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Oficina España

Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención)

master integrado
Titulación
3 Titulaciones: Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención) + Curso Técnico en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa + Curso Técnico en Implantación y Gestión de la Norma ISO 45001:2016, Expedidos por European Quality Formación y Avalados por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención, además está legitimizado por Notario Europeo
Duración: 1100 hs.
La duración la establece el propio alumno/a ya que depende del tiempo que pueda dedicarle, siempre teniendo en cuenta que la duración máxima es de 1 año.
Modalidad: Modalidad: ONLINE desde el aula virtual. REQUISITOS DE ACCESO: Si bien este máster no tiene requisitos de acceso, es conveniente ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, para poder llevar en una empresa la parte de prevención.
Precio: 1180 €   590 €

 


 ¿Qué incluye el pack del Triple Master en Prevención de Riesgos Laborales Calidad y Medioambiente?


- Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención)


- Curso Técnico Superior en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000


- Técnico en Implantación y Gestión de la Norma ISO 45001:2016


- Título por Notario Europeo válido para trabajar en europa. Posibilidad de pagarlo en 4 pagos sin intereses.


 


Se realiza ON-LINE, desde el aula virtual.


 


EMPLEABILIDAD DEL MÁSTER INTEGRADO


Es una de los Master mas solicitado en el mundo laboral ya  consigue dotar a los participantes de conocimientos en 3 áreas de gestión y por lo tanto ganar en polivalencia.   


La polivalencia de las personas  es uno de los requisitos que los Grupos Empresariales buscan en los empleados del siglo XXI , ya que permite el cubrir varios departamentos y dotarse de personas con una visión global. 


Conseguiras acceder a entrevistas de trabajo o promocionar dentro de tu organización ya que no solo consigues conocimientos, sino una titulación / habilitación para desarrollara actividades de Auditor Interno de Calidad / Medioambiente. 


OBJETIVO DEL MASTER


Este Máster Profesional tiene como objetivo dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Realizando las gestiones para poder integrar estos tres sistemas en una organización.


ÁREAS DE ESTUDIO


Medio Ambiente
El objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente.


Calidad
El objetivo es brindar al alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad, poder desarrollar un sistema de gestión de la calidad en una organización, conocer los costes de la calidad y las fases para su implantación


Ohsas 18001 
El objetivo es proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema para la gestión de la seguridad y salud en el lugar de trabajo, que les sirva tanto para identificar y evaluar los riesgos laborales, los requisitos legales y otros requisitos de aplicación; como para definir la política, objetivos, estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos, procedimientos, recursos, registros, etc.


La futura ISO 45001 persigue el mismo objetivo principal que el referencial OHSAS 18001: prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. Sin embargo, la futura norma pondrá más énfasis en el contexto de la organización y reforzará el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

Otra de las novedades consiste en que la futura ISO 45001 compartiría la denominada estructura de alto nivel, común a todas las normas de gestión, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, o la ISO 14001, de Gestión Ambiental, para facilitar su alineación y compatibilidad con ellas. .  Sistemas Integrados de Gestión


La ISO 45001, al igual que OHSAS 18001, desarrollaría el requisito de acciones para abordar riesgos y oportunidades, incluyendo la identificación de peligros, la evaluación de riesgos, la identificación de oportunidades y la determinación de los requisitos aplicables.


 


Gestión integrada de los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Identificar los elementos comunes y particulares de cada uno de los sistemas de gestión tomando como referencia los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y del Estándar OHSAS 18001:2007 Conocer las ventajas de disponer de un sistema integrado y los problemas que comporta la implantación del nuevo modelo organizativo.
Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.


SEMINARIOS/MASTERCLASS


Cada cierto tiempo organizamos Seminarios online (voluntario para los alumnos) en tiempo real, brindados por profesionales con amplia experiencia, como si de una clase presencial se tratara, en la que los alumnos podrán participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos. Este complemento facilitará al alumno que desee participar la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al ver que dudas surgen entre otros compañeros y poder complementarlas con las propias, sustituyendo en gran medida la ausencia de clases presenciales.


También estarán disponibles estos seminarios grabados dentro del aula virtual para su posterior visualización.



 


MATERIALES


Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un calendario estimativo de estudio para la realización del máster. 


Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de autoevaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.


TUTORIZACIÓN


Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email.


Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de autoevaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

» MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

1.1 - Evolución Histórica
1.2 - Definición de la Calidad
1.3 - Gurús de la Calidad
1.4 - La calidad en la actualidad
1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios

Auto evaluación 1


» MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA

2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 - Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
2.5 - Información documentada
2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
2.7 - Desarrollo de productos y servicios
2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios
2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora
2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

Auto evaluación 2


» MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS

3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
3.3 - Documentación de Procesos
3.4 - Seguimiento y Control de Procesos

Auto evaluación 3


» MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
4.3 - Herramienta para la determinación de las causas
4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones
4.5 - Despliegue de la función de calidad
4.6 - Benchmarking
4.7 - Reingeniería
4.8 - Comakership
4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad

Auto evaluación 4


» MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S

5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua

Auto evaluación 5


» MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN

6.1 - Técnicas de Control
6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE
6.3 - DOE
6.4 - Estudios de capacidad
6.5 - Técnicas de calidad en compras
6.6 - Técnicas de planificación

Auto evaluación 6


» MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO

7.1 - Elementos de estadística
7.2 - Probabilidad y distribución normal
7.3 - Contraste de hipótesis
7.4 - Muestreo de aceptación por atributos
7.5 - Regresión y correlación
7.6 - Control estadístico de procesos
7.7 - Gráficos de control de Shewart
7.8 - Gráficos de control por variables
7.9 - Gráficos de control por atributos

Auto evaluación 7


» MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS

8.1 - Diseño previo del servicio
8.2 - Las estrategias del servicio
8.3 - Comprender las necesidades de los clientes
8.4 - Modelo SERVQUAL
8.5 - Medida de la satisfacción del cliente
8.6 - Fidelización de clientes
8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías
8.8 - Técnicas de calidad en servicios

Auto evaluación 8


» MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD

9.1 - Contabilidad y cuentas anuales
9.2 - Contabilidad de costes
9.3 - Costes relacionados con la calidad
9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad

Auto evaluación 9


» MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM

10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación
10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia
10.5 - Implantación EFQM
10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España

Auto evaluación 10


» MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS

11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
11.2 - Principales cambios ISO 19011 2012

Auto evaluación 11


» MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS

12.1 - Gestión de un programa de auditoría

Auto evaluación 12


» MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015

13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
13.2 - Cómo Auditar ISO 9001

Auto evaluación 13


» MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR

14.1 - Calificación del auditor
14.2 - Prácticas del buen auditor

Auto evaluación 14


» MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME

15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría

Auto evaluación 15


» MÓDULO 16 - CONCEPTOS AMBIENTALES

16.1 - Conceptos y fundamentos del medio ambiente
16.2 - Gestión de residuos
16.3 - Gestión atmosférica
16.4 - Gestión del agua
16.5 - Ruido Ambiental, Contaminación lumínica y Suelos contaminados
16.6 - Buenas prácticas ambientales

Auto evaluación 16


» MÓDULO 17 - LEGISLACIÓN AMBIENTAL

17.1 - Introducción a la Legislación Medioambiental
17.2 - Derecho ambiental y responsabilidades
17.3 - Ley de Responsabilidad Ambiental
17.4 - Protocolo de Kyoto
17.5 - Prevención y control integrado de la contaminación
17.6 - Estudio de Impacto Ambiental

Auto evaluación 17


» MÓDULO 18 - SISTEMAS DE GESTIÓN

18.1 - Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
18.2 - Etapas en la implantación del SGA
18.3 - La Norma ISO 14001
18.4 - Reglamento EMAs
18.5 - Documentación e implantación EMAS

Auto evaluación 18


» MÓDULO 19 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE I

19.1 - Contexto de la organización / Liderazgo
19.2 - Planificación del SGA
19.3 - Aspectos ambientales
19.4 - Objetivos ambientales

Auto evaluación 19


» MÓDULO 20 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE II

20.1 - Recursos y competencia
20.2 - Comunicación
20.3 - Información documentada

Auto evaluación 20


» MÓDULO 21 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE III. EMERGENCIAS

21.1 - Control Operacional
21.2 - Gestión de Emergencias
21.3 - Gestión de Emergencias. Legislación específica

Auto evaluación 21


» MÓDULO 22 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE IV

22.1 - Seguimiento y medición.
22.2 - Evaluación del rendimiento ambiental. ISO 14031
22.3 - No conformidades y acciones correctivas
22.4 - Revisión por la Dirección

Auto evaluación 22


» MÓDULO 23 - NORMA ISO 14001:2015. AUDITORIA INTERNA

23.1 - Introducción a las auditorias
23.2 - Cómo auditar ISO 14001
23.3 - Calificación del auditor
23.4 - Planificación de auditorias
23.5 - Gestión del programa de auditoria
23.6 - Ejecución de la auditoria
23.7 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoria

Auto evaluación 23


» MÓDULO 24 - GESTIÓN SOSTENIBLE

24.1 - Evaluacion del análisis del ciclo de vida. ISO 14044
24.2 - Etiquetado ecológico. Eco‐etiquetado
24.3 - Gestión del desarrollo sostenible. Planificación AG21
24.4 - Ecodiseño

Auto evaluación 24


» MÓDULO 25 - CASOS PRÁCTICOS

25.1 - Caso práctico. Gestion ambiental en Repsol
25.2 - Caso práctico. Gestion ambiental en Iberdrola

Auto evaluación 25


» MÓDULO 26 - Integración de los Sistemas, OHSAS 18001

26.1 - Introducción a los Sistemas de Gestion de PRL

Auto evaluación 26


» MÓDULO 27 - Legislación y Normativa OHSAS 18001

27.1 - Legislación aplicable a los Sistemas de Gestión de PRL
27.2 - Normativa OHSAS 18.001

Auto evaluación 27


» MÓDULO 28 - Implantación OHSAS

28.1 - Implantación de un Sistema de Gestión de PRL

Auto evaluación 28


» MÓDULO 29 - Auditoria sistema de gestion PRL

29.1 - Auditoria de los Sistemas de Gestion de PRL

Auto evaluación 29


» MÓDULO 30 - Correspondencia entre OHSAS, Calidad y Medio Ambiente

30.1 - Correspondencia entre la Normativa OHSAS 18.001:2007 y otros Sistemas de Gestión

Auto evaluación 30


» MÓDULO 31 - Introducción a la Integración de Sistemas. Planificar (I)

31.1 - Integración de Sistemas
31.2 - Definiciones, Requisitos Generales y Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
31.3 - Puntos similares y Puntos no integrables
31.4 - Planificación. Objetivos, metas y programas. Aspectos ambientales y riesgos

Auto evaluación 31


» MÓDULO 32 - Requisitos legales y otros requisitos

32.1 - Requisitos legales y otros requisitos

Auto evaluación 32


» MÓDULO 33 - Hacer (I). Estructura, Responsabilidades, Formación, Comunicación y Documentación

33.1 - Realización del producto

Auto evaluación 33


» MÓDULO 34 - Hacer (II). Verificar (I)

34.1 - Verificar (I). Seguimiento y medicion

Auto evaluación 34


» MÓDULO 35 - Verificar (II). Actuar

35.1 - Verificar (II). Actuar

Auto evaluación 35


» MÓDULO 36 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión

36.1 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión

Auto evaluación 36


» EXAMEN FINAL



El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

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