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Masters >  Administración de Empresas  
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El Máster Europeo en Dirección de Empresas y Desarrollo de Personas surge con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la dirección y gestión de empresas actuales, ante un entorno económico dinámico y global.

El programa está dirigido a profesionales, directivos o personas con experiencia que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de la dirección de empresas. También está orientado a empresarios que deseen actualizar sus conocimientos a fin de desarrollar una dirección más eficiente actualizada de su empresa.


 

Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:

- Profundizar en el conocimiento del entorno de la empresa.
- Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de creación y dirección de empresas en sus diversos ámbitos funcionales.
- Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa.
- Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales.
- Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio.
- Profundizar en el conocimiento de Internet, la nueva economía y las oportunidades de negocio.
- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones.
- Profundizar en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación

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HABILIDADES DIRECTIVAS -  ON-LINE

• Comunicación
• Motivación
• Los equipos de trabajo
• Las reuniones de trabajo
• Negociación
• Toma de decisiones

 

ECONOMÍA APLICADA A LA PYME - MANUAL IMPRESO 

Objetivos

Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.

Actividad económica
Introducción
Economía
Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción
Factores productivos
Agentes económicos
Flujo circular de la renta
Resumen
Anexo 1
Principales sistemas económicos
Introducción
Sistema económico
Principales sistemas económicos
Resumen
Anexo 2
¿Qué son los mercados? Tipos de mercados
Introducción
Un lugar llamado mercado
¿Cómo funciona el mercado?
Tipos de mercados
Resumen
Anexo 3
Magnitudes macroeconómicas
Introducción
Magnitudes macroeconómicas
¿Cómo se calculan las macromagnitudes?
Magnitudes relacionadas con la producción
Magnitudes relacionadas con la renta
Magnitudes relacionadas con el gasto
Resumen
Anexo 4
Ciclos económicos
Introducción
¿Qué es un ciclo económico?
Fases de un ciclo económico
Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica
Tipos de ciclos económicos
Resumen
Anexo 5
Déficit público
Introducción
Presupuesto
¿Qué es el déficit?
Ley de Estabilidad Presupuestaria
Déficit y Unión Europea
Resumen
Anexo 6
Dinero e inflación
Introducción
Historia del dinero
Dinero: concepto, funciones y clases
De la peseta al euro
Oferta y demanda monetaria
La inflación
Resumen
Anexo 7
¿Qué es la deuda pública?
Introducción
Deuda pública
Letras del Tesoro
Bonos y Obligaciones del Estado
Eurobonos
Resumen
Anexo 8
Prima de riesgo
Introducción
Rentabilidad y riesgo
Prima de riesgo
Eurobonos y prima de riesgo
Implicaciones para la economía del país
Resumen
Anexo 9
Agencias de calificación de riesgos
Introducción
¿Qué son las agencias de calificación de riesgos?
¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país?
Resumen
Anexo 10
Mercado de valores
Introducción
Títulos valores
La bolsa
Mercado de emisiones y mercado de valores
La bolsa en España
La bolsa en otros países
Resumen
Anexo 11
Rescate financiero y quiebra
Introducción
Concepto de rescate
Rescate y rescate financiero
Impacto de la decisión de rescate en la economía del país
¿Es el rescate la solución del problema?
Quiebra de un país
Resumen
Anexo 12
Origen de la crisis y su expansión
Introducción
¿Cómo estalló la crisis?
¿Nadie pudo predecir esta crisis?
Extensión de la crisis
Medidas contra la crisis
El caso de España
Crisis anteriores
Resumen
Anexo 13

 

 

GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN Y CONSTITUCION DE LA EMPRESA -  MANUAL IMPRESO

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
La empresa como ente jurídico y económico.
El plan de empresa.
Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
Obligaciones Contables:
Obligaciones Fiscales.
Obligaciones Laborales.
Registro público:

Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas
Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
Partes del contrato.
Procedimiento general de contratación:
Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
Modalidades de tramitación del expediente:
Adjudicación:
Formalización del contrato.
Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

Contratación privada de la empresa
Proceso de contratación privado.
Normativa civil y mercantil aplicable.
Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
Búsqueda de modelos de contratos.
Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
Archivo de la información y documentación de cada contrato.

 

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION   ON-LINE

ALCANCE DEL SISTEMA ISO 9001
• Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
• Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
• Recursos
• Competencia, Conciencia y Comunicación
• Información documentada
• Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
• Desarrollo de productos y servicios
• Control de la prestación externa de bienes y servicios
• No conformidad y acciones correctivas. Mejora
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación

GESTIÓN DE PROCESOS
• Diseño y Representación de Procesos
• Documentación de Procesos
• Seguimiento y Control de Procesos

TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
• Diseño previo del servicio
• Las estrategias del servicio
• Comprender las necesidades de los clientes
• Modelo SERVQUAL
• Medida de la satisfacción del cliente
• Fidelización de clientes
• Gestión de reclamaciones y garantías
• Técnicas de calidad en servicios

COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
• Contabilidad y cuentas anuales
• Contabilidad de costes
• Costes relacionados con la calidad
• Evaluación de costes asociados a la calidad

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
• Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
• Etapas en la implantación del SGA
• La Norma ISO 14001

NORMA ISO 14001:2015. PARTE I
• Contexto de la organización / Liderazgo
• Planificación del SGA
• Aspectos ambientales
• Objetivos ambientales

NORMA ISO 14001:2015. PARTE II
• Recursos y competencia
• Comunicación
• Información documentada

NORMA ISO 45001:2018
• Estructura y requisitos:
• Términos y definiciones.
• Planificación.
- Objetivos.
- Acciones para abordar los riesgos y oportunidades.
- Identificación de los peligros.
- Determinación de las obligaciones de cumplimiento.
- Gestión del riesgo y la oportunidad.
- Planificación para tomar medidas.
• Apoyo y recursos.
- Competencia.
- Conocimiento.
- Comunicación, participación y consulta.
• Operación.
- Planificación y control operativo.
- Gestión del cambio.
- Control de la prestación externa de bienes y servicios.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
• Gestión estratégica y mejora del desempeño.
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
• Evaluación del cumplimiento.
• Revisión por la dirección.
• Investigación de incidentes, no conformidades y acciones correctivas.
• Mejora.

 

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD  -  MANUAL IMPRESO

Nuevo plan general de contabilidad
Planes de cuentas y codificación
La normalización contable
La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC)
Plan General Contable para PYMES y microempresas
Estructura del PGC

Marco conceptual de la contabilidad
Introducción
Cuentas anuales. Imagen fiel
Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales
Principios contables
Elementos de las cuentas anuales
Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales
Criterios de valoración
Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados
Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen

Inmovilizado material
Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales
Las amortizaciones
Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares
Las inversiones inmobiliarias
Permutas

Inmovilizado intangible
Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento.
Valoración posterior de los elementos intangibles
Normas particulares sobre el inmovilizado intangible

Los arrendamientos
Arrendamiento financiero
Arrendamiento operativo: renting
Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back
Arrendamientos de terrenos y edificios

Existencias
Grupo 3: Existencias. Valoración inicial
Métodos de asignación de valor
Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias
Variación de existencias
Valoración posterior y deterioro

Instrumentos financieros
Activos financieros. Clasificación de carteras
Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
Baja de activos financieros
Pasivos financieros. Clasificación de carteras
Baja de pasivos financieros

Compras y ventas de mercaderías
Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías
Envases y embalajes
Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios
Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación
De servicios
Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios
Efectos comerciales

Ingresos y gastos
Servicios exteriores
Gastos de personal
Gastos e ingresos financieros
Subvenciones a la explotación
Otros ingresos de gestión

Moneda extranjera
Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera
Contabilización de las partidas monetarias
Contabilización de las partidas no monetarias

Cuentas relacionadas con Impuestos
Subgrupo 47: administraciones públicas
El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA )
Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas
El impuesto sobre beneficio

Subvenciones y provisiones
Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
Subvenciones otorgadas por terceros
Subvenciones otorgadas por socios o propietarios
Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones
Deterioro
Cuadro de cuentas de provisiones
Tipología de provisiones

El cierre del ejercicio
Introducción
Asientos pendientes de contabilizar
Los asientos de regularización

Las cuentas anuales
Documentos que integran las cuentas anuales
Formulación y estructura de las cuentas anuales
Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias
Confección del balance de situación
El estado de cambios en el patrimonio neto
La memoria

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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

 

" ["razones"]=> string(818) "

Este máster pretende:

* ser una formación profesional avanzada.

* de carácter especializado y multidisciplinar.

* orientada a la especialización académica y profesionalizante en los temas clave de la dirección y gestión de empresas.

* además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión.

* fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, completando su perfil profesional a los estándares demandados hoy en día por las empresas.

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El Máster Europeo en Dirección de Empresas y Desarrollo de Personas surge con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la dirección y gestión de empresas actuales, ante un entorno económico dinámico y global.

El programa está dirigido a profesionales, directivos o personas con experiencia que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de la dirección de empresas. También está orientado a empresarios que deseen actualizar sus conocimientos a fin de desarrollar una dirección más eficiente actualizada de su empresa.


 

Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:

- Profundizar en el conocimiento del entorno de la empresa.
- Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de creación y dirección de empresas en sus diversos ámbitos funcionales.
- Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa.
- Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales.
- Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio.
- Profundizar en el conocimiento de Internet, la nueva economía y las oportunidades de negocio.
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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

 

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Este máster pretende:

* ser una formación profesional avanzada.

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HABILIDADES DIRECTIVAS -  ON-LINE

• Comunicación
• Motivación
• Los equipos de trabajo
• Las reuniones de trabajo
• Negociación
• Toma de decisiones

 

ECONOMÍA APLICADA A LA PYME - MANUAL IMPRESO 

Objetivos

Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.

Actividad económica
Introducción
Economía
Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción
Factores productivos
Agentes económicos
Flujo circular de la renta
Resumen
Anexo 1
Principales sistemas económicos
Introducción
Sistema económico
Principales sistemas económicos
Resumen
Anexo 2
¿Qué son los mercados? Tipos de mercados
Introducción
Un lugar llamado mercado
¿Cómo funciona el mercado?
Tipos de mercados
Resumen
Anexo 3
Magnitudes macroeconómicas
Introducción
Magnitudes macroeconómicas
¿Cómo se calculan las macromagnitudes?
Magnitudes relacionadas con la producción
Magnitudes relacionadas con la renta
Magnitudes relacionadas con el gasto
Resumen
Anexo 4
Ciclos económicos
Introducción
¿Qué es un ciclo económico?
Fases de un ciclo económico
Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica
Tipos de ciclos económicos
Resumen
Anexo 5
Déficit público
Introducción
Presupuesto
¿Qué es el déficit?
Ley de Estabilidad Presupuestaria
Déficit y Unión Europea
Resumen
Anexo 6
Dinero e inflación
Introducción
Historia del dinero
Dinero: concepto, funciones y clases
De la peseta al euro
Oferta y demanda monetaria
La inflación
Resumen
Anexo 7
¿Qué es la deuda pública?
Introducción
Deuda pública
Letras del Tesoro
Bonos y Obligaciones del Estado
Eurobonos
Resumen
Anexo 8
Prima de riesgo
Introducción
Rentabilidad y riesgo
Prima de riesgo
Eurobonos y prima de riesgo
Implicaciones para la economía del país
Resumen
Anexo 9
Agencias de calificación de riesgos
Introducción
¿Qué son las agencias de calificación de riesgos?
¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país?
Resumen
Anexo 10
Mercado de valores
Introducción
Títulos valores
La bolsa
Mercado de emisiones y mercado de valores
La bolsa en España
La bolsa en otros países
Resumen
Anexo 11
Rescate financiero y quiebra
Introducción
Concepto de rescate
Rescate y rescate financiero
Impacto de la decisión de rescate en la economía del país
¿Es el rescate la solución del problema?
Quiebra de un país
Resumen
Anexo 12
Origen de la crisis y su expansión
Introducción
¿Cómo estalló la crisis?
¿Nadie pudo predecir esta crisis?
Extensión de la crisis
Medidas contra la crisis
El caso de España
Crisis anteriores
Resumen
Anexo 13

 

 

GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN Y CONSTITUCION DE LA EMPRESA -  MANUAL IMPRESO

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
La empresa como ente jurídico y económico.
El plan de empresa.
Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
Obligaciones Contables:
Obligaciones Fiscales.
Obligaciones Laborales.
Registro público:

Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas
Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
Partes del contrato.
Procedimiento general de contratación:
Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
Modalidades de tramitación del expediente:
Adjudicación:
Formalización del contrato.
Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

Contratación privada de la empresa
Proceso de contratación privado.
Normativa civil y mercantil aplicable.
Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
Búsqueda de modelos de contratos.
Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
Archivo de la información y documentación de cada contrato.

 

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION   ON-LINE

ALCANCE DEL SISTEMA ISO 9001
• Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
• Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
• Recursos
• Competencia, Conciencia y Comunicación
• Información documentada
• Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
• Desarrollo de productos y servicios
• Control de la prestación externa de bienes y servicios
• No conformidad y acciones correctivas. Mejora
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación

GESTIÓN DE PROCESOS
• Diseño y Representación de Procesos
• Documentación de Procesos
• Seguimiento y Control de Procesos

TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
• Diseño previo del servicio
• Las estrategias del servicio
• Comprender las necesidades de los clientes
• Modelo SERVQUAL
• Medida de la satisfacción del cliente
• Fidelización de clientes
• Gestión de reclamaciones y garantías
• Técnicas de calidad en servicios

COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
• Contabilidad y cuentas anuales
• Contabilidad de costes
• Costes relacionados con la calidad
• Evaluación de costes asociados a la calidad

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
• Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
• Etapas en la implantación del SGA
• La Norma ISO 14001

NORMA ISO 14001:2015. PARTE I
• Contexto de la organización / Liderazgo
• Planificación del SGA
• Aspectos ambientales
• Objetivos ambientales

NORMA ISO 14001:2015. PARTE II
• Recursos y competencia
• Comunicación
• Información documentada

NORMA ISO 45001:2018
• Estructura y requisitos:
• Términos y definiciones.
• Planificación.
- Objetivos.
- Acciones para abordar los riesgos y oportunidades.
- Identificación de los peligros.
- Determinación de las obligaciones de cumplimiento.
- Gestión del riesgo y la oportunidad.
- Planificación para tomar medidas.
• Apoyo y recursos.
- Competencia.
- Conocimiento.
- Comunicación, participación y consulta.
• Operación.
- Planificación y control operativo.
- Gestión del cambio.
- Control de la prestación externa de bienes y servicios.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
• Gestión estratégica y mejora del desempeño.
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
• Evaluación del cumplimiento.
• Revisión por la dirección.
• Investigación de incidentes, no conformidades y acciones correctivas.
• Mejora.

 

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD  -  MANUAL IMPRESO

Nuevo plan general de contabilidad
Planes de cuentas y codificación
La normalización contable
La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC)
Plan General Contable para PYMES y microempresas
Estructura del PGC

Marco conceptual de la contabilidad
Introducción
Cuentas anuales. Imagen fiel
Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales
Principios contables
Elementos de las cuentas anuales
Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales
Criterios de valoración
Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados
Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen

Inmovilizado material
Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales
Las amortizaciones
Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares
Las inversiones inmobiliarias
Permutas

Inmovilizado intangible
Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento.
Valoración posterior de los elementos intangibles
Normas particulares sobre el inmovilizado intangible

Los arrendamientos
Arrendamiento financiero
Arrendamiento operativo: renting
Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back
Arrendamientos de terrenos y edificios

Existencias
Grupo 3: Existencias. Valoración inicial
Métodos de asignación de valor
Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias
Variación de existencias
Valoración posterior y deterioro

Instrumentos financieros
Activos financieros. Clasificación de carteras
Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
Baja de activos financieros
Pasivos financieros. Clasificación de carteras
Baja de pasivos financieros

Compras y ventas de mercaderías
Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías
Envases y embalajes
Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios
Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación
De servicios
Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios
Efectos comerciales

Ingresos y gastos
Servicios exteriores
Gastos de personal
Gastos e ingresos financieros
Subvenciones a la explotación
Otros ingresos de gestión

Moneda extranjera
Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera
Contabilización de las partidas monetarias
Contabilización de las partidas no monetarias

Cuentas relacionadas con Impuestos
Subgrupo 47: administraciones públicas
El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA )
Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas
El impuesto sobre beneficio

Subvenciones y provisiones
Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
Subvenciones otorgadas por terceros
Subvenciones otorgadas por socios o propietarios
Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones
Deterioro
Cuadro de cuentas de provisiones
Tipología de provisiones

El cierre del ejercicio
Introducción
Asientos pendientes de contabilizar
Los asientos de regularización

Las cuentas anuales
Documentos que integran las cuentas anuales
Formulación y estructura de las cuentas anuales
Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias
Confección del balance de situación
El estado de cambios en el patrimonio neto
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MASTER EUROPEO EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE PERSONAS

dirección empresarial y desarrollo de personas
Duración:

600 hs.
1 año máximo desde la formalización de la matrícula. Sin mínimo de tiempo.

Modalidad:
Se entregan 3 manuales impresos.
Precio:
998 €    499 €

¿Por qué European Quality Formación?


ALUMNOS INSCRIPTOS

EJERCICIOS REALIZADOS

HORAS DE ESTUDIO

MEJORA SU SITUACIÓN LABORAL

Obten tu titulo de MASTER EUROPEO EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE PERSONAS
Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Máster Europeo en Dirección Empresarial y Desarrollo de Personas. Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Incluye el Certificado ante Notario Europeo valorado en 26€, para la legitimación del título en la Unión Europea.

Objetivos


El Máster Europeo en Dirección de Empresas y Desarrollo de Personas surge con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la dirección y gestión de empresas actuales, ante un entorno económico dinámico y global.


El programa está dirigido a profesionales, directivos o personas con experiencia que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de la dirección de empresas. También está orientado a empresarios que deseen actualizar sus conocimientos a fin de desarrollar una dirección más eficiente actualizada de su empresa.




 


Este objetivo general pretende alcanzarse a través de un conjunto de materias que persiguen, entre otros, de los siguientes objetivos parciales:


- Profundizar en el conocimiento del entorno de la empresa.
- Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de creación y dirección de empresas en sus diversos ámbitos funcionales.
- Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa.
- Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales.
- Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio.
- Profundizar en el conocimiento de Internet, la nueva economía y las oportunidades de negocio.
- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones.
- Profundizar en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación


HABILIDADES DIRECTIVAS -  ON-LINE

• Comunicación
• Motivación
• Los equipos de trabajo
• Las reuniones de trabajo
• Negociación
• Toma de decisiones

 

ECONOMÍA APLICADA A LA PYME - MANUAL IMPRESO 

Objetivos

Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.

Actividad económica
Introducción
Economía
Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción
Factores productivos
Agentes económicos
Flujo circular de la renta
Resumen
Anexo 1
Principales sistemas económicos
Introducción
Sistema económico
Principales sistemas económicos
Resumen
Anexo 2
¿Qué son los mercados? Tipos de mercados
Introducción
Un lugar llamado mercado
¿Cómo funciona el mercado?
Tipos de mercados
Resumen
Anexo 3
Magnitudes macroeconómicas
Introducción
Magnitudes macroeconómicas
¿Cómo se calculan las macromagnitudes?
Magnitudes relacionadas con la producción
Magnitudes relacionadas con la renta
Magnitudes relacionadas con el gasto
Resumen
Anexo 4
Ciclos económicos
Introducción
¿Qué es un ciclo económico?
Fases de un ciclo económico
Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica
Tipos de ciclos económicos
Resumen
Anexo 5
Déficit público
Introducción
Presupuesto
¿Qué es el déficit?
Ley de Estabilidad Presupuestaria
Déficit y Unión Europea
Resumen
Anexo 6
Dinero e inflación
Introducción
Historia del dinero
Dinero: concepto, funciones y clases
De la peseta al euro
Oferta y demanda monetaria
La inflación
Resumen
Anexo 7
¿Qué es la deuda pública?
Introducción
Deuda pública
Letras del Tesoro
Bonos y Obligaciones del Estado
Eurobonos
Resumen
Anexo 8
Prima de riesgo
Introducción
Rentabilidad y riesgo
Prima de riesgo
Eurobonos y prima de riesgo
Implicaciones para la economía del país
Resumen
Anexo 9
Agencias de calificación de riesgos
Introducción
¿Qué son las agencias de calificación de riesgos?
¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país?
Resumen
Anexo 10
Mercado de valores
Introducción
Títulos valores
La bolsa
Mercado de emisiones y mercado de valores
La bolsa en España
La bolsa en otros países
Resumen
Anexo 11
Rescate financiero y quiebra
Introducción
Concepto de rescate
Rescate y rescate financiero
Impacto de la decisión de rescate en la economía del país
¿Es el rescate la solución del problema?
Quiebra de un país
Resumen
Anexo 12
Origen de la crisis y su expansión
Introducción
¿Cómo estalló la crisis?
¿Nadie pudo predecir esta crisis?
Extensión de la crisis
Medidas contra la crisis
El caso de España
Crisis anteriores
Resumen
Anexo 13

 

 

GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN Y CONSTITUCION DE LA EMPRESA -  MANUAL IMPRESO

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
La empresa como ente jurídico y económico.
El plan de empresa.
Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
Obligaciones Contables:
Obligaciones Fiscales.
Obligaciones Laborales.
Registro público:

Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas
Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
Partes del contrato.
Procedimiento general de contratación:
Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
Modalidades de tramitación del expediente:
Adjudicación:
Formalización del contrato.
Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

Contratación privada de la empresa
Proceso de contratación privado.
Normativa civil y mercantil aplicable.
Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
Búsqueda de modelos de contratos.
Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
Archivo de la información y documentación de cada contrato.

 

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION   ON-LINE

ALCANCE DEL SISTEMA ISO 9001
• Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
• Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
• Recursos
• Competencia, Conciencia y Comunicación
• Información documentada
• Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
• Desarrollo de productos y servicios
• Control de la prestación externa de bienes y servicios
• No conformidad y acciones correctivas. Mejora
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación

GESTIÓN DE PROCESOS
• Diseño y Representación de Procesos
• Documentación de Procesos
• Seguimiento y Control de Procesos

TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
• Diseño previo del servicio
• Las estrategias del servicio
• Comprender las necesidades de los clientes
• Modelo SERVQUAL
• Medida de la satisfacción del cliente
• Fidelización de clientes
• Gestión de reclamaciones y garantías
• Técnicas de calidad en servicios

COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
• Contabilidad y cuentas anuales
• Contabilidad de costes
• Costes relacionados con la calidad
• Evaluación de costes asociados a la calidad

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
• Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
• Etapas en la implantación del SGA
• La Norma ISO 14001

NORMA ISO 14001:2015. PARTE I
• Contexto de la organización / Liderazgo
• Planificación del SGA
• Aspectos ambientales
• Objetivos ambientales

NORMA ISO 14001:2015. PARTE II
• Recursos y competencia
• Comunicación
• Información documentada

NORMA ISO 45001:2018
• Estructura y requisitos:
• Términos y definiciones.
• Planificación.
- Objetivos.
- Acciones para abordar los riesgos y oportunidades.
- Identificación de los peligros.
- Determinación de las obligaciones de cumplimiento.
- Gestión del riesgo y la oportunidad.
- Planificación para tomar medidas.
• Apoyo y recursos.
- Competencia.
- Conocimiento.
- Comunicación, participación y consulta.
• Operación.
- Planificación y control operativo.
- Gestión del cambio.
- Control de la prestación externa de bienes y servicios.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
• Gestión estratégica y mejora del desempeño.
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
• Evaluación del cumplimiento.
• Revisión por la dirección.
• Investigación de incidentes, no conformidades y acciones correctivas.
• Mejora.

 

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD  -  MANUAL IMPRESO

Nuevo plan general de contabilidad
Planes de cuentas y codificación
La normalización contable
La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC)
Plan General Contable para PYMES y microempresas
Estructura del PGC

Marco conceptual de la contabilidad
Introducción
Cuentas anuales. Imagen fiel
Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales
Principios contables
Elementos de las cuentas anuales
Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales
Criterios de valoración
Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados
Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen

Inmovilizado material
Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales
Las amortizaciones
Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares
Las inversiones inmobiliarias
Permutas

Inmovilizado intangible
Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento.
Valoración posterior de los elementos intangibles
Normas particulares sobre el inmovilizado intangible

Los arrendamientos
Arrendamiento financiero
Arrendamiento operativo: renting
Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back
Arrendamientos de terrenos y edificios

Existencias
Grupo 3: Existencias. Valoración inicial
Métodos de asignación de valor
Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias
Variación de existencias
Valoración posterior y deterioro

Instrumentos financieros
Activos financieros. Clasificación de carteras
Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
Baja de activos financieros
Pasivos financieros. Clasificación de carteras
Baja de pasivos financieros

Compras y ventas de mercaderías
Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías
Envases y embalajes
Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios
Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación
De servicios
Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios
Efectos comerciales

Ingresos y gastos
Servicios exteriores
Gastos de personal
Gastos e ingresos financieros
Subvenciones a la explotación
Otros ingresos de gestión

Moneda extranjera
Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera
Contabilización de las partidas monetarias
Contabilización de las partidas no monetarias

Cuentas relacionadas con Impuestos
Subgrupo 47: administraciones públicas
El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA )
Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas
El impuesto sobre beneficio

Subvenciones y provisiones
Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto
Subvenciones otorgadas por terceros
Subvenciones otorgadas por socios o propietarios
Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones
Deterioro
Cuadro de cuentas de provisiones
Tipología de provisiones

El cierre del ejercicio
Introducción
Asientos pendientes de contabilizar
Los asientos de regularización

Las cuentas anuales
Documentos que integran las cuentas anuales
Formulación y estructura de las cuentas anuales
Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias
Confección del balance de situación
El estado de cambios en el patrimonio neto
La memoria

 


 


Infórmate sin compromiso:


Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es


 

Este máster pretende:


* ser una formación profesional avanzada.


* de carácter especializado y multidisciplinar.


* orientada a la especialización académica y profesionalizante en los temas clave de la dirección y gestión de empresas.


* además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión.


* fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, completando su perfil profesional a los estándares demandados hoy en día por las empresas.

¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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- Tel: +34 984 200 329 / 902 520 174
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