+34 984 200 329 / 902 520 174

+34 684637930
Oficina España


Cursos >  Marketing  
array(27) {
  ["id"]=>
  string(2) "96"
  ["Categoria"]=>
  string(1) "1"
  ["id_categoria"]=>
  string(1) "4"
  ["tipologia"]=>
  string(5) "Curso"
  ["Titulo"]=>
  string(46) "Curso de Dirección Estratégica de la Empresa"
  ["tags_title"]=>
  string(43) "Curso de Dirección Estratégica de la Pyme"
  ["tags_description"]=>
  string(146) "Las empresas necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización. Dirección estratégica de la empresa."
  ["tags_words"]=>
  NULL
  ["title_img"]=>
  NULL
  ["alt_img"]=>
  NULL
  ["objetivos"]=>
  string(583) "Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa.

Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios.

"
  ["contenidos"]=>
  string(3563) "Conocer las bases de la dirección estratégica, incluyendo el análisis, la formulación, la elección y la aplicación de estrategias. “Dirección Estratégica de la Pyme” es, además, un manual de fácil lectura en el que, al finalizar cada una de las unidades didácticas, encontrará ejercicios prácticos que le servirán de gran ayuda para fijar muchos de los conceptos que en él se recogen.

1. Las pequeñas y medianas empresas
1.1. Introducción
1.2. Concepto y características
1.2.1. La empresa
1.2.2. El empresario
1.2.3. El objetivo de la empresa
1.2.4. El mercado
1.2.5. Las ventajas competitivas
1.2.6. Características de las pequeñas y medianas empresas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.3. Estructura y organización
1.3.1. La formalización de la estructura de la organización
1.4. Planificación estratégica
1.4.1. La toma de decisiones
1.4.2. El entorno de la empresa
1.4.3. La planificación estratégica de la empresa
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La dirección estratégica
2.1. Introducción
2.2. Naturaleza de la dirección estratégica
2.2.1. El concepto de estrategia
2.2.2. La dirección estratégica
2.2.3. Niveles de la estrategia
2.2.4. Unidad estratégica de negocio
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
2.3. Elementos básicos de la dirección estratégica
2.3.1. Características de la dirección estratégica
2.3.2. Cuatro atributos clave de la dirección estratégica
2.4. El proceso de dirección estratégica
2.4.1. Análisis estratégico
2.4.2. Formulación de estrategias
2.4.3. Implantación de estrategias
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
2.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. El análisis estratégico
3.1. Introducción
3.2. Los objetivos empresariales
3.2.1. Los grupos de interés o stakeholders
3.2.2. El gobierno de la empresa
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
3.3. La dimensión estratégica externa: el entorno
3.3.1. El entorno general
3.3.2. El entorno competitivo: las cinco fuerzas de Porter
3.4. La dimensión estratégica interna
3.4.1. Análisis de la cadena de valor
3.4.2. Análisis de los competidores: el benchmarking
3.4.3. Análisis DAFO
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La formulación y desarrollo de estrategias
4.1. Introducción
4.2. Las ventajas competitivas
4.2.1. Mantenimiento de una ventaja competitiva
4.3. Las estrategias competitivas
4.3.1. Liderazgo en costes
4.3.2. Diferenciación de producto
4.3.3. Segmentación de mercado o especialización
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
4.4. La dirección del desarrollo estratégico
4.4.1. La expansión de actividades
4.4.2. La diversificación de las actividades
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. La aplicación de la estrategia
5.1. Introducción
5.2. La evaluación de estrategias
5.2.1. Criterio de oportunidad o adecuación
5.2.2. Criterio de aceptabilidad
5.2.3. Criterio de factibilidad
EJERCICIOS 9
SOLUCIONES
5.3. La selección de estrategias
5.3.1. La selección planificada: la evaluación formal
5.3.2. La elección forzada
5.3.3. El aprendizaje de la experiencia
5.3.4. La selección ordenada
5.4. La implantación de estrategias
5.4.1. Actividades de la implantación estratégica
5.4.2. Factores de éxito y fracaso de la implantación
5.4.3. Tipos de estructuras
EJERCICIOS 10
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA"
  ["hs"]=>
  string(2) "40"
  ["duracion"]=>
  string(0) ""
  ["Modalidad"]=>
  string(39) "A distancia. Se entrega manual impreso."
  ["titulacion"]=>
  string(43) "Curso de Dirección Estratégica de la Pyme"
  ["EUR"]=>
  string(6) "190.00"
  ["descuento"]=>
  string(2) "50"
  ["imagen"]=>
  string(0) ""
  ["promocionactual"]=>
  string(0) ""
  ["razones"]=>
  string(0) ""
  ["listar_modulos"]=>
  string(1) "1"
  ["modal"]=>
  string(20) "Online y a distancia"
  ["DAY"]=>
  string(1) "0"
  ["HOUR"]=>
  string(1) "2"
  ["MINUTE"]=>
  string(2) "46"
  ["Examen"]=>
  string(3) "544"
}
array(56) {
  ["id"]=>
  string(2) "96"
  ["categoria"]=>
  string(9) "Marketing"
  ["imagen"]=>
  string(0) ""
  ["descripcion"]=>
  string(900) "Master en Marketing y Dirección Comercial, Tecnicas de Ventas, Marketing 3.0

El Marketing es algo intrínseco a cualquier organización o empresa, es una filosofía que la hace más humana y que crea valor para las personas que la componen, la consumen y la conocen. Estudiar Marketing nos dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización o empresa.  

El profesional de marketing tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Conoce los procesos de su empresa de la A a la Z, las personas que la construyen a diario, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conoce dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 
"
  ["descripcion_cursos"]=>
  NULL
  ["descripcion_seminarios"]=>
  NULL
  ["cant_cursos"]=>
  string(1) "0"
  ["id_ref"]=>
  string(2) "67"
  ["fecha"]=>
  string(10) "2015-06-24"
  ["id_tipologia"]=>
  string(1) "1"
  ["id_categoria"]=>
  string(1) "4"
  ["id_modalidad"]=>
  string(1) "3"
  ["caducidad"]=>
  string(1) "6"
  ["costo"]=>
  string(6) "190.00"
  ["descuento"]=>
  string(2) "50"
  ["iva"]=>
  NULL
  ["nombre"]=>
  string(46) "Curso de Dirección Estratégica de la Empresa"
  ["nombre_corto"]=>
  string(46) "Curso de Dirección Estratégica de la Empresa"
  ["tags_title"]=>
  string(43) "Curso de Dirección Estratégica de la Pyme"
  ["tags_description"]=>
  string(146) "Las empresas necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización. Dirección estratégica de la empresa."
  ["tags_words"]=>
  NULL
  ["title_img"]=>
  NULL
  ["alt_img"]=>
  NULL
  ["nuevo"]=>
  string(1) "0"
  ["destacado"]=>
  string(1) "1"
  ["rank"]=>
  string(3) "840"
  ["publico"]=>
  string(1) "1"
  ["detalles"]=>
  string(0) ""
  ["objetivos"]=>
  string(583) "Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa.

Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios.

"
  ["promocionactual"]=>
  string(0) ""
  ["razones"]=>
  string(0) ""
  ["contenidos"]=>
  string(3563) "Conocer las bases de la dirección estratégica, incluyendo el análisis, la formulación, la elección y la aplicación de estrategias. “Dirección Estratégica de la Pyme” es, además, un manual de fácil lectura en el que, al finalizar cada una de las unidades didácticas, encontrará ejercicios prácticos que le servirán de gran ayuda para fijar muchos de los conceptos que en él se recogen.

1. Las pequeñas y medianas empresas
1.1. Introducción
1.2. Concepto y características
1.2.1. La empresa
1.2.2. El empresario
1.2.3. El objetivo de la empresa
1.2.4. El mercado
1.2.5. Las ventajas competitivas
1.2.6. Características de las pequeñas y medianas empresas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.3. Estructura y organización
1.3.1. La formalización de la estructura de la organización
1.4. Planificación estratégica
1.4.1. La toma de decisiones
1.4.2. El entorno de la empresa
1.4.3. La planificación estratégica de la empresa
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La dirección estratégica
2.1. Introducción
2.2. Naturaleza de la dirección estratégica
2.2.1. El concepto de estrategia
2.2.2. La dirección estratégica
2.2.3. Niveles de la estrategia
2.2.4. Unidad estratégica de negocio
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
2.3. Elementos básicos de la dirección estratégica
2.3.1. Características de la dirección estratégica
2.3.2. Cuatro atributos clave de la dirección estratégica
2.4. El proceso de dirección estratégica
2.4.1. Análisis estratégico
2.4.2. Formulación de estrategias
2.4.3. Implantación de estrategias
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
2.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. El análisis estratégico
3.1. Introducción
3.2. Los objetivos empresariales
3.2.1. Los grupos de interés o stakeholders
3.2.2. El gobierno de la empresa
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
3.3. La dimensión estratégica externa: el entorno
3.3.1. El entorno general
3.3.2. El entorno competitivo: las cinco fuerzas de Porter
3.4. La dimensión estratégica interna
3.4.1. Análisis de la cadena de valor
3.4.2. Análisis de los competidores: el benchmarking
3.4.3. Análisis DAFO
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La formulación y desarrollo de estrategias
4.1. Introducción
4.2. Las ventajas competitivas
4.2.1. Mantenimiento de una ventaja competitiva
4.3. Las estrategias competitivas
4.3.1. Liderazgo en costes
4.3.2. Diferenciación de producto
4.3.3. Segmentación de mercado o especialización
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
4.4. La dirección del desarrollo estratégico
4.4.1. La expansión de actividades
4.4.2. La diversificación de las actividades
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. La aplicación de la estrategia
5.1. Introducción
5.2. La evaluación de estrategias
5.2.1. Criterio de oportunidad o adecuación
5.2.2. Criterio de aceptabilidad
5.2.3. Criterio de factibilidad
EJERCICIOS 9
SOLUCIONES
5.3. La selección de estrategias
5.3.1. La selección planificada: la evaluación formal
5.3.2. La elección forzada
5.3.3. El aprendizaje de la experiencia
5.3.4. La selección ordenada
5.4. La implantación de estrategias
5.4.1. Actividades de la implantación estratégica
5.4.2. Factores de éxito y fracaso de la implantación
5.4.3. Tipos de estructuras
EJERCICIOS 10
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA"
  ["listar_modulos"]=>
  string(1) "1"
  ["hs"]=>
  string(2) "40"
  ["duracion"]=>
  string(0) ""
  ["titulacion"]=>
  string(43) "Curso de Dirección Estratégica de la Pyme"
  ["config_pagos"]=>
  string(1) "0"
  ["nota_max"]=>
  string(2) "10"
  ["nota_apr"]=>
  string(1) "4"
  ["id_admin"]=>
  string(1) "4"
  ["id_ref_pack"]=>
  string(1) "0"
  ["Alias"]=>
  string(32) "curso_direccion_estrategica_pyme"
  ["Promocion"]=>
  string(19) "2019-08-26 00:00:00"
  ["Cupos"]=>
  string(1) "0"
  ["Oferta"]=>
  string(1) "0"
  ["Home"]=>
  string(1) "0"
  ["Thumb"]=>
  string(19) "direccionventas.jpg"
  ["CG_Foto"]=>
  string(0) ""
  ["CG_Detalles"]=>
  string(0) ""
  ["Landing"]=>
  string(0) ""
  ["Landing_code"]=>
  string(0) ""
  ["Landing_banner"]=>
  string(0) ""
  ["Urjc"]=>
  string(1) "0"
  ["Urjc_Code"]=>
  string(0) ""
  ["Modalidad"]=>
  string(39) "A distancia. Se entrega manual impreso."
  ["flash"]=>
  string(1) "0"
}

Curso de Dirección Estratégica de la Empresa

Titulación
Curso de Dirección Estratégica de la Pyme
Duración: 40 hs.

Modalidad: A distancia. Se entrega manual impreso.
Precio: 190 €   95 €



Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa.

Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios.


Conocer las bases de la dirección estratégica, incluyendo el análisis, la formulación, la elección y la aplicación de estrategias. “Dirección Estratégica de la Pyme” es, además, un manual de fácil lectura en el que, al finalizar cada una de las unidades didácticas, encontrará ejercicios prácticos que le servirán de gran ayuda para fijar muchos de los conceptos que en él se recogen. 1. Las pequeñas y medianas empresas 1.1. Introducción 1.2. Concepto y características 1.2.1. La empresa 1.2.2. El empresario 1.2.3. El objetivo de la empresa 1.2.4. El mercado 1.2.5. Las ventajas competitivas 1.2.6. Características de las pequeñas y medianas empresas EJERCICIOS 1 SOLUCIONES 1.3. Estructura y organización 1.3.1. La formalización de la estructura de la organización 1.4. Planificación estratégica 1.4.1. La toma de decisiones 1.4.2. El entorno de la empresa 1.4.3. La planificación estratégica de la empresa EJERCICIOS 2 SOLUCIONES 1.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. La dirección estratégica 2.1. Introducción 2.2. Naturaleza de la dirección estratégica 2.2.1. El concepto de estrategia 2.2.2. La dirección estratégica 2.2.3. Niveles de la estrategia 2.2.4. Unidad estratégica de negocio EJERCICIOS 3 SOLUCIONES 2.3. Elementos básicos de la dirección estratégica 2.3.1. Características de la dirección estratégica 2.3.2. Cuatro atributos clave de la dirección estratégica 2.4. El proceso de dirección estratégica 2.4.1. Análisis estratégico 2.4.2. Formulación de estrategias 2.4.3. Implantación de estrategias EJERCICIOS 4 SOLUCIONES 2.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. El análisis estratégico 3.1. Introducción 3.2. Los objetivos empresariales 3.2.1. Los grupos de interés o stakeholders 3.2.2. El gobierno de la empresa EJERCICIOS 5 SOLUCIONES 3.3. La dimensión estratégica externa: el entorno 3.3.1. El entorno general 3.3.2. El entorno competitivo: las cinco fuerzas de Porter 3.4. La dimensión estratégica interna 3.4.1. Análisis de la cadena de valor 3.4.2. Análisis de los competidores: el benchmarking 3.4.3. Análisis DAFO EJERCICIOS 6 SOLUCIONES 3.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. La formulación y desarrollo de estrategias 4.1. Introducción 4.2. Las ventajas competitivas 4.2.1. Mantenimiento de una ventaja competitiva 4.3. Las estrategias competitivas 4.3.1. Liderazgo en costes 4.3.2. Diferenciación de producto 4.3.3. Segmentación de mercado o especialización EJERCICIOS 7 SOLUCIONES 4.4. La dirección del desarrollo estratégico 4.4.1. La expansión de actividades 4.4.2. La diversificación de las actividades EJERCICIOS 8 SOLUCIONES 4.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5. La aplicación de la estrategia 5.1. Introducción 5.2. La evaluación de estrategias 5.2.1. Criterio de oportunidad o adecuación 5.2.2. Criterio de aceptabilidad 5.2.3. Criterio de factibilidad EJERCICIOS 9 SOLUCIONES 5.3. La selección de estrategias 5.3.1. La selección planificada: la evaluación formal 5.3.2. La elección forzada 5.3.3. El aprendizaje de la experiencia 5.3.4. La selección ordenada 5.4. La implantación de estrategias 5.4.1. Actividades de la implantación estratégica 5.4.2. Factores de éxito y fracaso de la implantación 5.4.3. Tipos de estructuras EJERCICIOS 10 SOLUCIONES 5.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

¿Necesitas más información?

Completa los campos requeridos


1. INFORMACIÓN AL USUARIO

GRUPO EDNE SL, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serián tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

VER POLÍTICAS

Otros Cursos que podrán interesarte

75 €
150 €

Finaliza en:

0d
190 €   95 €

¿Necesitas más información?

Completa los campos requeridos
1. INFORMACIÓN AL USUARIO

GRUPO EDNE SL, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

VER POLÍTICAS

Titulación acreditativa

Recepción de titulación a domicilio.

Titulación Europea

y reconocida internacionalmente.
Más de 24444 alumnos se han formado con nosotros

¡Con comunidad, chat y foro!