+34 984 200 329 / 902 520 174

+34 684637930
Oficina España


Cursos >  Sanidad  
array(27) {
  ["id"]=>
  string(2) "92"
  ["Categoria"]=>
  string(1) "1"
  ["id_categoria"]=>
  string(1) "5"
  ["tipologia"]=>
  string(5) "Curso"
  ["Titulo"]=>
  string(74) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis"
  ["tags_title"]=>
  string(72) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de cris"
  ["tags_description"]=>
  string(74) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis"
  ["tags_words"]=>
  string(0) ""
  ["title_img"]=>
  string(0) ""
  ["alt_img"]=>
  string(0) ""
  ["objetivos"]=>
  string(4813) "

El módulo “Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis” pertenece a la cualificación profesional de “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”, dentro de la familia profesional de “Sanidad”. Esta cualificación recoge todos sus contenidos y objetivos siguiendo las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones. El objetivo de este módulo consiste en que el lector consiga aplicar adecuadamente las técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Este manual para que aquellas personas interesadas puedan adquirir, a través de este material didáctico, los conocimientos necesarios sobre el tratamiento psicológico y social que es preciso emplear en sucesos catastróficos o de múltiples víctimas. 1. Principios de la psicología general 1.1. Introducción 1.2. Concepto de personalidad 1.3. Desarrollo de la personalidad. Teorías 1.3.1. Teorías endógenas 1.3.2. Teorías exógenas 1.3.3. Teorías interaccionistas 1.4. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales 1.4.1. La infancia hasta los dos años 1.4.2. La infancia desde los dos hasta los cuatro años 1.4.3. La edad del juego 1.4.4. La etapa escolar 1.4.5. La adolescencia 1.4.6. La juventud 1.4.7. La madurez 1.4.8. La senectud 1.4.9. Conclusiones 1.5. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad 1.5.1. Las necesidades humanas 1.5.2. Mecanismos de defensa de la personalidad 1.6. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras.) 1.7. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de la enfermedad EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.8. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Comunicación 2.1. Introducción 2.2. Elementos que intervienen en la comunicación 2.2.1. Emisor 2.2.2. Receptor 2.2.3. Mensaje 2.3. Canales comunicativos 2.3.1. Canal auditivo 2.3.2. Canal visual 2.3.3. Canal táctil 2.3.4. Canal olfativo 2.3.5. Integración de los canales 2.4. Tipos de comunicación 2.4.1. Lenguaje verbal 2.4.2. Lenguaje no verbal 2.4.3. Dificultades de la comunicación 2.4.4. Mensajes que dificultan la comunicación 2.4.5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Habilidades sociales 3.1. Introducción 3.2. Escucha activa 3.3. Negociación 3.4. Asertividad. Principales respuestas asertivas 3.5. Técnicas de comunicación y relación grupal 3.5.1. Psicología del trabajo en equipo 3.5.2. Dinámica grupal 3.5.3. El rol del profesional sanitario 3.5.4. El rol del paciente 3.5.5. Comunicación del profesional sanitario con el paciente 3.6. La relación de ayuda EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes 4.1. Introducción 4.2. Comportamiento de la población ante una catástrofe 4.2.1 Reacción conmoción-inhibición-estupor 4.2.2 Reacción de pánico 4.2.3. Éxodos 4.2.4. Reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe 4.3. Apoyo psicológico en catástrofes 4.3.1. Objetivos 4.3.2. Principios de la atención psicológica 4.3.3. Factores estresores 4.3.4. Control de situaciones de crisis. Medidas de contención 4.3.5. Situaciones de duelo 4.3.6. Situaciones de tensión 4.3.7. Situaciones de agresividad 4.3.8. Situaciones de ansiedad y angustia 4.3.9. Funciones del equipo psicosocial EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.4. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5. Las reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico 5.1. Introducción 5.2. Factores intervinientes 5.3. Objetivos del apoyo psicológico 5.4. Principales factores estresores 5.5. Estrés 5.6. Síndrome del quemado 5.7. Traumatización vicaria 5.8. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes 5.8.1. Técnica de ayuda mutua (buddy-system) 5.8.2. Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas (defusing o debriefing) 5.8.3. Técnicas de control de estrés EJERCICIO 5 SOLUCIONES 5.9. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

" ["contenidos"]=> string(0) "" ["hs"]=> string(2) "90" ["duracion"]=> string(0) "" ["Modalidad"]=> string(39) "A distancia. Se entrega Manual impreso." ["titulacion"]=> string(75) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis." ["EUR"]=> string(6) "150.00" ["descuento"]=> string(2) "50" ["imagen"]=> string(21) "b_tecnicas_crisis.png" ["promocionactual"]=> string(0) "" ["razones"]=> string(0) "" ["listar_modulos"]=> string(1) "1" ["modal"]=> string(20) "Online y a distancia" ["DAY"]=> string(1) "8" ["HOUR"]=> string(2) "10" ["MINUTE"]=> string(2) "18" ["Examen"]=> string(3) "541" } array(56) { ["id"]=> string(2) "92" ["categoria"]=> string(7) "Sanidad" ["imagen"]=> string(21) "b_tecnicas_crisis.png" ["descripcion"]=> string(84) "Cursos Online en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dependientes." ["descripcion_cursos"]=> NULL ["descripcion_seminarios"]=> NULL ["cant_cursos"]=> string(1) "0" ["id_ref"]=> string(2) "60" ["fecha"]=> string(10) "2015-06-24" ["id_tipologia"]=> string(1) "1" ["id_categoria"]=> string(1) "5" ["id_modalidad"]=> string(1) "3" ["caducidad"]=> string(1) "6" ["costo"]=> string(6) "150.00" ["descuento"]=> string(2) "50" ["iva"]=> NULL ["nombre"]=> string(74) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis" ["nombre_corto"]=> string(62) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situacion" ["tags_title"]=> string(72) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de cris" ["tags_description"]=> string(74) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis" ["tags_words"]=> string(0) "" ["title_img"]=> string(0) "" ["alt_img"]=> string(0) "" ["nuevo"]=> string(1) "0" ["destacado"]=> string(1) "0" ["rank"]=> string(3) "840" ["publico"]=> string(1) "1" ["detalles"]=> string(0) "" ["objetivos"]=> string(4813) "

El módulo “Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis” pertenece a la cualificación profesional de “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”, dentro de la familia profesional de “Sanidad”. Esta cualificación recoge todos sus contenidos y objetivos siguiendo las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones. El objetivo de este módulo consiste en que el lector consiga aplicar adecuadamente las técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Este manual para que aquellas personas interesadas puedan adquirir, a través de este material didáctico, los conocimientos necesarios sobre el tratamiento psicológico y social que es preciso emplear en sucesos catastróficos o de múltiples víctimas. 1. Principios de la psicología general 1.1. Introducción 1.2. Concepto de personalidad 1.3. Desarrollo de la personalidad. Teorías 1.3.1. Teorías endógenas 1.3.2. Teorías exógenas 1.3.3. Teorías interaccionistas 1.4. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales 1.4.1. La infancia hasta los dos años 1.4.2. La infancia desde los dos hasta los cuatro años 1.4.3. La edad del juego 1.4.4. La etapa escolar 1.4.5. La adolescencia 1.4.6. La juventud 1.4.7. La madurez 1.4.8. La senectud 1.4.9. Conclusiones 1.5. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad 1.5.1. Las necesidades humanas 1.5.2. Mecanismos de defensa de la personalidad 1.6. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras.) 1.7. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de la enfermedad EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.8. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Comunicación 2.1. Introducción 2.2. Elementos que intervienen en la comunicación 2.2.1. Emisor 2.2.2. Receptor 2.2.3. Mensaje 2.3. Canales comunicativos 2.3.1. Canal auditivo 2.3.2. Canal visual 2.3.3. Canal táctil 2.3.4. Canal olfativo 2.3.5. Integración de los canales 2.4. Tipos de comunicación 2.4.1. Lenguaje verbal 2.4.2. Lenguaje no verbal 2.4.3. Dificultades de la comunicación 2.4.4. Mensajes que dificultan la comunicación 2.4.5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Habilidades sociales 3.1. Introducción 3.2. Escucha activa 3.3. Negociación 3.4. Asertividad. Principales respuestas asertivas 3.5. Técnicas de comunicación y relación grupal 3.5.1. Psicología del trabajo en equipo 3.5.2. Dinámica grupal 3.5.3. El rol del profesional sanitario 3.5.4. El rol del paciente 3.5.5. Comunicación del profesional sanitario con el paciente 3.6. La relación de ayuda EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes 4.1. Introducción 4.2. Comportamiento de la población ante una catástrofe 4.2.1 Reacción conmoción-inhibición-estupor 4.2.2 Reacción de pánico 4.2.3. Éxodos 4.2.4. Reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe 4.3. Apoyo psicológico en catástrofes 4.3.1. Objetivos 4.3.2. Principios de la atención psicológica 4.3.3. Factores estresores 4.3.4. Control de situaciones de crisis. Medidas de contención 4.3.5. Situaciones de duelo 4.3.6. Situaciones de tensión 4.3.7. Situaciones de agresividad 4.3.8. Situaciones de ansiedad y angustia 4.3.9. Funciones del equipo psicosocial EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.4. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5. Las reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico 5.1. Introducción 5.2. Factores intervinientes 5.3. Objetivos del apoyo psicológico 5.4. Principales factores estresores 5.5. Estrés 5.6. Síndrome del quemado 5.7. Traumatización vicaria 5.8. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes 5.8.1. Técnica de ayuda mutua (buddy-system) 5.8.2. Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas (defusing o debriefing) 5.8.3. Técnicas de control de estrés EJERCICIO 5 SOLUCIONES 5.9. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

" ["promocionactual"]=> string(0) "" ["razones"]=> string(0) "" ["contenidos"]=> string(0) "" ["listar_modulos"]=> string(1) "1" ["hs"]=> string(2) "90" ["duracion"]=> string(0) "" ["titulacion"]=> string(75) "Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis." ["config_pagos"]=> string(1) "0" ["nota_max"]=> string(2) "10" ["nota_apr"]=> string(1) "4" ["id_admin"]=> string(1) "4" ["id_ref_pack"]=> string(1) "0" ["Alias"]=> string(23) "curso_tecnicas_de_apoyo" ["Promocion"]=> string(19) "2019-08-26 00:00:00" ["Cupos"]=> string(1) "0" ["Oferta"]=> string(1) "0" ["Home"]=> string(1) "0" ["Thumb"]=> string(0) "" ["CG_Foto"]=> string(0) "" ["CG_Detalles"]=> string(0) "" ["Landing"]=> string(0) "" ["Landing_code"]=> string(0) "" ["Landing_banner"]=> string(0) "" ["Urjc"]=> string(1) "0" ["Urjc_Code"]=> string(0) "" ["Modalidad"]=> string(39) "A distancia. Se entrega Manual impreso." ["flash"]=> string(1) "0" }

Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Titulación
Curso de técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
Duración: 90 hs.

Modalidad: A distancia. Se entrega Manual impreso.
Precio: 150 €   75 €



El módulo “Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis” pertenece a la cualificación profesional de “Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes”, dentro de la familia profesional de “Sanidad”. Esta cualificación recoge todos sus contenidos y objetivos siguiendo las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones. El objetivo de este módulo consiste en que el lector consiga aplicar adecuadamente las técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Este manual para que aquellas personas interesadas puedan adquirir, a través de este material didáctico, los conocimientos necesarios sobre el tratamiento psicológico y social que es preciso emplear en sucesos catastróficos o de múltiples víctimas. 1. Principios de la psicología general 1.1. Introducción 1.2. Concepto de personalidad 1.3. Desarrollo de la personalidad. Teorías 1.3.1. Teorías endógenas 1.3.2. Teorías exógenas 1.3.3. Teorías interaccionistas 1.4. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales 1.4.1. La infancia hasta los dos años 1.4.2. La infancia desde los dos hasta los cuatro años 1.4.3. La edad del juego 1.4.4. La etapa escolar 1.4.5. La adolescencia 1.4.6. La juventud 1.4.7. La madurez 1.4.8. La senectud 1.4.9. Conclusiones 1.5. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad 1.5.1. Las necesidades humanas 1.5.2. Mecanismos de defensa de la personalidad 1.6. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras.) 1.7. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de la enfermedad EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.8. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Comunicación 2.1. Introducción 2.2. Elementos que intervienen en la comunicación 2.2.1. Emisor 2.2.2. Receptor 2.2.3. Mensaje 2.3. Canales comunicativos 2.3.1. Canal auditivo 2.3.2. Canal visual 2.3.3. Canal táctil 2.3.4. Canal olfativo 2.3.5. Integración de los canales 2.4. Tipos de comunicación 2.4.1. Lenguaje verbal 2.4.2. Lenguaje no verbal 2.4.3. Dificultades de la comunicación 2.4.4. Mensajes que dificultan la comunicación 2.4.5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Habilidades sociales 3.1. Introducción 3.2. Escucha activa 3.3. Negociación 3.4. Asertividad. Principales respuestas asertivas 3.5. Técnicas de comunicación y relación grupal 3.5.1. Psicología del trabajo en equipo 3.5.2. Dinámica grupal 3.5.3. El rol del profesional sanitario 3.5.4. El rol del paciente 3.5.5. Comunicación del profesional sanitario con el paciente 3.6. La relación de ayuda EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes 4.1. Introducción 4.2. Comportamiento de la población ante una catástrofe 4.2.1 Reacción conmoción-inhibición-estupor 4.2.2 Reacción de pánico 4.2.3. Éxodos 4.2.4. Reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe 4.3. Apoyo psicológico en catástrofes 4.3.1. Objetivos 4.3.2. Principios de la atención psicológica 4.3.3. Factores estresores 4.3.4. Control de situaciones de crisis. Medidas de contención 4.3.5. Situaciones de duelo 4.3.6. Situaciones de tensión 4.3.7. Situaciones de agresividad 4.3.8. Situaciones de ansiedad y angustia 4.3.9. Funciones del equipo psicosocial EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.4. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5. Las reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico 5.1. Introducción 5.2. Factores intervinientes 5.3. Objetivos del apoyo psicológico 5.4. Principales factores estresores 5.5. Estrés 5.6. Síndrome del quemado 5.7. Traumatización vicaria 5.8. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes 5.8.1. Técnica de ayuda mutua (buddy-system) 5.8.2. Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas (defusing o debriefing) 5.8.3. Técnicas de control de estrés EJERCICIO 5 SOLUCIONES 5.9. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA


¿Necesitas más información?

Completa los campos requeridos


1. INFORMACIÓN AL USUARIO

GRUPO EDNE SL, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serián tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

VER POLÍTICAS

Otros Cursos que podrán interesarte

Finaliza en:

8d
150 €   75 €

¿Necesitas más información?

Completa los campos requeridos
1. INFORMACIÓN AL USUARIO

GRUPO EDNE SL, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

VER POLÍTICAS

Titulación acreditativa

Recepción de titulación a domicilio.

Titulación Europea

y reconocida internacionalmente.
Más de 24407 alumnos se han formado con nosotros

¡Con comunidad, chat y foro!