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Cursos >  Marketing  
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También se proporcionan las pautas básicas para una gestión eficaz de las herramientas y acciones de carácter cotidiano, cuyo conocimiento por parte del comerciante supongan, por un lado, un instrumento positivo en la interacción con el consumidor y, por otro, una ventaja competitiva y un mecanismo de adaptación a la realidad de un mercado masificado y enormemente competitivo.

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1. Marketing. Conceptos básicos
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es el marketing?
1.2.1. Breve historia del marketing
1.2.2. Conceptos básicos del marketing
1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa
1.4. Fases de la planificación del marketing
1.4.1. Fase de análisis
1.4.2. Fase de objetivos
1.4.3. Fase de planes de acción
1.5. Marketing estratégico y marketing operacional
1.5.1. Marketing estratégico
1.5.2. Marketing operativo: los planes de acción y el día a día
1.6. El presupuesto de ventas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Marketing mix
2.1. Introducción
2.2. El concepto de marketing mix
2.3. El producto
2.3.1. ¿Qué es un producto?
2.3.2. Ciclo de vida del producto
2.3.3. Tipos de productos
2.4. El precio
2.4.1. Modelos de fijación de precios
2.4.2. Estrategias para fijar precios
2.4.3. Estrategias para alcanzar mercado
2.5. La distribución
2.5.1 El pequeño comercio como último eslabón de la distribución
2.5.2. Canales de distribución
2.5.3. Grados de distribución
2.6. La publicidad y la promoción
2.6.1. El briefing
2.6.2. Plan de medios
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Merchandising
3.1. Introducción
3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos
3.2.1. La comunicación
3.2.2. La especialización
3.3. Funciones y objetivos del merchandising
3.4. Componentes del merchandising
3.4.1. El producto
3.4.2. El lineal
3.4.3. Los niveles o las zonas de exposición en el lineal
3.4.4. La circulación
3.4.5. La estructura del surtido
3.4.6. Las dimensiones del surtido
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EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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El Marketing es algo intrínseco a cualquier organización o empresa, es una filosofía que la hace más humana y que crea valor para las personas que la componen, la consumen y la conocen. Estudiar Marketing nos dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización o empresa.  

El profesional de marketing tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Conoce los procesos de su empresa de la A a la Z, las personas que la construyen a diario, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conoce dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 
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También se proporcionan las pautas básicas para una gestión eficaz de las herramientas y acciones de carácter cotidiano, cuyo conocimiento por parte del comerciante supongan, por un lado, un instrumento positivo en la interacción con el consumidor y, por otro, una ventaja competitiva y un mecanismo de adaptación a la realidad de un mercado masificado y enormemente competitivo.

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1. Marketing. Conceptos básicos
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es el marketing?
1.2.1. Breve historia del marketing
1.2.2. Conceptos básicos del marketing
1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa
1.4. Fases de la planificación del marketing
1.4.1. Fase de análisis
1.4.2. Fase de objetivos
1.4.3. Fase de planes de acción
1.5. Marketing estratégico y marketing operacional
1.5.1. Marketing estratégico
1.5.2. Marketing operativo: los planes de acción y el día a día
1.6. El presupuesto de ventas
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Marketing mix
2.1. Introducción
2.2. El concepto de marketing mix
2.3. El producto
2.3.1. ¿Qué es un producto?
2.3.2. Ciclo de vida del producto
2.3.3. Tipos de productos
2.4. El precio
2.4.1. Modelos de fijación de precios
2.4.2. Estrategias para fijar precios
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2.5. La distribución
2.5.1 El pequeño comercio como último eslabón de la distribución
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2.6. La publicidad y la promoción
2.6.1. El briefing
2.6.2. Plan de medios
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Merchandising
3.1. Introducción
3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos
3.2.1. La comunicación
3.2.2. La especialización
3.3. Funciones y objetivos del merchandising
3.4. Componentes del merchandising
3.4.1. El producto
3.4.2. El lineal
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3.4.4. La circulación
3.4.5. La estructura del surtido
3.4.6. Las dimensiones del surtido
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EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
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AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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Curso de Marketing en el Pequeño Comercio

Titulación
Curso de Marketing en el Pequeño Comercio
Duración: 35 hs.

Modalidad: A distancia. Se entrega manual impreso.
Precio: 150 €   75 €



¿En qué medida nos puede ser útil el marketing para el pequeño comercio? ¿Por qué ha ganado tanta importancia de un tiempo a esta parte? A lo largo del presente manual, se pretende dar respuesta a estas preguntas; respuestas que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir incrementar las ventas en un pequeño comercio utilizando las estrategias más adecuadas del marketing y del merchandising.

También se proporcionan las pautas básicas para una gestión eficaz de las herramientas y acciones de carácter cotidiano, cuyo conocimiento por parte del comerciante supongan, por un lado, un instrumento positivo en la interacción con el consumidor y, por otro, una ventaja competitiva y un mecanismo de adaptación a la realidad de un mercado masificado y enormemente competitivo.


Por lo tanto, el objetivo que finalmente se persigue con este manual consiste en dar a conocer los conceptos, definiciones, actividades y ámbitos de actuación del marketing y analizar las políticas y los factores esenciales del marketing-mix, del “merchandising” y de la animación de la venta, con el objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas. 1. Marketing. Conceptos básicos 1.1. Introducción 1.2. ¿Qué es el marketing? 1.2.1. Breve historia del marketing 1.2.2. Conceptos básicos del marketing 1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa 1.4. Fases de la planificación del marketing 1.4.1. Fase de análisis 1.4.2. Fase de objetivos 1.4.3. Fase de planes de acción 1.5. Marketing estratégico y marketing operacional 1.5.1. Marketing estratégico 1.5.2. Marketing operativo: los planes de acción y el día a día 1.6. El presupuesto de ventas EJERCICIOS 1 SOLUCIONES 1.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Marketing mix 2.1. Introducción 2.2. El concepto de marketing mix 2.3. El producto 2.3.1. ¿Qué es un producto? 2.3.2. Ciclo de vida del producto 2.3.3. Tipos de productos 2.4. El precio 2.4.1. Modelos de fijación de precios 2.4.2. Estrategias para fijar precios 2.4.3. Estrategias para alcanzar mercado 2.5. La distribución 2.5.1 El pequeño comercio como último eslabón de la distribución 2.5.2. Canales de distribución 2.5.3. Grados de distribución 2.6. La publicidad y la promoción 2.6.1. El briefing 2.6.2. Plan de medios EJERCICIOS 2 SOLUCIONES 2.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Merchandising 3.1. Introducción 3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos 3.2.1. La comunicación 3.2.2. La especialización 3.3. Funciones y objetivos del merchandising 3.4. Componentes del merchandising 3.4.1. El producto 3.4.2. El lineal 3.4.3. Los niveles o las zonas de exposición en el lineal 3.4.4. La circulación 3.4.5. La estructura del surtido 3.4.6. Las dimensiones del surtido 3.4.7. La PLV EJERCICIOS 3 SOLUCIONES 3.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

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