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ULTIMAS PLAZAS!
DOS titulaciones: Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (500 horas) + Curso Superior en Diseño y Gestión de proyectos hoteleros (300 HORAS)
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 5 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y ampliar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.
Con este PACK conseguimos una especialización en el Sector Hotelero, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión hotelera.
Con el conjunto de todas las materias de este Pack se logra preparar al alumno en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral empieza a requerir.
DIRIGIDO A:
- Propietarios de establecimientos de alojamiento, directores de hotel, profesionales que gestionen medianas y pequeñas empresas, estudiantes de Turismo, consultores y asesores.
-También para aquellas personas ajenas al sector que quieran formarse en esta área. Aunque no se tengan conocimientos, el plan formativo es tan completo que se inicia desde un nivel cero hasta su máximo nivel.
_________________________________ *Opción de acogerte a un curso de Inglés Online con ABA English. Ahora te ofrecemos 50% DTO: Un año de Inglés por 49,99€ todo incluido (pvp original 99,99 euros)
Modalidad: Online Duración: Un año Prueba de nivel Titulación: Certificado Oficial expedido por American & British Academy en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)
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CONTENIDOS DEL PACK:
1. MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2. Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
CONTENIDOS – MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
PARTE 1 GESTIÓN DE PYMES
Objetivos
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
CALIDAD
Calidad Concepto de calidad Sistemas de aseguramiento de calidad Normalización de la calidad Resumen
La calidad en la empresa La política de calidad en la empresa Organización de la empresa en base a un sistema de calidad Resumen
GESTIÓN COMERCIAL
Introducción al marketing Origen y principios básicos El marketing y la empresa Resumen
El consumidor El comportamiento del consumidor La decisión de compra Resumen
Políticas de marketing Producto Precio Promoción Distribución Resumen
GESTIÓN FINANCIERA
La empresa y la organización económica Definición de empresa La empresa como organización Tipos de empresas El ciclo contable Resumen
La empresa y la contabilidad ¿qué es la contabilidad Tipos de contabilidad Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica Obligatoriedad de la contabilidad Resumen
El patrimonio empresarial Concepto de patrimonio Concepto de inventario Elementos patrimoniales Idea de masas patrimoniales: activo, pasivo y neto Resumen
Principios básicos de contabilidad I Balances: tipos Activo y pasivo del balance: significado económico y financiero Situaciones patrimoniales Resumen
Principios básicos de contabilidad II Las cuentas, teoría del cargo y abono Métodos de contabilidad: partida doble Los hechos contables Los libros de contabilidad Ejemplo resuelto Resumen
Plan general de contabilidad Marco conceptual de la contabilidad Normas de registro y de valoración Cuentas anuales Cuadro de cuentas Definiciones y relaciones contables Resumen
Fuentes de financiación Las fuentes de financiación Fondos propios Fondos ajenos El leasing Resumen
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Toma de contacto Introducción y un poco de historia El papel de las nuevas tecnologías en la pyme Romper el "tabú" informático Resumen
Nuevas tecnologías asociadas a internet Internet World wide web (www) Correo electrónico Negocios en internet Otros servicios Resumen
Las nuevas tecnologías y la pyme Las ventajas de internet Aplicaciones de internet en la empresa Tendencias futuras Resumen
PLANIFICACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Organización y planificación empresarial Las funciones administrativas de la empresa Planificación empresarial Organización y dirección Estilos de dirección El control en la empresa Resumen
La comunicación en la empresa Sistemas de información y comunicación Principios de las comunicaciones Elaboración de la información: fase La comunicación en la empresa Nuevas tecnologías y la información Resumen
Recursos humanos La planificación de la plantilla Etapas del proceso de la planificación de los recursos humanos Análisis y descripción de puestos Funciones de la dirección de personal Resumen .
Habilidades directivas Comunicar para motivar La comunicación oral La comunicación no verbal Resumen
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
* CONTENIDOS DEL CD: Solucionario de los ejercicios de repaso y autoevaluación. Normativa contable referida a los contenidos del manual. Depósito de cuentas anuales. Modelos normalizados. PYMES. Tablas de amortización. Cuadro de cuentas.
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
El proceso directivo El proceso directivo Liderazgo Motivación
Teorías del liderazgo Teorías del liderazgo La malla gerencial y el ciclo de la vida El rol del líder
La motivación laboral I La Motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral
La motivación laboral II El líder motivador La satisfacción laboral
La comunicación La comunicación Técnicas para una buena comunicación interpersonal Niveles de comunicación Redes de comunicación
DURACIÓN 500 Horas. 1 año desde el comienzo.
CONTENIDOS – Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
MÓDULO 1: ESTUDIO DE VIABILIDAD Y RENTABILIDAD DEL PROYECTO. LOCALIZACIÓN DEL MISMO.
Auto evaluación 1
MÓDULO 2: DISEÑO Y PROGRAMA EN EL PROYECTO HOTELERO
Auto evaluación 2
MÓDULO 3: PLAN DE NEGOCIO I:
3.1 Conceptualización y enfoque del negocio
3.2 Estudio de Mercado
Auto evaluación 3
MÓDULO 4: PLAN DE NEGOCIO II
4.1 Estudio del entorno
4.2 Estudio de Viabilidad económica del proyecto
Auto evaluación 4
MÓDULO 5: LA INDUSTRIA HOTELERA ESPAÑOLA
Auto evaluación 5
MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. TIPOLOGÍAS DE ESTABLECIMIENTOS.
Auto evaluación 6
MÓDULO 7: ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTAL. ¿CUÁNTO PERSONAL NECESITO?
Auto evaluación 7
MÓDULO 8: LA DIRECCIÓN DEL HOTEL.
Auto evaluación 8
MÓDULO 9: ROOMS DIVISION: ALOJAMIENTO
9.1 Recepción y Mostrador.
9.2 Mano corriente y Caja.
9.3 Créditos.
Auto evaluación 9
MÓDULO 10: ROOMS DIVISION: RESERVAS
10.1 Subdepartamento de reservas.
Auto evaluación 10
MÓDULO 11: ROOMS DIVISION: ALIMENTOS Y BEBIDAS
11.1 Cocina.
11.2 Restaurante.
11.3 Departamento de compras.
Auto evaluación 11
MÓDULO 12: ROOMS DIVISION: OTROS DEPARTAMENTOS
12.1 Pisos.
12.2 Mantenimiento.
12.3 Servicios técnicos.
12.4 Departamento financiero.
Auto evaluación 12
MÓDULO 13: MARKETING TURÍSTICO.
Auto evaluación 13
MÓDULO 14: CANALES DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
Auto evaluación 14
MÓDULO 15: YIELD AND REVENUE MANAGEMENT. POLITICA DE PRECIOS.
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- Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas es a distancia (enviamos 4 Manuales Impresos y Cdroms)"
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DOS titulaciones: Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (500 horas) + Curso Superior en Diseño y Gestión de proyectos hoteleros (300 HORAS)
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 5 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y ampliar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.
Con este PACK conseguimos una especialización en el Sector Hotelero, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión hotelera.
Con el conjunto de todas las materias de este Pack se logra preparar al alumno en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral empieza a requerir.
DIRIGIDO A:
- Propietarios de establecimientos de alojamiento, directores de hotel, profesionales que gestionen medianas y pequeñas empresas, estudiantes de Turismo, consultores y asesores.
-También para aquellas personas ajenas al sector que quieran formarse en esta área. Aunque no se tengan conocimientos, el plan formativo es tan completo que se inicia desde un nivel cero hasta su máximo nivel.
_________________________________ *Opción de acogerte a un curso de Inglés Online con ABA English. Ahora te ofrecemos 50% DTO: Un año de Inglés por 49,99€ todo incluido (pvp original 99,99 euros)
Modalidad: Online Duración: Un año Prueba de nivel Titulación: Certificado Oficial expedido por American & British Academy en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)
1. MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2. Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
CONTENIDOS – MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
PARTE 1 GESTIÓN DE PYMES
Objetivos
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
CALIDAD
Calidad Concepto de calidad Sistemas de aseguramiento de calidad Normalización de la calidad Resumen
La calidad en la empresa La política de calidad en la empresa Organización de la empresa en base a un sistema de calidad Resumen
GESTIÓN COMERCIAL
Introducción al marketing Origen y principios básicos El marketing y la empresa Resumen
El consumidor El comportamiento del consumidor La decisión de compra Resumen
Políticas de marketing Producto Precio Promoción Distribución Resumen
GESTIÓN FINANCIERA
La empresa y la organización económica Definición de empresa La empresa como organización Tipos de empresas El ciclo contable Resumen
La empresa y la contabilidad ¿qué es la contabilidad Tipos de contabilidad Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica Obligatoriedad de la contabilidad Resumen
El patrimonio empresarial Concepto de patrimonio Concepto de inventario Elementos patrimoniales Idea de masas patrimoniales: activo, pasivo y neto Resumen
Principios básicos de contabilidad I Balances: tipos Activo y pasivo del balance: significado económico y financiero Situaciones patrimoniales Resumen
Principios básicos de contabilidad II Las cuentas, teoría del cargo y abono Métodos de contabilidad: partida doble Los hechos contables Los libros de contabilidad Ejemplo resuelto Resumen
Plan general de contabilidad Marco conceptual de la contabilidad Normas de registro y de valoración Cuentas anuales Cuadro de cuentas Definiciones y relaciones contables Resumen
Fuentes de financiación Las fuentes de financiación Fondos propios Fondos ajenos El leasing Resumen
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Toma de contacto Introducción y un poco de historia El papel de las nuevas tecnologías en la pyme Romper el "tabú" informático Resumen
Nuevas tecnologías asociadas a internet Internet World wide web (www) Correo electrónico Negocios en internet Otros servicios Resumen
Las nuevas tecnologías y la pyme Las ventajas de internet Aplicaciones de internet en la empresa Tendencias futuras Resumen
PLANIFICACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Organización y planificación empresarial Las funciones administrativas de la empresa Planificación empresarial Organización y dirección Estilos de dirección El control en la empresa Resumen
La comunicación en la empresa Sistemas de información y comunicación Principios de las comunicaciones Elaboración de la información: fase La comunicación en la empresa Nuevas tecnologías y la información Resumen
Recursos humanos La planificación de la plantilla Etapas del proceso de la planificación de los recursos humanos Análisis y descripción de puestos Funciones de la dirección de personal Resumen .
Habilidades directivas Comunicar para motivar La comunicación oral La comunicación no verbal Resumen
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
* CONTENIDOS DEL CD: Solucionario de los ejercicios de repaso y autoevaluación. Normativa contable referida a los contenidos del manual. Depósito de cuentas anuales. Modelos normalizados. PYMES. Tablas de amortización. Cuadro de cuentas.
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
El proceso directivo El proceso directivo Liderazgo Motivación
Teorías del liderazgo Teorías del liderazgo La malla gerencial y el ciclo de la vida El rol del líder
La motivación laboral I La Motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral
La motivación laboral II El líder motivador La satisfacción laboral
La comunicación La comunicación Técnicas para una buena comunicación interpersonal Niveles de comunicación Redes de comunicación
DURACIÓN 500 Horas. 1 año desde el comienzo.
CONTENIDOS – Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
MÓDULO 1: ESTUDIO DE VIABILIDAD Y RENTABILIDAD DEL PROYECTO. LOCALIZACIÓN DEL MISMO.
Auto evaluación 1
MÓDULO 2: DISEÑO Y PROGRAMA EN EL PROYECTO HOTELERO
Auto evaluación 2
MÓDULO 3: PLAN DE NEGOCIO I:
3.1 Conceptualización y enfoque del negocio
3.2 Estudio de Mercado
Auto evaluación 3
MÓDULO 4: PLAN DE NEGOCIO II
4.1 Estudio del entorno
4.2 Estudio de Viabilidad económica del proyecto
Auto evaluación 4
MÓDULO 5: LA INDUSTRIA HOTELERA ESPAÑOLA
Auto evaluación 5
MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. TIPOLOGÍAS DE ESTABLECIMIENTOS.
Auto evaluación 6
MÓDULO 7: ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTAL. ¿CUÁNTO PERSONAL NECESITO?
Auto evaluación 7
MÓDULO 8: LA DIRECCIÓN DEL HOTEL.
Auto evaluación 8
MÓDULO 9: ROOMS DIVISION: ALOJAMIENTO
9.1 Recepción y Mostrador.
9.2 Mano corriente y Caja.
9.3 Créditos.
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MÓDULO 10: ROOMS DIVISION: RESERVAS
10.1 Subdepartamento de reservas.
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MÓDULO 11: ROOMS DIVISION: ALIMENTOS Y BEBIDAS
11.1 Cocina.
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MÓDULO 12: ROOMS DIVISION: OTROS DEPARTAMENTOS
12.1 Pisos.
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12.4 Departamento financiero.
Auto evaluación 12
MÓDULO 13: MARKETING TURÍSTICO.
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MÓDULO 15: YIELD AND REVENUE MANAGEMENT. POLITICA DE PRECIOS.
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Días
Finaliza en:
1438 €719 €
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¿Necesitas más información?
Duración:
800 hs. Duración: 1 año desde el comienzo.
Modalidad:
- Curso superior en diseño y gestión de proyectos hoteleros (es totalmente On-line)
- Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas es a distancia (enviamos 4 Manuales Impresos y Cdroms)
Precio:
1438 €719 €
¿Por qué European Quality Formación?
ALUMNOS INSCRIPTOS
EJERCICIOS REALIZADOS
HORAS DE ESTUDIO
MEJORA SU SITUACIÓN LABORAL
Obten tu titulo de PACK TURISMO: Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas + Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros
Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Dos titulaciones: Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (500 horas) + Curso Superior en Diseño y Gestión de proyectos hoteleros (300 horas). Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia). Incluye el Certificado ante Notario Europeo valorando en 26€ para la legitimación del título en la Unión Europea.
Objetivos
ULTIMAS PLAZAS!
DOS titulaciones: Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (500 horas) + Curso Superior en Diseño y Gestión de proyectos hoteleros (300 HORAS)
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 5 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y ampliar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.
Con este PACK conseguimos una especialización en el Sector Hotelero, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión hotelera.
Con el conjunto de todas las materias de este Pack se logra preparar al alumno en capacidades y habilidades específicas que permitan su desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral empieza a requerir.
DIRIGIDO A:
- Propietarios de establecimientos de alojamiento, directores de hotel, profesionales que gestionen medianas y pequeñas empresas, estudiantes de Turismo, consultores y asesores.
-También para aquellas personas ajenas al sector que quieran formarse en esta área. Aunque no se tengan conocimientos, el plan formativo es tan completo que se inicia desde un nivel cero hasta su máximo nivel.
_________________________________ *Opción de acogerte a un curso de Inglés Online con ABA English. Ahora te ofrecemos 50% DTO: Un año de Inglés por 49,99€ todo incluido (pvp original 99,99 euros)
Modalidad: Online Duración: Un año Prueba de nivel Titulación: Certificado Oficial expedido por American & British Academy en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)
CONTENIDOS DEL PACK:
1. MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2. Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
CONTENIDOS – MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
PARTE 1 GESTIÓN DE PYMES
Objetivos
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
CALIDAD
Calidad Concepto de calidad Sistemas de aseguramiento de calidad Normalización de la calidad Resumen
La calidad en la empresa La política de calidad en la empresa Organización de la empresa en base a un sistema de calidad Resumen
GESTIÓN COMERCIAL
Introducción al marketing Origen y principios básicos El marketing y la empresa Resumen
El consumidor El comportamiento del consumidor La decisión de compra Resumen
Políticas de marketing Producto Precio Promoción Distribución Resumen
GESTIÓN FINANCIERA
La empresa y la organización económica Definición de empresa La empresa como organización Tipos de empresas El ciclo contable Resumen
La empresa y la contabilidad ¿qué es la contabilidad Tipos de contabilidad Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica Obligatoriedad de la contabilidad Resumen
El patrimonio empresarial Concepto de patrimonio Concepto de inventario Elementos patrimoniales Idea de masas patrimoniales: activo, pasivo y neto Resumen
Principios básicos de contabilidad I Balances: tipos Activo y pasivo del balance: significado económico y financiero Situaciones patrimoniales Resumen
Principios básicos de contabilidad II Las cuentas, teoría del cargo y abono Métodos de contabilidad: partida doble Los hechos contables Los libros de contabilidad Ejemplo resuelto Resumen
Plan general de contabilidad Marco conceptual de la contabilidad Normas de registro y de valoración Cuentas anuales Cuadro de cuentas Definiciones y relaciones contables Resumen
Fuentes de financiación Las fuentes de financiación Fondos propios Fondos ajenos El leasing Resumen
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Toma de contacto Introducción y un poco de historia El papel de las nuevas tecnologías en la pyme Romper el "tabú" informático Resumen
Nuevas tecnologías asociadas a internet Internet World wide web (www) Correo electrónico Negocios en internet Otros servicios Resumen
Las nuevas tecnologías y la pyme Las ventajas de internet Aplicaciones de internet en la empresa Tendencias futuras Resumen
PLANIFICACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Organización y planificación empresarial Las funciones administrativas de la empresa Planificación empresarial Organización y dirección Estilos de dirección El control en la empresa Resumen
La comunicación en la empresa Sistemas de información y comunicación Principios de las comunicaciones Elaboración de la información: fase La comunicación en la empresa Nuevas tecnologías y la información Resumen
Recursos humanos La planificación de la plantilla Etapas del proceso de la planificación de los recursos humanos Análisis y descripción de puestos Funciones de la dirección de personal Resumen .
Habilidades directivas Comunicar para motivar La comunicación oral La comunicación no verbal Resumen
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
* CONTENIDOS DEL CD: Solucionario de los ejercicios de repaso y autoevaluación. Normativa contable referida a los contenidos del manual. Depósito de cuentas anuales. Modelos normalizados. PYMES. Tablas de amortización. Cuadro de cuentas.
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
El proceso directivo El proceso directivo Liderazgo Motivación
Teorías del liderazgo Teorías del liderazgo La malla gerencial y el ciclo de la vida El rol del líder
La motivación laboral I La Motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral
La motivación laboral II El líder motivador La satisfacción laboral
La comunicación La comunicación Técnicas para una buena comunicación interpersonal Niveles de comunicación Redes de comunicación
DURACIÓN 500 Horas. 1 año desde el comienzo.
CONTENIDOS – Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
MÓDULO 1: ESTUDIO DE VIABILIDAD Y RENTABILIDAD DEL PROYECTO. LOCALIZACIÓN DEL MISMO.
Auto evaluación 1
MÓDULO 2: DISEÑO Y PROGRAMA EN EL PROYECTO HOTELERO
Auto evaluación 2
MÓDULO 3: PLAN DE NEGOCIO I:
3.1 Conceptualización y enfoque del negocio
3.2 Estudio de Mercado
Auto evaluación 3
MÓDULO 4: PLAN DE NEGOCIO II
4.1 Estudio del entorno
4.2 Estudio de Viabilidad económica del proyecto
Auto evaluación 4
MÓDULO 5: LA INDUSTRIA HOTELERA ESPAÑOLA
Auto evaluación 5
MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. TIPOLOGÍAS DE ESTABLECIMIENTOS.
Auto evaluación 6
MÓDULO 7: ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTAL. ¿CUÁNTO PERSONAL NECESITO?
Auto evaluación 7
MÓDULO 8: LA DIRECCIÓN DEL HOTEL.
Auto evaluación 8
MÓDULO 9: ROOMS DIVISION: ALOJAMIENTO
9.1 Recepción y Mostrador.
9.2 Mano corriente y Caja.
9.3 Créditos.
Auto evaluación 9
MÓDULO 10: ROOMS DIVISION: RESERVAS
10.1 Subdepartamento de reservas.
Auto evaluación 10
MÓDULO 11: ROOMS DIVISION: ALIMENTOS Y BEBIDAS
11.1 Cocina.
11.2 Restaurante.
11.3 Departamento de compras.
Auto evaluación 11
MÓDULO 12: ROOMS DIVISION: OTROS DEPARTAMENTOS
12.1 Pisos.
12.2 Mantenimiento.
12.3 Servicios técnicos.
12.4 Departamento financiero.
Auto evaluación 12
MÓDULO 13: MARKETING TURÍSTICO.
Auto evaluación 13
MÓDULO 14: CANALES DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
Auto evaluación 14
MÓDULO 15: YIELD AND REVENUE MANAGEMENT. POLITICA DE PRECIOS.
Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.
Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?
Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.
¿Necesito conocimientos previos?
No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.
Es un Máster Oficial?
Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.
Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).
La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.
Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.
No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.
Cual es la Duración del Máster?
Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo atutorias@europeanquality.esCoste de la prórroga 30€.
¿Cómo puedo pagar?
Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.
También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.
Quienes somos?
European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality
MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS
A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.
Cómo recibo el título?
Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.
1. MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2. Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
CONTENIDOS – MASTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
PARTE 1 GESTIÓN DE PYMES
Objetivos
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
CALIDAD
Calidad Concepto de calidad Sistemas de aseguramiento de calidad Normalización de la calidad Resumen
La calidad en la empresa La política de calidad en la empresa Organización de la empresa en base a un sistema de calidad Resumen
GESTIÓN COMERCIAL
Introducción al marketing Origen y principios básicos El marketing y la empresa Resumen
El consumidor El comportamiento del consumidor La decisión de compra Resumen
Políticas de marketing Producto Precio Promoción Distribución Resumen
GESTIÓN FINANCIERA
La empresa y la organización económica Definición de empresa La empresa como organización Tipos de empresas El ciclo contable Resumen
La empresa y la contabilidad ¿qué es la contabilidad Tipos de contabilidad Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica Obligatoriedad de la contabilidad Resumen
El patrimonio empresarial Concepto de patrimonio Concepto de inventario Elementos patrimoniales Idea de masas patrimoniales: activo, pasivo y neto Resumen
Principios básicos de contabilidad I Balances: tipos Activo y pasivo del balance: significado económico y financiero Situaciones patrimoniales Resumen
Principios básicos de contabilidad II Las cuentas, teoría del cargo y abono Métodos de contabilidad: partida doble Los hechos contables Los libros de contabilidad Ejemplo resuelto Resumen
Plan general de contabilidad Marco conceptual de la contabilidad Normas de registro y de valoración Cuentas anuales Cuadro de cuentas Definiciones y relaciones contables Resumen
Fuentes de financiación Las fuentes de financiación Fondos propios Fondos ajenos El leasing Resumen
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Toma de contacto Introducción y un poco de historia El papel de las nuevas tecnologías en la pyme Romper el "tabú" informático Resumen
Nuevas tecnologías asociadas a internet Internet World wide web (www) Correo electrónico Negocios en internet Otros servicios Resumen
Las nuevas tecnologías y la pyme Las ventajas de internet Aplicaciones de internet en la empresa Tendencias futuras Resumen
PLANIFICACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Organización y planificación empresarial Las funciones administrativas de la empresa Planificación empresarial Organización y dirección Estilos de dirección El control en la empresa Resumen
La comunicación en la empresa Sistemas de información y comunicación Principios de las comunicaciones Elaboración de la información: fase La comunicación en la empresa Nuevas tecnologías y la información Resumen
Recursos humanos La planificación de la plantilla Etapas del proceso de la planificación de los recursos humanos Análisis y descripción de puestos Funciones de la dirección de personal Resumen .
Habilidades directivas Comunicar para motivar La comunicación oral La comunicación no verbal Resumen
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
* CONTENIDOS DEL CD: Solucionario de los ejercicios de repaso y autoevaluación. Normativa contable referida a los contenidos del manual. Depósito de cuentas anuales. Modelos normalizados. PYMES. Tablas de amortización. Cuadro de cuentas.
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
El proceso directivo El proceso directivo Liderazgo Motivación
Teorías del liderazgo Teorías del liderazgo La malla gerencial y el ciclo de la vida El rol del líder
La motivación laboral I La Motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral
La motivación laboral II El líder motivador La satisfacción laboral
La comunicación La comunicación Técnicas para una buena comunicación interpersonal Niveles de comunicación Redes de comunicación
DURACIÓN 500 Horas. 1 año desde el comienzo.
CONTENIDOS – Curso Superior en Diseño y Gestión de Proyectos Hoteleros:
MÓDULO 1: ESTUDIO DE VIABILIDAD Y RENTABILIDAD DEL PROYECTO. LOCALIZACIÓN DEL MISMO.
Auto evaluación 1
MÓDULO 2: DISEÑO Y PROGRAMA EN EL PROYECTO HOTELERO
Auto evaluación 2
MÓDULO 3: PLAN DE NEGOCIO I:
3.1 Conceptualización y enfoque del negocio
3.2 Estudio de Mercado
Auto evaluación 3
MÓDULO 4: PLAN DE NEGOCIO II
4.1 Estudio del entorno
4.2 Estudio de Viabilidad económica del proyecto
Auto evaluación 4
MÓDULO 5: LA INDUSTRIA HOTELERA ESPAÑOLA
Auto evaluación 5
MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. TIPOLOGÍAS DE ESTABLECIMIENTOS.
Auto evaluación 6
MÓDULO 7: ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTAL. ¿CUÁNTO PERSONAL NECESITO?
Auto evaluación 7
MÓDULO 8: LA DIRECCIÓN DEL HOTEL.
Auto evaluación 8
MÓDULO 9: ROOMS DIVISION: ALOJAMIENTO
9.1 Recepción y Mostrador.
9.2 Mano corriente y Caja.
9.3 Créditos.
Auto evaluación 9
MÓDULO 10: ROOMS DIVISION: RESERVAS
10.1 Subdepartamento de reservas.
Auto evaluación 10
MÓDULO 11: ROOMS DIVISION: ALIMENTOS Y BEBIDAS
11.1 Cocina.
11.2 Restaurante.
11.3 Departamento de compras.
Auto evaluación 11
MÓDULO 12: ROOMS DIVISION: OTROS DEPARTAMENTOS
12.1 Pisos.
12.2 Mantenimiento.
12.3 Servicios técnicos.
12.4 Departamento financiero.
Auto evaluación 12
MÓDULO 13: MARKETING TURÍSTICO.
Auto evaluación 13
MÓDULO 14: CANALES DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.
Auto evaluación 14
MÓDULO 15: YIELD AND REVENUE MANAGEMENT. POLITICA DE PRECIOS.
Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.
Testimonios
Antonio ( alumno )
España
"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."
Juan ( alumno )
España
"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."
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Tfn. 984 200 329 // +34 684 637 930
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