Liderazgo

Planificación

Cuestionario 13.5

Apoyo

Cuestionario 13.6

Operación

Cuestionario 13.7

Evaluación del desempeño

Mejora

Cuestionario 13.8

 

Módulo 14 – Auditoría Medioambiental

Conceptos básicos

Cuestionario 14.1

Objetivos

Cuestionario 14.2

Auditorías medioambientales

Cuestionario 14.3

Metodología de la auditoría medioambiental

Cuestionario 14.4

Requisitos legales a identificar

Cuestionario 14.5

Requisitos del equipo auditor

Cuestionario 14.6

Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Cuestionario 14.7

 

Módulo 15 – Norma ISO 14001:2015. Auditoría Interna

Como auditar ISO 14001

Planificación de auditorías ISO 14001

Cuestionario 15.1

Gestión de un programa de auditoria

Comunicación de los resultados. Informe de autoría

 

Módulo 16 – Conceptos ambientales

Conceptos y fundamentos del medio ambiente

Gestión de residuos

Gestión atmosférica

Gestión del agua

Ruido ambiental. Contaminación lumínica y suelos contaminados

Buenas prácticas ambientales

Cuestionario 16.1

 

Módulo 17 – Legislación ambiental

Introducción a la legislación medioambiental

Derecho ambiental y responsabilidades

Ley de Responsabilidad Ambiental

Protocolo de Kyoto

Prevención y control integrado de la contaminación

Estudio de impacto ambiental

Cuestionario 17.1

 

Módulo 18 – Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Proceso de certificación de un sistema de gestión ambiental

Cuestionario 18.1

 

Módulo 19 – Envases y residuos

Conceptos básicos

Cuestionario 19.1

Legislación básica

Cuestionario 19.2

Tratamiento de envases, residuos y embalajes

Cuestionario 19.3

 

Módulo 19 – Introducción a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Introducción

Antecedentes

Objetivo de un sistema de gestión de la SST

Factores de éxito

Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar

Objeto y campo de aplicación

Términos y definiciones

Cuestionario 19.1

 

Módulo 20 – Implantación en la empresa de los requisitos de la norma ISO 45001

Contexto de la organización

Liderazgo y participación de los trabajadores

Planificación del sistema de gestión de la SST

Soporte

Operación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Evaluación del desempeño

Cuestionario 20.1

Evaluación final

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Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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