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Cursos >  Marketing  
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1. Las pequeñas y medianas empresas
1.1. Introducción
1.2. Concepto y características
1.2.1. La empresa
1.2.2. El empresario
1.2.3. El objetivo de la empresa
1.2.4. El mercado
1.2.5. Las ventajas competitivas
1.2.6. Características de las pequeñas y medianas empresas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.3. Estructura y organización
1.3.1. La formalización de la estructura de la organización
1.4. Planificación estratégica
1.4.1. La toma de decisiones
1.4.2. El entorno de la empresa
1.4.3. La planificación estratégica de la empresa
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La dirección estratégica
2.1. Introducción
2.2. Naturaleza de la dirección estratégica
2.2.1. El concepto de estrategia
2.2.2. La dirección estratégica
2.2.3. Niveles de la estrategia
2.2.4. Unidad estratégica de negocio
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
2.3. Elementos básicos de la dirección estratégica
2.3.1. Características de la dirección estratégica
2.3.2. Cuatro atributos clave de la dirección estratégica
2.4. El proceso de dirección estratégica
2.4.1. Análisis estratégico
2.4.2. Formulación de estrategias
2.4.3. Implantación de estrategias
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
2.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. El análisis estratégico
3.1. Introducción
3.2. Los objetivos empresariales
3.2.1. Los grupos de interés o stakeholders
3.2.2. El gobierno de la empresa
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
3.3. La dimensión estratégica externa: el entorno
3.3.1. El entorno general
3.3.2. El entorno competitivo: las cinco fuerzas de Porter
3.4. La dimensión estratégica interna
3.4.1. Análisis de la cadena de valor
3.4.2. Análisis de los competidores: el benchmarking
3.4.3. Análisis DAFO
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La formulación y desarrollo de estrategias
4.1. Introducción
4.2. Las ventajas competitivas
4.2.1. Mantenimiento de una ventaja competitiva
4.3. Las estrategias competitivas
4.3.1. Liderazgo en costes
4.3.2. Diferenciación de producto
4.3.3. Segmentación de mercado o especialización
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
4.4. La dirección del desarrollo estratégico
4.4.1. La expansión de actividades
4.4.2. La diversificación de las actividades
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. La aplicación de la estrategia
5.1. Introducción
5.2. La evaluación de estrategias
5.2.1. Criterio de oportunidad o adecuación
5.2.2. Criterio de aceptabilidad
5.2.3. Criterio de factibilidad
EJERCICIOS 9
SOLUCIONES
5.3. La selección de estrategias
5.3.1. La selección planificada: la evaluación formal
5.3.2. La elección forzada
5.3.3. El aprendizaje de la experiencia
5.3.4. La selección ordenada
5.4. La implantación de estrategias
5.4.1. Actividades de la implantación estratégica
5.4.2. Factores de éxito y fracaso de la implantación
5.4.3. Tipos de estructuras
EJERCICIOS 10
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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El Marketing es algo intrínseco a cualquier organización o empresa, es una filosofía que la hace más humana y que crea valor para las personas que la componen, la consumen y la conocen. Estudiar Marketing nos dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización o empresa.  

El profesional de marketing tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Conoce los procesos de su empresa de la A a la Z, las personas que la construyen a diario, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conoce dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 
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1. Las pequeñas y medianas empresas
1.1. Introducción
1.2. Concepto y características
1.2.1. La empresa
1.2.2. El empresario
1.2.3. El objetivo de la empresa
1.2.4. El mercado
1.2.5. Las ventajas competitivas
1.2.6. Características de las pequeñas y medianas empresas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.3. Estructura y organización
1.3.1. La formalización de la estructura de la organización
1.4. Planificación estratégica
1.4.1. La toma de decisiones
1.4.2. El entorno de la empresa
1.4.3. La planificación estratégica de la empresa
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La dirección estratégica
2.1. Introducción
2.2. Naturaleza de la dirección estratégica
2.2.1. El concepto de estrategia
2.2.2. La dirección estratégica
2.2.3. Niveles de la estrategia
2.2.4. Unidad estratégica de negocio
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
2.3. Elementos básicos de la dirección estratégica
2.3.1. Características de la dirección estratégica
2.3.2. Cuatro atributos clave de la dirección estratégica
2.4. El proceso de dirección estratégica
2.4.1. Análisis estratégico
2.4.2. Formulación de estrategias
2.4.3. Implantación de estrategias
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
2.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. El análisis estratégico
3.1. Introducción
3.2. Los objetivos empresariales
3.2.1. Los grupos de interés o stakeholders
3.2.2. El gobierno de la empresa
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
3.3. La dimensión estratégica externa: el entorno
3.3.1. El entorno general
3.3.2. El entorno competitivo: las cinco fuerzas de Porter
3.4. La dimensión estratégica interna
3.4.1. Análisis de la cadena de valor
3.4.2. Análisis de los competidores: el benchmarking
3.4.3. Análisis DAFO
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La formulación y desarrollo de estrategias
4.1. Introducción
4.2. Las ventajas competitivas
4.2.1. Mantenimiento de una ventaja competitiva
4.3. Las estrategias competitivas
4.3.1. Liderazgo en costes
4.3.2. Diferenciación de producto
4.3.3. Segmentación de mercado o especialización
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
4.4. La dirección del desarrollo estratégico
4.4.1. La expansión de actividades
4.4.2. La diversificación de las actividades
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. La aplicación de la estrategia
5.1. Introducción
5.2. La evaluación de estrategias
5.2.1. Criterio de oportunidad o adecuación
5.2.2. Criterio de aceptabilidad
5.2.3. Criterio de factibilidad
EJERCICIOS 9
SOLUCIONES
5.3. La selección de estrategias
5.3.1. La selección planificada: la evaluación formal
5.3.2. La elección forzada
5.3.3. El aprendizaje de la experiencia
5.3.4. La selección ordenada
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5.4.1. Actividades de la implantación estratégica
5.4.2. Factores de éxito y fracaso de la implantación
5.4.3. Tipos de estructuras
EJERCICIOS 10
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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Curso de Dirección Estratégica de la Empresa

Duración:

40 hs.

Modalidad:
A distancia. Se entrega manual impreso.
Precio:
190 €    95 €

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Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Curso de Dirección Estratégica de la Pyme

Objetivos


Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa.

Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios.


Conocer las bases de la dirección estratégica, incluyendo el análisis, la formulación, la elección y la aplicación de estrategias. “Dirección Estratégica de la Pyme” es, además, un manual de fácil lectura en el que, al finalizar cada una de las unidades didácticas, encontrará ejercicios prácticos que le servirán de gran ayuda para fijar muchos de los conceptos que en él se recogen. 1. Las pequeñas y medianas empresas 1.1. Introducción 1.2. Concepto y características 1.2.1. La empresa 1.2.2. El empresario 1.2.3. El objetivo de la empresa 1.2.4. El mercado 1.2.5. Las ventajas competitivas 1.2.6. Características de las pequeñas y medianas empresas EJERCICIOS 1 SOLUCIONES 1.3. Estructura y organización 1.3.1. La formalización de la estructura de la organización 1.4. Planificación estratégica 1.4.1. La toma de decisiones 1.4.2. El entorno de la empresa 1.4.3. La planificación estratégica de la empresa EJERCICIOS 2 SOLUCIONES 1.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. La dirección estratégica 2.1. Introducción 2.2. Naturaleza de la dirección estratégica 2.2.1. El concepto de estrategia 2.2.2. La dirección estratégica 2.2.3. Niveles de la estrategia 2.2.4. Unidad estratégica de negocio EJERCICIOS 3 SOLUCIONES 2.3. Elementos básicos de la dirección estratégica 2.3.1. Características de la dirección estratégica 2.3.2. Cuatro atributos clave de la dirección estratégica 2.4. El proceso de dirección estratégica 2.4.1. Análisis estratégico 2.4.2. Formulación de estrategias 2.4.3. Implantación de estrategias EJERCICIOS 4 SOLUCIONES 2.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. El análisis estratégico 3.1. Introducción 3.2. Los objetivos empresariales 3.2.1. Los grupos de interés o stakeholders 3.2.2. El gobierno de la empresa EJERCICIOS 5 SOLUCIONES 3.3. La dimensión estratégica externa: el entorno 3.3.1. El entorno general 3.3.2. El entorno competitivo: las cinco fuerzas de Porter 3.4. La dimensión estratégica interna 3.4.1. Análisis de la cadena de valor 3.4.2. Análisis de los competidores: el benchmarking 3.4.3. Análisis DAFO EJERCICIOS 6 SOLUCIONES 3.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. La formulación y desarrollo de estrategias 4.1. Introducción 4.2. Las ventajas competitivas 4.2.1. Mantenimiento de una ventaja competitiva 4.3. Las estrategias competitivas 4.3.1. Liderazgo en costes 4.3.2. Diferenciación de producto 4.3.3. Segmentación de mercado o especialización EJERCICIOS 7 SOLUCIONES 4.4. La dirección del desarrollo estratégico 4.4.1. La expansión de actividades 4.4.2. La diversificación de las actividades EJERCICIOS 8 SOLUCIONES 4.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5. La aplicación de la estrategia 5.1. Introducción 5.2. La evaluación de estrategias 5.2.1. Criterio de oportunidad o adecuación 5.2.2. Criterio de aceptabilidad 5.2.3. Criterio de factibilidad EJERCICIOS 9 SOLUCIONES 5.3. La selección de estrategias 5.3.1. La selección planificada: la evaluación formal 5.3.2. La elección forzada 5.3.3. El aprendizaje de la experiencia 5.3.4. La selección ordenada 5.4. La implantación de estrategias 5.4.1. Actividades de la implantación estratégica 5.4.2. Factores de éxito y fracaso de la implantación 5.4.3. Tipos de estructuras EJERCICIOS 10 SOLUCIONES 5.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
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"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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