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Cursos >  Sanidad  
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La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares.

Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar.

Este material didáctico cuyo objetivo principal es que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

Con la lectura de este manual, conocerá cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, lo que le permitirá identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.

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1. Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes
1.1. Conceptos fundamentales
1.1.1. Ciclo vital
1.1.2. Conducta
1.1.3. Procesos cognitivos
1.1.4. Motivación
1.1.5. Emoción y alteraciones
1.2. Proceso de envejecimiento
1.2.1. Cambios biopsicosociales
1.2.2. Incidencias en la calidad de vida
1.2.3. Enfermedad en el anciano
1.2.4. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
1.2.5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
1.2.6. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
1.3. Enfermedad y convalecencia
1.3.1. Conceptos fundamentales
1.3.2. Características y necesidades en enfermedad y convalecencia
CONCLUSIONES


2. Relación social de las personas mayores y discapacitadas
2.1. Características de la relación social de las personas dependientes
2.2. Habilidades sociales fundamentales
2.3. Dificultades de relación social
2.3.1. Situaciones conflictivas
2.4. Técnicas para favorecer la relación social. Estrategias de intervención
2.5. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
2.6. Medios y recursos
2.6.1. Aplicaciones de las nuevas tecnologías
2.6.2. Asociacionismo
2.6.3. Recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
CONCLUSIONES


3. Prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
3.1. Observación. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
3.2. Registro de la evolución funcional
3.3. Desarrollo de actividades de atención
CONCLUSIONES


4. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
4.1. Distribución y decoración de espacios
4.2. Uso de materiales domésticos
CONCLUSIONES


5. Elaboración de estrategias de intervención psicosocial
5.1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
5.2. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
5.3. Técnicas de resolución de conflictos
5.4. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
5.5. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
5.6. Disposición para la atención integral a las personas
5.7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
CONCLUSIONES


6. Elaboración de estrategias de intervención en autonomía personal
6.1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
6.2. Condiciones del domicilio
6.3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
6.4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
6.5. Recursos comunitarios
6.6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
CONCLUSIONES


7. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
7.1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
7.2. Estrategias de actuación, límites y deontología
7.3. Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
7.4. Documentación personal y de la unidad convivencial. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
7.5 Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación
7.6. Respeto de los límites de actuación y la deontología profesional
CONCLUSIONES


8. Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana
8.1. Importancia de los productos de apoyo en la atención domiciliaria
8.2. Ayudas técnicas para actividades domésticas (productos de apoyo para actividades domésticas)
8.3. Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles
8.4. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes (productos de apoyo para la manipulación de objetos y dispositivos)
8.5. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas (productos de apoyo para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas)
8.6. Ayudas técnicas para el esparcimiento (productos de apoyo para el esparcimiento)
8.7. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
8.8. Otras ayudas
CONCLUSIONES


9. Motivación y aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas
9.1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas
9.2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
9.3. Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
9.3.1. Memoria
9.3.2. Atención
9.3.3. Orientación espacial, temporal y personal
9.3.4. Razonamiento
CONCLUSIONES


10. Servicios de atención domiciliaria
10.1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características
10.2. Estructura funcional de la ayuda a domicilio
10.3. El equipo interdisciplinar
10.3.1. Coordinación del equipo de ayuda a domicilio
CONCLUSIONES

11. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales
11.1. Retardo mental (discapacidad intelectual).
11.2. Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
11.3. Autismo.
11.4. Párkinson.
11.5. Alzhéimer.
11.6. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
11.7. Esclerosis Múltiple (EM).
11.8. Deficiencias auditivas.
11.9. Deficiencias visuales.
11.10. Sordoceguera.
11.11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
CONCLUSIONES

12. Comunicación de las personas dependientes
12.1. Proceso de comunicación
12.2. Necesidades Especiales de Comunicación (NEC)
12.3. Discapacidades
12.4. Salud mental
12.5. Minorías étnicas
12.6. Alzhéimer
12.7. Otros
12.8. Problemas de comunicación y lenguaje
12.9. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
12.9.1. Sistemas alternativos de comunicación: concepto y clasificación
CONCLUSIONES

13. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento
13.1. Estrategias de intervención en comunicación
13.2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
13.3. Recursos comunicativos
13.4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas
13.5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
13.6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
13.7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
13.8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
CONCLUSIONES

EXAMEN

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La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares.

Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar.

Este material didáctico cuyo objetivo principal es que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

Con la lectura de este manual, conocerá cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, lo que le permitirá identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.

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1. Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes
1.1. Conceptos fundamentales
1.1.1. Ciclo vital
1.1.2. Conducta
1.1.3. Procesos cognitivos
1.1.4. Motivación
1.1.5. Emoción y alteraciones
1.2. Proceso de envejecimiento
1.2.1. Cambios biopsicosociales
1.2.2. Incidencias en la calidad de vida
1.2.3. Enfermedad en el anciano
1.2.4. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
1.2.5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
1.2.6. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
1.3. Enfermedad y convalecencia
1.3.1. Conceptos fundamentales
1.3.2. Características y necesidades en enfermedad y convalecencia
CONCLUSIONES


2. Relación social de las personas mayores y discapacitadas
2.1. Características de la relación social de las personas dependientes
2.2. Habilidades sociales fundamentales
2.3. Dificultades de relación social
2.3.1. Situaciones conflictivas
2.4. Técnicas para favorecer la relación social. Estrategias de intervención
2.5. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
2.6. Medios y recursos
2.6.1. Aplicaciones de las nuevas tecnologías
2.6.2. Asociacionismo
2.6.3. Recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
CONCLUSIONES


3. Prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
3.1. Observación. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
3.2. Registro de la evolución funcional
3.3. Desarrollo de actividades de atención
CONCLUSIONES


4. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
4.1. Distribución y decoración de espacios
4.2. Uso de materiales domésticos
CONCLUSIONES


5. Elaboración de estrategias de intervención psicosocial
5.1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
5.2. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
5.3. Técnicas de resolución de conflictos
5.4. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
5.5. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
5.6. Disposición para la atención integral a las personas
5.7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
CONCLUSIONES


6. Elaboración de estrategias de intervención en autonomía personal
6.1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
6.2. Condiciones del domicilio
6.3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
6.4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
6.5. Recursos comunitarios
6.6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
CONCLUSIONES


7. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
7.1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
7.2. Estrategias de actuación, límites y deontología
7.3. Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
7.4. Documentación personal y de la unidad convivencial. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
7.5 Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación
7.6. Respeto de los límites de actuación y la deontología profesional
CONCLUSIONES


8. Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana
8.1. Importancia de los productos de apoyo en la atención domiciliaria
8.2. Ayudas técnicas para actividades domésticas (productos de apoyo para actividades domésticas)
8.3. Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles
8.4. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes (productos de apoyo para la manipulación de objetos y dispositivos)
8.5. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas (productos de apoyo para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas)
8.6. Ayudas técnicas para el esparcimiento (productos de apoyo para el esparcimiento)
8.7. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
8.8. Otras ayudas
CONCLUSIONES


9. Motivación y aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas
9.1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas
9.2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
9.3. Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
9.3.1. Memoria
9.3.2. Atención
9.3.3. Orientación espacial, temporal y personal
9.3.4. Razonamiento
CONCLUSIONES


10. Servicios de atención domiciliaria
10.1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características
10.2. Estructura funcional de la ayuda a domicilio
10.3. El equipo interdisciplinar
10.3.1. Coordinación del equipo de ayuda a domicilio
CONCLUSIONES

11. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales
11.1. Retardo mental (discapacidad intelectual).
11.2. Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
11.3. Autismo.
11.4. Párkinson.
11.5. Alzhéimer.
11.6. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
11.7. Esclerosis Múltiple (EM).
11.8. Deficiencias auditivas.
11.9. Deficiencias visuales.
11.10. Sordoceguera.
11.11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
CONCLUSIONES

12. Comunicación de las personas dependientes
12.1. Proceso de comunicación
12.2. Necesidades Especiales de Comunicación (NEC)
12.3. Discapacidades
12.4. Salud mental
12.5. Minorías étnicas
12.6. Alzhéimer
12.7. Otros
12.8. Problemas de comunicación y lenguaje
12.9. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
12.9.1. Sistemas alternativos de comunicación: concepto y clasificación
CONCLUSIONES

13. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento
13.1. Estrategias de intervención en comunicación
13.2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
13.3. Recursos comunicativos
13.4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas
13.5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
13.6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
13.7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
13.8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
CONCLUSIONES

EXAMEN

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Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (Real decreto 1379/2008)

Duración:

310 hs.

Modalidad:
A distancia. Se entregan 2 Manuales impresos.
Precio:
440 €    220 €

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Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (Real decreto 1379/2008)

Objetivos


La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares.


Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar.


Este material didáctico cuyo objetivo principal es que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.


Con la lectura de este manual, conocerá cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, lo que le permitirá identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.


1. Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes
1.1. Conceptos fundamentales
1.1.1. Ciclo vital
1.1.2. Conducta
1.1.3. Procesos cognitivos
1.1.4. Motivación
1.1.5. Emoción y alteraciones
1.2. Proceso de envejecimiento
1.2.1. Cambios biopsicosociales
1.2.2. Incidencias en la calidad de vida
1.2.3. Enfermedad en el anciano
1.2.4. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
1.2.5. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
1.2.6. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
1.3. Enfermedad y convalecencia
1.3.1. Conceptos fundamentales
1.3.2. Características y necesidades en enfermedad y convalecencia
CONCLUSIONES


2. Relación social de las personas mayores y discapacitadas
2.1. Características de la relación social de las personas dependientes
2.2. Habilidades sociales fundamentales
2.3. Dificultades de relación social
2.3.1. Situaciones conflictivas
2.4. Técnicas para favorecer la relación social. Estrategias de intervención
2.5. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
2.6. Medios y recursos
2.6.1. Aplicaciones de las nuevas tecnologías
2.6.2. Asociacionismo
2.6.3. Recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
CONCLUSIONES


3. Prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
3.1. Observación. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
3.2. Registro de la evolución funcional
3.3. Desarrollo de actividades de atención
CONCLUSIONES


4. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
4.1. Distribución y decoración de espacios
4.2. Uso de materiales domésticos
CONCLUSIONES


5. Elaboración de estrategias de intervención psicosocial
5.1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
5.2. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
5.3. Técnicas de resolución de conflictos
5.4. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
5.5. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
5.6. Disposición para la atención integral a las personas
5.7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
CONCLUSIONES


6. Elaboración de estrategias de intervención en autonomía personal
6.1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio
6.2. Condiciones del domicilio
6.3. Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos
6.4. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
6.5. Recursos comunitarios
6.6. Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios
CONCLUSIONES


7. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
7.1. Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
7.2. Estrategias de actuación, límites y deontología
7.3. Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
7.4. Documentación personal y de la unidad convivencial. Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
7.5 Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación
7.6. Respeto de los límites de actuación y la deontología profesional
CONCLUSIONES


8. Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana
8.1. Importancia de los productos de apoyo en la atención domiciliaria
8.2. Ayudas técnicas para actividades domésticas (productos de apoyo para actividades domésticas)
8.3. Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles
8.4. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes (productos de apoyo para la manipulación de objetos y dispositivos)
8.5. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas (productos de apoyo para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas)
8.6. Ayudas técnicas para el esparcimiento (productos de apoyo para el esparcimiento)
8.7. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
8.8. Otras ayudas
CONCLUSIONES


9. Motivación y aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas
9.1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas
9.2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
9.3. Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
9.3.1. Memoria
9.3.2. Atención
9.3.3. Orientación espacial, temporal y personal
9.3.4. Razonamiento
CONCLUSIONES


10. Servicios de atención domiciliaria
10.1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características
10.2. Estructura funcional de la ayuda a domicilio
10.3. El equipo interdisciplinar
10.3.1. Coordinación del equipo de ayuda a domicilio
CONCLUSIONES

11. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales
11.1. Retardo mental (discapacidad intelectual).
11.2. Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
11.3. Autismo.
11.4. Párkinson.
11.5. Alzhéimer.
11.6. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
11.7. Esclerosis Múltiple (EM).
11.8. Deficiencias auditivas.
11.9. Deficiencias visuales.
11.10. Sordoceguera.
11.11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
CONCLUSIONES

12. Comunicación de las personas dependientes
12.1. Proceso de comunicación
12.2. Necesidades Especiales de Comunicación (NEC)
12.3. Discapacidades
12.4. Salud mental
12.5. Minorías étnicas
12.6. Alzhéimer
12.7. Otros
12.8. Problemas de comunicación y lenguaje
12.9. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
12.9.1. Sistemas alternativos de comunicación: concepto y clasificación
CONCLUSIONES

13. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento
13.1. Estrategias de intervención en comunicación
13.2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
13.3. Recursos comunicativos
13.4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas
13.5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
13.6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
13.7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
13.8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
CONCLUSIONES

EXAMEN

¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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