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Cursos >  Recursos Humanos  
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Siguiendo las indicaciones que se presentan en este manual, podrá obtener óptimos resultados en su trabajo diario a través de una comunicación eficaz entre las personas con las que trabaja, así como entre las personas ajenas a la empresa con las que establece algún tipo de relación o, que en un futuro, podrá establecer.

En este curso, encontrará un análisis acerca de la importancia de la comunicación en todos los ámbitos de la vida, además de sus componentes y factores influyentes, las interferencias verbales y no verbales existentes y, por supuesto, una serie de pautas para mejorar la comunicación en la empresa.


Contenidos:

1. Introducción

2. Información básica
2.1. Introducción
2.2. Los elementos de la comunicación
2.3. La importancia de una comunicación eficaz
2.4. Niveles de comunicación
2.4.1. Comunicación descendente
2.4.2. Comunicación ascendente
2.4.3. Comunicación horizontal
2.5. Los papeles de la comunicación
2.6. Los pasos del proceso de comunicación
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

3. El proceso comunicativo
3.1. Introducción
3.2. Importancia del receptor
3.3. Tipos de receptor
3.4. Tipos de redes y de canales de comunicación
3.5. Formas de lograr una comunicación eficaz
3.6. El feedback
3.6.1. Concepto y teorías de feedback
3.6.2. El feedback efectivo
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
3.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

4. Interferencias en la comunicación eficaz
4.1. Introducción
4.2. Las barreras que afectan a la comunicación
4.2.1. Barreras de tipo personal
4.2.2. Barreras físicas
4.2.3. Barreras semánticas
4.2.4. Formas de superar las interferencias
4.3. El lenguaje apropiado
4.4. Las emociones y la comunicación
4.5. Los climas organizativos positivos y negativos
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
4.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

5. Mejorar la comunicación en la empresa
5.1. Introducción
5.2. Las habilidades relacionadas con la comunicación eficaz
5.2.1. La participación
5.2.2. El trabajo en grupo. Técnicas para fomentarlo
5.3. La negociación
5.3.1. Concepto y definición
5.3.2. Alternativas a la negociación
5.3.3. Fases de la negociación
5.3.4. Tácticas de negociación
5.3.5. Tácticas de negociación
5.3.6. Estilos de negociador
5.4. La comunicación organizacional
5.5. La comunicación desde el puesto de secretaria hacia la dirección
5.6. Las Nuevas Tecnologías
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
5.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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Siguiendo las indicaciones que se presentan en este manual, podrá obtener óptimos resultados en su trabajo diario a través de una comunicación eficaz entre las personas con las que trabaja, así como entre las personas ajenas a la empresa con las que establece algún tipo de relación o, que en un futuro, podrá establecer.

En este curso, encontrará un análisis acerca de la importancia de la comunicación en todos los ámbitos de la vida, además de sus componentes y factores influyentes, las interferencias verbales y no verbales existentes y, por supuesto, una serie de pautas para mejorar la comunicación en la empresa.


Contenidos:

1. Introducción

2. Información básica
2.1. Introducción
2.2. Los elementos de la comunicación
2.3. La importancia de una comunicación eficaz
2.4. Niveles de comunicación
2.4.1. Comunicación descendente
2.4.2. Comunicación ascendente
2.4.3. Comunicación horizontal
2.5. Los papeles de la comunicación
2.6. Los pasos del proceso de comunicación
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

3. El proceso comunicativo
3.1. Introducción
3.2. Importancia del receptor
3.3. Tipos de receptor
3.4. Tipos de redes y de canales de comunicación
3.5. Formas de lograr una comunicación eficaz
3.6. El feedback
3.6.1. Concepto y teorías de feedback
3.6.2. El feedback efectivo
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
3.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

4. Interferencias en la comunicación eficaz
4.1. Introducción
4.2. Las barreras que afectan a la comunicación
4.2.1. Barreras de tipo personal
4.2.2. Barreras físicas
4.2.3. Barreras semánticas
4.2.4. Formas de superar las interferencias
4.3. El lenguaje apropiado
4.4. Las emociones y la comunicación
4.5. Los climas organizativos positivos y negativos
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
4.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

5. Mejorar la comunicación en la empresa
5.1. Introducción
5.2. Las habilidades relacionadas con la comunicación eficaz
5.2.1. La participación
5.2.2. El trabajo en grupo. Técnicas para fomentarlo
5.3. La negociación
5.3.1. Concepto y definición
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5.3.3. Fases de la negociación
5.3.4. Tácticas de negociación
5.3.5. Tácticas de negociación
5.3.6. Estilos de negociador
5.4. La comunicación organizacional
5.5. La comunicación desde el puesto de secretaria hacia la dirección
5.6. Las Nuevas Tecnologías
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
5.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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Curso de Comunicaciones Interpersonales

Titulación
Curso de Comunicaciones Interpersonales, Expedido por European Quality Formación y avalado por Anced.
Duración: 35 hs.

Modalidad: A distancia. Se entrega manual impreso.
Precio: 110 €   55 €



Las comunicaciones interpersonales son el pilar fundamental del funcionamiento de cualquier red social o red de interacción entre personas. El objetivo primordial de todo acto comunicativo es aumentar la comprensión, transmitir pensamientos e ideas y promover entendimientos entre las personas que dicho acto abarque. Así, una comunicación eficaz permite desarrollar las habilidades necesarias de las que debe disponer cualquier trabajador para comunicar un mensaje de forma efectiva mediante la identificación del receptor, la elección del canal adecuado y la respuesta a la información recibida.

Siguiendo las indicaciones que se presentan en este manual, podrá obtener óptimos resultados en su trabajo diario a través de una comunicación eficaz entre las personas con las que trabaja, así como entre las personas ajenas a la empresa con las que establece algún tipo de relación o, que en un futuro, podrá establecer.

En este curso, encontrará un análisis acerca de la importancia de la comunicación en todos los ámbitos de la vida, además de sus componentes y factores influyentes, las interferencias verbales y no verbales existentes y, por supuesto, una serie de pautas para mejorar la comunicación en la empresa.


Contenidos:

1. Introducción

2. Información básica
2.1. Introducción
2.2. Los elementos de la comunicación
2.3. La importancia de una comunicación eficaz
2.4. Niveles de comunicación
2.4.1. Comunicación descendente
2.4.2. Comunicación ascendente
2.4.3. Comunicación horizontal
2.5. Los papeles de la comunicación
2.6. Los pasos del proceso de comunicación
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

3. El proceso comunicativo
3.1. Introducción
3.2. Importancia del receptor
3.3. Tipos de receptor
3.4. Tipos de redes y de canales de comunicación
3.5. Formas de lograr una comunicación eficaz
3.6. El feedback
3.6.1. Concepto y teorías de feedback
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EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
3.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

4. Interferencias en la comunicación eficaz
4.1. Introducción
4.2. Las barreras que afectan a la comunicación
4.2.1. Barreras de tipo personal
4.2.2. Barreras físicas
4.2.3. Barreras semánticas
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SOLUCIONES
4.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
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5. Mejorar la comunicación en la empresa
5.1. Introducción
5.2. Las habilidades relacionadas con la comunicación eficaz
5.2.1. La participación
5.2.2. El trabajo en grupo. Técnicas para fomentarlo
5.3. La negociación
5.3.1. Concepto y definición
5.3.2. Alternativas a la negociación
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5.3.4. Tácticas de negociación
5.3.5. Tácticas de negociación
5.3.6. Estilos de negociador
5.4. La comunicación organizacional
5.5. La comunicación desde el puesto de secretaria hacia la dirección
5.6. Las Nuevas Tecnologías
EJERCICIOS 4
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5.7. Resumen de contenidos
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GRUPO EDNE SL, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serián tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

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