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Masters >  Marketing  
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Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional (500 horas) con Máster en Marketing y dirección Comercial (500 horas)

La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, cómo las empresas Españolas que están presentes en distintos mercados exteriores están resistiéndola con mucha mayor fortaleza que las que se han concentrado exclusivamente en el mercado interior. Por este motivo cada vez más empresas demandan personas formadas en comercio exterior siendo una de las áreas más demandadas en la actualidad.

 

OBJETIVOS DEL MÁSTER EN COMERCIO EXTERIOR:

MÁSTER PARTE 1: Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

MÁSTER PARTE 2: Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el sistema de información de marketing (SIM) para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el sistema de información de marketing (SIM) para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

MÁSTER PARTE 3: Relacionar entre sí la información proveniente del sistema de información de marketing (SIM) y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa. Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.

MÁSTER PARTE 4: Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y de los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional del producto. Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las estrategias de la organización. Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa.

MÁSTER PARTE 5: Interpretar la normativa y los usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacionales. Elaborar el precontrato o contrato asociado a operaciones de compra-venta internacional y a concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y los usos habituales en el comercio internacional. Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacionales. Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en la preparación y el desarrollo de relaciones comerciales internacionales.

 

Comercio Exterior y Marketing Internacional

 


*Opción de acogerte a un curso de Inglés Online con ABA English.

Ahora te ofrecemos 50% DTO: Un año de Inglés por 49,99€ todo incluido (pvp original 99,99 euros)

Modalidad: Online

Duración: Un año

Prueba de nivel

Titulación: Certificado Oficial expedido por American & British Academy en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)

 

 

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CONTENIDOS:

PARTE 1 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

La investigación de mercados Concepto y alcance.

El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).

Etapas de la investigación de mercados.

Procedimientos de recogida de información primaria

Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.

Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.

La observación.

La encuesta Concepto y características.

Clases de encuestas.

Consideraciones previas a la realización de encuestas.

Fases de ejecución de la encuesta.

El cuestionario Concepto y utilidad.

Estructura del cuestionario.

Tipos de preguntas de un cuestionario.

Pautas para la elaboración de preguntas.

Proceso de evaluación del cuestionario.

El muestreo Concepto y alcance.

El proceso de diseño de la muestra.

Técnicas de muestreo no probabilístico.

Técnicas de muestreo probabilístico.

Organización del trabajo de campo

Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.

El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

 

PARTE 2 TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

Codificación y tabulación de datos e información de mercados

Objeto de la codificación y tabulación de datos.

Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos.

Elaboración de un código maestro.

Tabulación de datos.

Análisis estadístico de la información de mercados Análisis descriptivo.

Probabilidad.

Inferencia estadística.

Análisis estadístico bivariante.

Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados.

Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.

Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados Informes comerciales.

Presentaciones orales.

Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.

 

PARTE 3 PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

Planificación de marketing internacional

El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional

Análisis de la situación

Diagnóstico: análisis DAFO

Establecimiento de los objetivos del marketing

Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

Plan operativo y acciones de marketing internacional

El plan de acción de marketing

Asignación presupuestaria de las acciones de marketing

El control del plan de marketing

Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional

Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa Concepto y funciones del briefing en el marketing

Determinación de los objetivos del briefing

La elección de la estructura del briefing

Cómo realizar un briefing

La presentación del briefing

 

PARTE 4 POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

Internacionalización de la empresa

La decisión de la internacionalización de la empresa.

Etapas del proceso de internacionalización.

Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa.

Política de producto en el marketing internacional

Atributos del producto.

El ciclo de vida del producto.

Estandarización / adaptación de los productos en los mercados internacionales.

La cartera de productos internacional.

La marca.

La política de productos en los mercados on line.

Política de precios en el marketing internacional

Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional.

Estandarización / adaptación de precios internacionales.

Factores que influyen en la determinación de precios internacionales.

Análisis de rentabilidad.

Estrategias de precios.

Cotización de precios internacionales.

Aspectos particulares de la determinación de precios y costes en los mercados internacionales.

Política de comunicación de marketing internacional La comunicación en el marketing: conceptos y funciones.

La publicidad.

La promoción de ventas.

Las relaciones públicas.

Otras herramientas de la política de comunicación.

Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación.

Las ferias internacionales y las misiones comerciales.

Política de distribución en el marketing internacional

Canales de distribución.

Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales.

Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta.

Las relaciones internas del canal.

Fórmulas de entrada en los mercados exteriores.

Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales.

Internet como canal de distribución internacional.

Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado

Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.

Herramientas para el análisis de tendencias y serie de datos.

Hojas de cálculo.

 

PARTE 5: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Negociación de operaciones de comercio internacional

Preparación de la negociación internacional.

Desarrollo de la negociación internacional.

Técnicas de la negociación internacional.

Consolidación de la negociación internacional.

Estilos de negociación comercial.

Protocolo internacional.

Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales

Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales.

Tipos de comunicación.

Actitudes y técnicas en la comunicación.

La información telefónica y presencial.

Transmisión y recepción de mensajes.

La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales.

La comunicación escrita en el comercio internacional.

Relaciones públicas en el comercio internacional.

Internet como instrumento de comunicación.

El contrato de compraventa internacional Regulación de la compraventa internacional.

Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

El contrato de compraventa internacional.

Los contratos de intermediación comercial Intermediación comercial internacional.

Contrato de agencia.

Contrato de distribución.

Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior.

Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.

Otras modalidades contractuales en el comercio internacional

Contrato de transferencia tecnológica.

Contrato de joint venture. Contrato de franquicia.

El arbitraje comercial internacional Vías de prevención y resolución de conflictos derivados del contrato.

Principales organismos arbitrales.

El procedimiento arbitral internacional.

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Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional (500 horas) con Máster en Marketing y dirección Comercial (500 horas)

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OBJETIVOS DEL MÁSTER EN COMERCIO EXTERIOR:

MÁSTER PARTE 1: Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

MÁSTER PARTE 2: Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el sistema de información de marketing (SIM) para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el sistema de información de marketing (SIM) para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

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Comercio Exterior y Marketing Internacional

 


*Opción de acogerte a un curso de Inglés Online con ABA English.

Ahora te ofrecemos 50% DTO: Un año de Inglés por 49,99€ todo incluido (pvp original 99,99 euros)

Modalidad: Online

Duración: Un año

Prueba de nivel

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PARTE 1 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

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Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.

Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.

La observación.

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El cuestionario Concepto y utilidad.

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El muestreo Concepto y alcance.

El proceso de diseño de la muestra.

Técnicas de muestreo no probabilístico.

Técnicas de muestreo probabilístico.

Organización del trabajo de campo

Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.

El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

 

PARTE 2 TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

Codificación y tabulación de datos e información de mercados

Objeto de la codificación y tabulación de datos.

Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos.

Elaboración de un código maestro.

Tabulación de datos.

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Presentaciones orales.

Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.

 

PARTE 3 PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

Planificación de marketing internacional

El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional

Análisis de la situación

Diagnóstico: análisis DAFO

Establecimiento de los objetivos del marketing

Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

Plan operativo y acciones de marketing internacional

El plan de acción de marketing

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Determinación de los objetivos del briefing

La elección de la estructura del briefing

Cómo realizar un briefing

La presentación del briefing

 

PARTE 4 POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

Internacionalización de la empresa

La decisión de la internacionalización de la empresa.

Etapas del proceso de internacionalización.

Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa.

Política de producto en el marketing internacional

Atributos del producto.

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Política de precios en el marketing internacional

Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional.

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Cotización de precios internacionales.

Aspectos particulares de la determinación de precios y costes en los mercados internacionales.

Política de comunicación de marketing internacional La comunicación en el marketing: conceptos y funciones.

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Las ferias internacionales y las misiones comerciales.

Política de distribución en el marketing internacional

Canales de distribución.

Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales.

Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta.

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Fórmulas de entrada en los mercados exteriores.

Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales.

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Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.

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PARTE 5: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Negociación de operaciones de comercio internacional

Preparación de la negociación internacional.

Desarrollo de la negociación internacional.

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La información telefónica y presencial.

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La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales.

La comunicación escrita en el comercio internacional.

Relaciones públicas en el comercio internacional.

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El contrato de compraventa internacional Regulación de la compraventa internacional.

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El contrato de compraventa internacional.

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Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.

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OBJETIVOS DEL MÁSTER EN COMERCIO EXTERIOR:


MÁSTER PARTE 1: Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.


MÁSTER PARTE 2: Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el sistema de información de marketing (SIM) para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el sistema de información de marketing (SIM) para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.


MÁSTER PARTE 3: Relacionar entre sí la información proveniente del sistema de información de marketing (SIM) y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa. Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.


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PARTE 1 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

La investigación de mercados Concepto y alcance.

El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).

Etapas de la investigación de mercados.

Procedimientos de recogida de información primaria

Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.

Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.

La observación.

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El cuestionario Concepto y utilidad.

Estructura del cuestionario.

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Organización del trabajo de campo

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PARTE 2 TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

Codificación y tabulación de datos e información de mercados

Objeto de la codificación y tabulación de datos.

Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos.

Elaboración de un código maestro.

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Análisis estadístico de la información de mercados Análisis descriptivo.

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Presentaciones orales.

Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.

 

PARTE 3 PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

Planificación de marketing internacional

El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional

Análisis de la situación

Diagnóstico: análisis DAFO

Establecimiento de los objetivos del marketing

Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

Plan operativo y acciones de marketing internacional

El plan de acción de marketing

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PARTE 4 POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

Internacionalización de la empresa

La decisión de la internacionalización de la empresa.

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Política de producto en el marketing internacional

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Política de precios en el marketing internacional

Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional.

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Estrategias de precios.

Cotización de precios internacionales.

Aspectos particulares de la determinación de precios y costes en los mercados internacionales.

Política de comunicación de marketing internacional La comunicación en el marketing: conceptos y funciones.

La publicidad.

La promoción de ventas.

Las relaciones públicas.

Otras herramientas de la política de comunicación.

Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación.

Las ferias internacionales y las misiones comerciales.

Política de distribución en el marketing internacional

Canales de distribución.

Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales.

Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta.

Las relaciones internas del canal.

Fórmulas de entrada en los mercados exteriores.

Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales.

Internet como canal de distribución internacional.

Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado

Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.

Herramientas para el análisis de tendencias y serie de datos.

Hojas de cálculo.

 

PARTE 5: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Negociación de operaciones de comercio internacional

Preparación de la negociación internacional.

Desarrollo de la negociación internacional.

Técnicas de la negociación internacional.

Consolidación de la negociación internacional.

Estilos de negociación comercial.

Protocolo internacional.

Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales

Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales.

Tipos de comunicación.

Actitudes y técnicas en la comunicación.

La información telefónica y presencial.

Transmisión y recepción de mensajes.

La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales.

La comunicación escrita en el comercio internacional.

Relaciones públicas en el comercio internacional.

Internet como instrumento de comunicación.

El contrato de compraventa internacional Regulación de la compraventa internacional.

Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.

El contrato de compraventa internacional.

Los contratos de intermediación comercial Intermediación comercial internacional.

Contrato de agencia.

Contrato de distribución.

Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior.

Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.

Otras modalidades contractuales en el comercio internacional

Contrato de transferencia tecnológica.

Contrato de joint venture. Contrato de franquicia.

El arbitraje comercial internacional Vías de prevención y resolución de conflictos derivados del contrato.

Principales organismos arbitrales.

El procedimiento arbitral internacional.

 


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CÓDIGO DE DESCUENTO: BLACK40


   ( Adicional al descuento de la web. Aplicar en el momento de matriculación)


 


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¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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