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Cursos >  Turismo y Hostelería  
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Dos manuales impresos - Examen final On-line

-         ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS. - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

-         COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 

 ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Objetivos:

-          Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.

-          Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.

-          Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes.

-          Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.

-          Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

 

 

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Objetivos:

Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

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Dos manuales impresos - Examen final On-line

-         ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS. - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

-         COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 

ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Contenidos:

El departamento de recepción

-          Introducción

-          Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

-          Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional

-          Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

 

Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento

-          Introducción

-          Bar, comedor, cocina, office

-          Instalaciones deportivas, piscinas y jardines

-          Instalaciones auxiliares

-          Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos hoteleros

 

Gestión de la información en el departamento de recepción

-          Introducción

-          Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción

-          Obtención, archivo y difusión de la información generada

 

Prestación de servicios de recepción

-          Introducción

-          Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes

-          Análisis del servicio de noche en la recepción

-          Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada

-          Realización de operaciones de salida de clientes

-          Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción

 

Facturación y cobro de servicios de alojamiento

-          Introducción

-          El subdepartamento de caja

-          Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

-          Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados

-          Documentos del departamento de facturación

-          Créditos

 

Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento

-          Introducción

-          El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

-          Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias

-          Medidas de protección, detección, extinción y evacuación de un incendio

-          Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

-          Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia

-          Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro

-          La seguridad de los clientes y sus pertenencias

-          Especificidades en entidades no hoteleras

 

 

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 Contenidos:

LA COMUNICACIÓN APLICADA LA HOSTELERÍA Y TURISMO

La comunicación óptima en la atención al cliente

Introducción

Barreras que dificultan la comunicación

Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

Actitudes ante las situaciones difíciles

 

Técnicas de comunicación y demandas más habituales

Introducción

Asociación de técnicas de comunicación y adecuación a las demandas más habituales

Resumen

Resolución de problemas de comunicación

Introducción

Técnicas de resolución de problemas de comunicación

 

Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

Introducción

Características de la comunicación telefónica

Características de la comunicación telemática

 

ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Clasificación de clientes

Introducción

Tipologías de personalidad

Tipología de actitudes

Tipologías según su motivación al viajar

Tipología de clientes por el colectivo al que pertenecen

Acercamiento integrado

Tipología de clientes difíciles y su tratamiento

 

La atención personalizada

Introducción

Servicio al cliente

Orientación al cliente

Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

 

El tratamiento de situaciones difíciles

Introducción

La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

Tipología de reclamaciones

Actitud frente a las quejas o reclamaciones

Tratamiento de quejas y reclamaciones

 

La protección de consumidores y usuarios

Introducción

Normativa aplicable en España y Unión Europea 

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Dos manuales impresos - Examen final On-line

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 ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Objetivos:

-          Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.

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COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

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-         COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 

ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Contenidos:

El departamento de recepción

-          Introducción

-          Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

-          Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional

-          Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

 

Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento

-          Introducción

-          Bar, comedor, cocina, office

-          Instalaciones deportivas, piscinas y jardines

-          Instalaciones auxiliares

-          Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos hoteleros

 

Gestión de la información en el departamento de recepción

-          Introducción

-          Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción

-          Obtención, archivo y difusión de la información generada

 

Prestación de servicios de recepción

-          Introducción

-          Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes

-          Análisis del servicio de noche en la recepción

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Facturación y cobro de servicios de alojamiento

-          Introducción

-          El subdepartamento de caja

-          Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

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-          Documentos del departamento de facturación

-          Créditos

 

Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento

-          Introducción

-          El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

-          Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias

-          Medidas de protección, detección, extinción y evacuación de un incendio

-          Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

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-          Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro

-          La seguridad de los clientes y sus pertenencias

-          Especificidades en entidades no hoteleras

 

 

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 Contenidos:

LA COMUNICACIÓN APLICADA LA HOSTELERÍA Y TURISMO

La comunicación óptima en la atención al cliente

Introducción

Barreras que dificultan la comunicación

Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

Actitudes ante las situaciones difíciles

 

Técnicas de comunicación y demandas más habituales

Introducción

Asociación de técnicas de comunicación y adecuación a las demandas más habituales

Resumen

Resolución de problemas de comunicación

Introducción

Técnicas de resolución de problemas de comunicación

 

Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

Introducción

Características de la comunicación telefónica

Características de la comunicación telemática

 

ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Clasificación de clientes

Introducción

Tipologías de personalidad

Tipología de actitudes

Tipologías según su motivación al viajar

Tipología de clientes por el colectivo al que pertenecen

Acercamiento integrado

Tipología de clientes difíciles y su tratamiento

 

La atención personalizada

Introducción

Servicio al cliente

Orientación al cliente

Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

 

El tratamiento de situaciones difíciles

Introducción

La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

Tipología de reclamaciones

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Tratamiento de quejas y reclamaciones

 

La protección de consumidores y usuarios

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Normativa aplicable en España y Unión Europea 

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Curso de Recepcionista de Hotel

Duración:

150 hs.
6 meses desde el momento de la matriculación

Modalidad:
A distancia. Se entregan 2 Manuales impresos.
Precio:
240 €    120 €

¿Por qué European Quality Formación?


ALUMNOS INSCRIPTOS

EJERCICIOS REALIZADOS

HORAS DE ESTUDIO

MEJORA SU SITUACIÓN LABORAL

Obten tu titulo de Curso de Recepcionista de Hotel
Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Recepcionista de Hotel, expedido por European Quality Formación y avalado por ANCED

Objetivos


Dos manuales impresos - Examen final On-line


-         ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS. - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS


-         COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO


 


 ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS


RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS


Objetivos:


-          Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.


-          Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.


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-          Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.


 


 


COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO


Objetivos:


Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.


Dos manuales impresos - Examen final On-line

-         ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS. - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

-         COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 

ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS - RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Contenidos:

El departamento de recepción

-          Introducción

-          Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

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Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento

-          Introducción

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-          Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos hoteleros

 

Gestión de la información en el departamento de recepción

-          Introducción

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Prestación de servicios de recepción

-          Introducción

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Facturación y cobro de servicios de alojamiento

-          Introducción

-          El subdepartamento de caja

-          Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

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Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento

-          Introducción

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-          Especificidades en entidades no hoteleras

 

 

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

 Contenidos:

LA COMUNICACIÓN APLICADA LA HOSTELERÍA Y TURISMO

La comunicación óptima en la atención al cliente

Introducción

Barreras que dificultan la comunicación

Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

Actitudes ante las situaciones difíciles

 

Técnicas de comunicación y demandas más habituales

Introducción

Asociación de técnicas de comunicación y adecuación a las demandas más habituales

Resumen

Resolución de problemas de comunicación

Introducción

Técnicas de resolución de problemas de comunicación

 

Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

Introducción

Características de la comunicación telefónica

Características de la comunicación telemática

 

ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Clasificación de clientes

Introducción

Tipologías de personalidad

Tipología de actitudes

Tipologías según su motivación al viajar

Tipología de clientes por el colectivo al que pertenecen

Acercamiento integrado

Tipología de clientes difíciles y su tratamiento

 

La atención personalizada

Introducción

Servicio al cliente

Orientación al cliente

Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

 

El tratamiento de situaciones difíciles

Introducción

La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

Tipología de reclamaciones

Actitud frente a las quejas o reclamaciones

Tratamiento de quejas y reclamaciones

 

La protección de consumidores y usuarios

Introducción

Normativa aplicable en España y Unión Europea 

¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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