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Cursos >  Marketing  
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También se proporcionan las pautas básicas para una gestión eficaz de las herramientas y acciones de carácter cotidiano, cuyo conocimiento por parte del comerciante supongan, por un lado, un instrumento positivo en la interacción con el consumidor y, por otro, una ventaja competitiva y un mecanismo de adaptación a la realidad de un mercado masificado y enormemente competitivo.

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1. Marketing. Conceptos básicos
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es el marketing?
1.2.1. Breve historia del marketing
1.2.2. Conceptos básicos del marketing
1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa
1.4. Fases de la planificación del marketing
1.4.1. Fase de análisis
1.4.2. Fase de objetivos
1.4.3. Fase de planes de acción
1.5. Marketing estratégico y marketing operacional
1.5.1. Marketing estratégico
1.5.2. Marketing operativo: los planes de acción y el día a día
1.6. El presupuesto de ventas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Marketing mix
2.1. Introducción
2.2. El concepto de marketing mix
2.3. El producto
2.3.1. ¿Qué es un producto?
2.3.2. Ciclo de vida del producto
2.3.3. Tipos de productos
2.4. El precio
2.4.1. Modelos de fijación de precios
2.4.2. Estrategias para fijar precios
2.4.3. Estrategias para alcanzar mercado
2.5. La distribución
2.5.1 El pequeño comercio como último eslabón de la distribución
2.5.2. Canales de distribución
2.5.3. Grados de distribución
2.6. La publicidad y la promoción
2.6.1. El briefing
2.6.2. Plan de medios
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Merchandising
3.1. Introducción
3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos
3.2.1. La comunicación
3.2.2. La especialización
3.3. Funciones y objetivos del merchandising
3.4. Componentes del merchandising
3.4.1. El producto
3.4.2. El lineal
3.4.3. Los niveles o las zonas de exposición en el lineal
3.4.4. La circulación
3.4.5. La estructura del surtido
3.4.6. Las dimensiones del surtido
3.4.7. La PLV
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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El Marketing es algo intrínseco a cualquier organización o empresa, es una filosofía que la hace más humana y que crea valor para las personas que la componen, la consumen y la conocen. Estudiar Marketing nos dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización o empresa.  

El profesional de marketing tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Conoce los procesos de su empresa de la A a la Z, las personas que la construyen a diario, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conoce dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 
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También se proporcionan las pautas básicas para una gestión eficaz de las herramientas y acciones de carácter cotidiano, cuyo conocimiento por parte del comerciante supongan, por un lado, un instrumento positivo en la interacción con el consumidor y, por otro, una ventaja competitiva y un mecanismo de adaptación a la realidad de un mercado masificado y enormemente competitivo.

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1. Marketing. Conceptos básicos
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es el marketing?
1.2.1. Breve historia del marketing
1.2.2. Conceptos básicos del marketing
1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa
1.4. Fases de la planificación del marketing
1.4.1. Fase de análisis
1.4.2. Fase de objetivos
1.4.3. Fase de planes de acción
1.5. Marketing estratégico y marketing operacional
1.5.1. Marketing estratégico
1.5.2. Marketing operativo: los planes de acción y el día a día
1.6. El presupuesto de ventas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Marketing mix
2.1. Introducción
2.2. El concepto de marketing mix
2.3. El producto
2.3.1. ¿Qué es un producto?
2.3.2. Ciclo de vida del producto
2.3.3. Tipos de productos
2.4. El precio
2.4.1. Modelos de fijación de precios
2.4.2. Estrategias para fijar precios
2.4.3. Estrategias para alcanzar mercado
2.5. La distribución
2.5.1 El pequeño comercio como último eslabón de la distribución
2.5.2. Canales de distribución
2.5.3. Grados de distribución
2.6. La publicidad y la promoción
2.6.1. El briefing
2.6.2. Plan de medios
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Merchandising
3.1. Introducción
3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos
3.2.1. La comunicación
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3.3. Funciones y objetivos del merchandising
3.4. Componentes del merchandising
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3.4.2. El lineal
3.4.3. Los niveles o las zonas de exposición en el lineal
3.4.4. La circulación
3.4.5. La estructura del surtido
3.4.6. Las dimensiones del surtido
3.4.7. La PLV
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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Curso de Marketing en el Pequeño Comercio

Duración:

35 hs.

Modalidad:
A distancia. Se entrega manual impreso.
Precio:
150 €    75 €

¿Por qué European Quality Formación?


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EJERCICIOS REALIZADOS

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Obten tu titulo de Curso de Marketing en el Pequeño Comercio
Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Curso de Marketing en el Pequeño Comercio

Objetivos


¿En qué medida nos puede ser útil el marketing para el pequeño comercio? ¿Por qué ha ganado tanta importancia de un tiempo a esta parte? A lo largo del presente manual, se pretende dar respuesta a estas preguntas; respuestas que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir incrementar las ventas en un pequeño comercio utilizando las estrategias más adecuadas del marketing y del merchandising.

También se proporcionan las pautas básicas para una gestión eficaz de las herramientas y acciones de carácter cotidiano, cuyo conocimiento por parte del comerciante supongan, por un lado, un instrumento positivo en la interacción con el consumidor y, por otro, una ventaja competitiva y un mecanismo de adaptación a la realidad de un mercado masificado y enormemente competitivo.


Por lo tanto, el objetivo que finalmente se persigue con este manual consiste en dar a conocer los conceptos, definiciones, actividades y ámbitos de actuación del marketing y analizar las políticas y los factores esenciales del marketing-mix, del “merchandising” y de la animación de la venta, con el objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas. 1. Marketing. Conceptos básicos 1.1. Introducción 1.2. ¿Qué es el marketing? 1.2.1. Breve historia del marketing 1.2.2. Conceptos básicos del marketing 1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa 1.4. Fases de la planificación del marketing 1.4.1. Fase de análisis 1.4.2. Fase de objetivos 1.4.3. Fase de planes de acción 1.5. Marketing estratégico y marketing operacional 1.5.1. Marketing estratégico 1.5.2. Marketing operativo: los planes de acción y el día a día 1.6. El presupuesto de ventas EJERCICIOS 1 SOLUCIONES 1.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Marketing mix 2.1. Introducción 2.2. El concepto de marketing mix 2.3. El producto 2.3.1. ¿Qué es un producto? 2.3.2. Ciclo de vida del producto 2.3.3. Tipos de productos 2.4. El precio 2.4.1. Modelos de fijación de precios 2.4.2. Estrategias para fijar precios 2.4.3. Estrategias para alcanzar mercado 2.5. La distribución 2.5.1 El pequeño comercio como último eslabón de la distribución 2.5.2. Canales de distribución 2.5.3. Grados de distribución 2.6. La publicidad y la promoción 2.6.1. El briefing 2.6.2. Plan de medios EJERCICIOS 2 SOLUCIONES 2.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Merchandising 3.1. Introducción 3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos 3.2.1. La comunicación 3.2.2. La especialización 3.3. Funciones y objetivos del merchandising 3.4. Componentes del merchandising 3.4.1. El producto 3.4.2. El lineal 3.4.3. Los niveles o las zonas de exposición en el lineal 3.4.4. La circulación 3.4.5. La estructura del surtido 3.4.6. Las dimensiones del surtido 3.4.7. La PLV EJERCICIOS 3 SOLUCIONES 3.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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Tfn. 984 200 329 // +34 684 637 930

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